3D
#1
Ya sabeis, lo he visto por la tele, aquí el enlace
http://www.imprimalia3d.com/noticias/201...caf-europa
Responder
#2
Así es, me han informado a través de un email de la universidad.
La semana que viene miraré de acercarme a ver si puedo hacer alguna impresión de prueba ya que tengo que bajar a Barcelona a hacer gestiones, os mantendré informados Sonrisa
Responder
#3
Y el café ... ¿de grano?. Guiño

Ay, señor, señor. Rolleyes

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
Ya os veo a más de uno: "Camarero, un café con dos magdalenas y una carcasa de la 269"
Rafa
Responder
#5
jajajaja, Rafa :-)

Si que es un poco fuerte esto del 3D ...
Responder
#6
Ojala fuera así de fácil Rafa.
No ganábamos para cafeses.
Y a los amigos de Barcelona los tendríamos fritos, vega a pedir, una 269, una 333, un 9000... pues no hay material ni na pa par pedir, ni gente.Gran sonrisa

Eso de la impresión 3d tiene que madurar... Se puede convertir en un gran negocio.
Responder
#7
No os preocupéis, nos encanta el café.Tímido[/i]
Responder
#8
Pero qué inconscientes sois !!!

Con lo que afecta la cafeína ... no vais a poder dormir !!!

Ay, sueñor, sueñor !!! Gran sonrisa
Salu2.

Antonio.
Responder
#9
Ché! Oscar, Rafa, sólo pedis modelos conocidos o que ya están reproducidos jejej, y los que no lo están? ;-) por ejemplo me pirro por el automotor Billard tan nuestro y que ningun artesano se decide hacer ....

:-)

Jose, Antonio , compañeros, no os olvideis de los de la pepsi o cola :-)
Responder
#10
Yo solo puse unos ejemplos, pero por pedir que no quede.
Algunos jamas reproducidos y otros muy codiciados como pueden ser las 440.

Y no solo para trenes, que yo pienso también en carrocerías de slot y me quedo solito a base de pedir jejejeje
esto si que es tener vicio.


Yo conozco a alguno que pedirían cama en el café y a base de cafeses, colas, y otros mejunjes que te tienen despierto.

Que bonito es soñar, el día que eso llegue, para alguno puede ser la ruina
Responder
#11
Quizá Carles se refiera, aunque le pille algo más lejos, al del ferrocarril de vía estrecha de Madrid (estación de Goya) a Navalcarnero (en sus inicios a Almorox).

http://gustavovieites.cmact.com/videos/v...llard.html

Tuve la grandísima suerte de montar en, al menos que yo recuerde claramente, un viaje desde la estación de Alcorcón (a unos 12 Km de Madrid) hasta la terminal de Goya (que no estaba en la calle de Goya, sino en la "quinta de Goya o del sordo", pues parece ser que esos terrenos pertenecieron a su familia), por supuesto con la nariz pegada al cristal del lado del maquinista para poder ir viendo todo el recorrido.

También recuerdo viajes de verano en los coches de madera que se aprecian en el video (a la izda. de la imagen) al rio Guadarrama, entre Móstoles y Navalcarnero.

También varios viajes a Navalcarnero (final de linea en esa época), aunque en estos casos no recuerdo en qué tipo de transporte nos tocó viajar.

Aquí un video del NODO que recoge imágenes de un Billard, desde el inicio hasta el 1:40.

http://www.youtube.com/watch?v=eF-xVAPyM8s

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#12
Hey! me encanta que haya interés por el Billard :-)

Miguel si! asi es, el mismo Billard de Denia-Alicante. Y el mismo que refieres Antonio :-)

En mi zona circuló de Reus a Salou. Siempre he pensado que sería estupendo que algún artesano lo reproduzca, por lo extendido que estuvo en todo nuestro país.
Responder
#13
Desde luego que simpre estaís pidiendo lo que hace todo el mundo.... anda que no teneís ganas de conseguir esas piezas raras (por no haberse fabricado o no existir en la actualidad) como además del Billard, las UT 440
Jaime
Responder
#14
Yo no llegué a conocerlos, pero mi mujer dice que si lo recuerda y de haber viajado mucho en el.
Buscando en youtube encontré unos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=jtLEFG3HjjM
https://www.youtube.com/watch?v=Hc7O_cVXTBk
https://www.youtube.com/watch?v=5E0uplBxFvw

Y tenemos planos. Solo nos falta el fabricante.
   
Rafa
Responder
#15
Ah! que bonitos videos gracias Rafa. Habia visto los que ha puesto Antonio :-) pero estos ultimos no. Yo lo encuentro muy bonito el Billard, imagino que no debe ser demasiado dificil fabricarlo.

Jaime, es que por pedir ... que no quede :-)
Responder
#16
He estado viendo los últimos vídeos que ha puesto Rafa y me sorprende el ancho de vía.
¿Ese es el ancho de vía normal?
Parece que sobresale por cada lateral que el ancho que va sobre las vías.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#17
Si no me equivoco, es vía estrecha.
Responder
#18
El ferrocarril de Almorox, según parece, era de vía métrica.

Yo recuerdo haber estado jugando en la "estacioncita" de Alcorcón y en las vías de la misma, pero era tan pequeño que ni siquiera sabría "calcular" qué distancia había entre los carriles.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#19
El Billard que circuló por Reus-Salou hasta 1975 era también de vía métrica.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)