Enhorabuena, pero no es la primera, tienes dos.
Muy buen trabajo, tiene una pinta excelente, ahora solo falta que le pongas a tirar de unas cuantas cisternas.
11-03-2014, 05:44 (Última modificación: 11-03-2014, 06:19 por Carles.)
caramba! preciosa y maravillosa esta 1800 Fran! enhorabuena :-)
De verdad, como luce te ha quedado de lujo ;-)
Y eps! que esto me interesa, tengo una carcasa de plata de una 1800 de ibertren que me regalaron por un favorcillo y me gustaría motorizar. ¿ Cual sería la mejor? ¿se puede encontrar en España?
miles de gracias!
PD: la ALco plateada la echo en falta en mi parquecillo. Me gustaria mucho ver rodar la carcasa.
11-03-2014, 18:15 (Última modificación: 11-03-2014, 18:15 por Carles.)
Lástima, Fran que ya no está, una más o menos buena oferta que vi el domingo y queria comunicarte porque pense ent ti, de un furgón amarillo de Correos a muy buen precio, pero veo que hoy ya no está :-( coi que aqui quien no corre vuela.
Todo lo demás lo encontrarás fácil, bueno las tolvas ... se hacen querer las condenadas, están como carillas, pero lo demás seguro que lo encuentras sin demasiado daño a la cartera. Y si, jeejje un talgo .. bien iluminadito ... eso es todo un icono :-)
Ya el que no corre vuela, para colmo tengo a mi cartero que tiene un IBERTREN que no se deshace de el por sentimentalismo y tiene uno de correos amarillito y un talgo que ca................piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y me lo restrega siempre que me ve. jajajajajaja que Maloso.
Pero tranquilos algun dia caera alguno baratito pues tienen unos......
precios estan locos estos romanos.
Ando tambien detras de una Central Digital Roco Multimaus en son 79 euros si la pillara mas barata mejor.
Si alguien sabe...........
Como veis muchos frentes abiertos y poco presupuesto "pal vicio".
11-03-2014, 20:49 (Última modificación: 11-03-2014, 21:02 por Carles.)
ya lo puedes decir Fran, ya .. ademas del amarillo de Correos para ti, le tenia un vagón echado el ojo, ayer anduve algo distraido y esta mañana, apali! ya ni uno ni otro. Es que es lo de siempre, si hay precios razonables, las cosas no duran media hora.
En cuanto a la 276 de startrain, es increiblemente detallada y muy bonita una reproducción de concurso, la única pega que le encontré, la mecánica algo endeble y frágil. (me refiero a la edición anterior)
De todas maneras Fran, una Alsthom de ibertren tiene que caer ... :-)
Si ya se lo de la Alsthom de ibertren, pero solo queria invertir en Vagones Ibertren y las Locos en N digital, seria una oferta muy barata el que adquiriese una Loco Ibertren, a no ser que alguien me la digitalizase y eso seria un poco obsceno con una pieza de coleccionismo.
Aunque nunca dire de este agua no bebere.
La 276 de startrain en veremos que precio tienen las nuevas e iremos haciendo caja.
Ah digitalizarlas es fácilisimo, Francisco, y bueno lo de los ibertrenicidios ... jejejeejej
Lo mejor pero no deseo dar ideas, que luego la cartera se resiente ;-), es tener dos ejemplares, uno de vitrina, sin tocar, si puede ser con su caja, y otro para maqueta.
NOOOOOO lo mio es la rodadura, en la vitrina na de na todos a rodar.
Hata que no tenga, que sera mas pronto que tarde, maqueta ruedan en mi ovalo sin parar que si no se acostumbran a vagonetear.
Me gusto la palabra Ibertrenicidios, yo compre uno de esos de echo mi Alco 1800 es de esas.
Por cierto una Central Digital barata yo le tengo el ojillo puesto en la multimaus de Roco pero puede haber otras del mismo precio.
La marklin no se pero me convence menos.
11-03-2014, 22:22 (Última modificación: 11-03-2014, 22:26 por Carles.)
Pues di que si, Francisco (toma ya el Atletico, otro gol, menudo baño a los cuartos de final directo ...) pues di que si, manda carallo, como decis en vuestra tierra que las máquinas se han hecho para rodar ;-)
yo ahora soy más vitrinero que maquetero pero no será por falta de ganas, llevo desde Navidad intentando organizar el espacio, ya tengo un tablero ... y en eso andamos, que no lo termino nunca. Nada hay más encantador que una composición de estas legendarias rodando ...
