Los coches “costa” de MZA fueron construidos entre 1914 y 1928 y la serie la integraban 400 unidades. Su bastidor era metálico y la caja de madera. De las 400 unidades, 13 eran mixtos de 1ª y 2ª, 18 mixtos de 2ª y 3ª, 140 de 2ª y el resto de 3ª clase.
terminada la guerra civil española,en abril de 1939,los coches de pasajeros disponibles en España era de unos 1750,que se integraron en el parque d e renfe ,pasando estos coches a denominarse como serie 1000.
la serie 1000 estaba integrada en su mayoria por coches costa que formaban parte de las compañias,central de aragon,cia del oeste,cia de los caminos del hierro del norte de España y la compañia de los ferrocarriles andaluces.
aqui os pongo unas imagenes del coche costa y el que fabrica ibertren ,que tiene un acabado de 10.
este coche podreis verlo en el apartado de imagenes del tren de la fresa que subire en breve.
terminada la guerra civil española,en abril de 1939,los coches de pasajeros disponibles en España era de unos 1750,que se integraron en el parque d e renfe ,pasando estos coches a denominarse como serie 1000.
la serie 1000 estaba integrada en su mayoria por coches costa que formaban parte de las compañias,central de aragon,cia del oeste,cia de los caminos del hierro del norte de España y la compañia de los ferrocarriles andaluces.
aqui os pongo unas imagenes del coche costa y el que fabrica ibertren ,que tiene un acabado de 10.
este coche podreis verlo en el apartado de imagenes del tren de la fresa que subire en breve.