Ahora que te veo, Fran, en este estadio de volver a la afición, recuerdo de la mia, hace escasos dos años, cuando compré mi primer set, que consistió en una Alco, tres 8000 y un furgón y su óvalo, y lo compré solamente para "tener" algo "tener un tren" como si fuera la vuelta de un recuerdo lejano, y no tenía intención de comprar nada más. Fue montar el óvalo, poner en marcha el tren y ....
y....
De repente me dije, nada, vuelvo a todas todas con la afición. Y la conciencia me decia, ¿seguro? mira que es abrir otre frente, mucho dinero a gastar y tiempo a invertir .. habia sus dudas, pero despues de unas pocas vueltas con la Alco y sus 8000miles, tan bonito todo ... me dije, SI! es demasiado 'seductor' todo ....
En fiiiin! jejejejeje
Pareceis el AVE jeejej, ràpidos sois :-) nos hemos cruzado!
Francisco, las viejas ibertren las puedes digitalizar sin necesidad de cambiarlas de su estado original, es decir, no necesitas remotorizarlas para hacerlo, tan solo necesitas un decoder de cables.
Ahora bien, ahora mismo tienes prácticamente todos los modelos que fabricó ibertrén a la venta, salvo las 2100 y 1800 que estan a punto de salir o la famosa Virgen del Carmen que al parecer no tienen ningún fabricante en mente por el momento, pero tienes el resto de talgueras de Arnold.
¿Realmente te interesa buscar una vieja iber para remotorizarla y digitalizarla?
Con el talgo te ocurre poco mas de lo mismo, un talgo III de ibertren ronda los 100 € en la subastera, por ese mismo precio o poco mas puedes conseguir alguno de Arnold.
Salvo que por nostalgia quieras que sea material ibertrén o por que quieres que sea el RD.
Aunque delito tengo yo, tengo varios talgos de Arnold, tres de ellos en colores rojo y plata, pero se ve que no estaba conforme y el ansia o la nostalgia me llevó a comprar el RD de ibertren.
Pues la verdad es que si y es que no. jajajajajaja las locos pretendo que sean nuevas, por el precio mejor gastar en nuevo que no en usado, y que de problemas, a no ser una buena oferta como mi Alco 1800 y saber con quien se gasta claro, los vagones de todas las marcas, aunque me decanto por IBERTREN mayoritariamente.
La Central digital nueva claro por la garantia, a no ser lo dicho antes saber a quien se compra.
Las Vias Fleischman seran las que compre por lo que he leido parece la mejor opción.
Eso quiero una 2100 Digitalizada moderna y nueva quien la va a sacar, ya van a ser muchos los frentes junto con la 276 talgo.
Y pregunto yo que lista de Locomotoras creeis las mas representativas de Renfe. O planteo otra pregunta cuales no deberian faltar nunca en una maqueta, ya se que cada uno dira una cosa distinta (NO ME LLEGA EL PRESUPUESTO PARA TODAS JAJAJAJAJA) pero habra las locos mas usadas que otras. Menudo lio os he metido ya que hay un monton.
12-03-2014, 09:33 (Última modificación: 12-03-2014, 11:57 por Carles.)
Es que eso, yo creo que depende un poco de los planteamientos. Por ejemplo, asumia, Fran, que deseabas iinciar (o re-iniciar) una colección basada en ibertren. Pero si no tienes tantas querencias, desde luego y sin dudar instante, mejor ir al material moderno. No sólo rueda mejor, es más detallado y realista y conserva mejores proporciones que las viejas piezas ibertren.
Por ejemplo, la 276 de startrain y la antigua de ibertren ... nada que ver.
La lista básica también dependerá un poco o un mucho de la época a despachar. Por ejemplo para III y IV: Alco, Alsthom, Talgo, ferrobus, sería mi lista básica e imprescindible. Y si se pudiera ampliar a UT440, TER y UT600 mejor, aunque para estos últimos ... la cartera ... se va a quejar mucho y mejor sería proceder poco a poco buscando la mejor oferta, empezando por la 440.
Por otra parte, cierto, como comenta Justo, para digitalizar una 2100 o una 276 de ibertren no hace falta hacer "ibertrenicidio" pues sólo se trata de instalar un pequeño deco que no altera nada de la máquina y el proceso puede ser reversible. En digital, escogiendo el deco adecuado, lo que si sale muy beneficiado es el rodaje.