Coches Arco de ferromodel
#41
Llevamos varios meses de espera. Esto no tiene buena pinta. ¿Alguien sabe algo?.


Luis Alberto
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#42
ferromodel:

https://www.youtube.com/watch?v=H2W4wglPW2c
Salu2.

Antonio.
Responder
#43
Hola:

No se sabe nada, ni creo que se vuelva a saber, la solucion que
creo que tenia era hacer casi un chasis de nuevo, claro lo tenia
que pagar ferromodel asi que mejor desaparecer.

Faltan dos meses para acabar el embarazo, seguramenye sea un
non nato.

Hay Naitro con lo que parlancheabas y se te pegaron las cuerdas.

Saludos
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#44
La página Web sigue igual, sin informar de nada. Yo sigo esperando. Si en lo que queda de año no dan respuesta buscaré otra solución para ver si consigo que funcionen.

Habrá que crear un hilo específico para agrupar las ideas y las chapucillas que habría que hacerles a estos modelos fallidos para que consigan rodar.


Luis Alberto
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#45
Teniendo en cuenta que estos coches salieron a finales de enero y que a finales de septiembre ya habían cumplido los 9 meses en el mercado (que no en las vías por los problemas conocidos) me supongo que a estas alturas Ferromodel habrá abandonado completamente la idea de solucionar los problemas de rodaje y desenganches, quiero decir que ante la falta de noticias de ningún tipo da la impresión de que el proyecto está abandonado.

¿Alquien sabe algo?. Yo fuí de los que creí de buena fé en las palabras de Ferromodel y su inteción de dar solución al tema pero, a estas alturas, ya no sé que pensar. Si no tienen pensado hacer nada, al menos que lo digan. No falta gente hábil por estos lares y seguro que alguien da con alguna solución ingeniosa para salir del apuro. Se echa en falta algún comunicado de Ferromodel aunque solo sea para decir que están trabajando en ello.

Esta tarde saqué los vagones que ya tenía casi olvidados y les eché un vistazo. Los puse en las vías y al poco los guardé aburrido de que se soltaran cada dos por tres.

¿Se le ocurre alguna solución a alguien para que esto ruede razonablemente bien?. No tengo intención de esperar otros nueve meses con los coches en el armario aguardando y aguardando.


Luis Alberto
Responder
#46
Ha sacado esta marca más material después de este fiasco?.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#47
@Bonaro: no sacaron mas material, y de hecho tampoco antes. Tenian muchos planes e incluso anunciaron que si comprabas la segunda hornada, te regalarian un coche... pero ahi esta todo parado. Yo los compre, y los devolvi

@Luigi: Que yo recuerde, los arreglos pasaban por meter un plastico debajo de un triangulo que hay dentro del vagon, parte del sistema del enganche (lleva un papelito que no siempre funcionaba como se esperaba) y limar los topes. El compañero Xshanty69 hizo un tutorial con todos los cambios que llevo a cabo en sus vagones, para Plataforma-N (Enlace: http://www.plataforma-n.com/index.php?topic=28971.0)

Espero que esto te sirva Sonrisa
Responder
#48
Gracias Joaquín. A no tardar mucho y visto lo visto (más bien lo no visto) me pondré con ellos a ver que sale.


Luis Alberto
Responder
#49
Buenas noches:

Hasta donde yo se, el problema que tenia el Naitro es que habia un fallo
de diseño, querian cargarle el muerto al chino y este decia que Tururu,
asi pasaron los meses y lo que pensamos muchos es que tiene que hacer
un nuevo chasis. Hace casi dos meses el caballero decia por lo visto que
le costaba mucha pasta, asi que solucion que nos dieran a todos por alli.

Este no se gastaba ni un duro mas, ni sacaria ningun articulo mas, o sea
que salvo milagro y soy casi ateo, los que compramos y guardamos para
una solución nos los tragamos, es nuestro problema por lo visto.

Lo mejor es escapar de la quema, que facil es engañar a los compradores

Saludos
Responder
#50
Seguramente pondrá otro nombre de empresa, intentará vender otra chapuza a precio de oro, y se lavará las manos de nuevo.
Hay que estar alerta por si acaso.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#51
O sea, que nos quedamos compuestos y sin Arcos. Pues vaya faena. Huh

Y los 120 euros que costaron ¿que?. Esos sí que fueron de calidad y sin fallos de diseño. Enfadado

Bueno, lo dicho, a bricolear a ver que sale. Astuto

Será que por que no para de llover pero no estoy nada contento.


Luis Alberto
Responder
#52
Recordad que si no los tocais siempre os queda la posibilidad de reclamar haciendo valer la garantía.
Una visita a la oficina dé consumo podría aclarar el panorama de posibilidades.
Salu2.

Antonio.
Responder
#53
Yo me quede sin ellos
Responder
#54
Que suerte.


Luis Alberto
Responder
#55
¡Hola compañeros!

Aunque intervenga poco os leo habitualmente y viendo que la solución a estos coches no termina de llegar le he dado vueltas a la cabeza para conseguir que vayan como deben y no cabrearme cada vez que los ponga a rodar.

He visto por este y otros foros diferentes soluciones al problema como el rebaje de las cabezas de los enganches, el cual apliqué en un primer momento, pero producían desenganches y no terminaban de ir finos del todo. En definitiva, si el problema son las cabezas de los enganches que chocan con los bajos del coche lo que hay que hacer es acabar con las mencionadas cabezas.

He dado con dos posibles soluciones, eso sí, como sacrificio la composición se convertirá en indeformable, pero creo que merece la pena  Sonrisa  Las dos soluciones están pensadas para vías R2, pero se pueden adaptar para funcionar también en R1.

Solución 1:

Mediante un clip de oficina hacer un nuevo enganche en forma de S que sustituya a los enganches NEM. Tras desechar una docena hasta conseguir las medidas correctas el clip tendrá que tener una longitud de 16.5 (17) mm. para que no choquen los testeros en las curvas. Os adjunto una imagen del clip sobre una regla por si lo queréis reproducir. Cuando más simétrico sea mejor.

[Imagen: arco1.JPG]

El resultado en la vía, al menos en mi caso es perfecto entre coches y no sacrificamos ningún elemento original de los mismos. El clip no engancha con los topes y la cinemática funciona correctamente.

[Imagen: arco2.JPG]

Eso sí, la separación entre coches es mayor que con los enganches NEM y a mí personalmente me gusta que los coches vayan pegaditos... Pues habrá que conseguir esto utilizando los enganches NEM.

Sustituí los originales de los Arco (más largos que la norma y además quedan encajados entre ellos al engancharse ¿error de dimensiones o materiales en la inyección?) por unos NEM estandar. Viendo la distancia de los topes en las curvas parece ser que los coches se diseñaron para R2 con enganche estandar y le pusieron ese más largo para que pudieran rodar también por R1. Pues si son las cabezas las que chocan pero lijándolas tenemos desenganches lo mejor será cortar por lo sano y pegar los enganches directamente. Idea

Con una gota de cianocrilato pegué dos enganches y, una vez unidos, rellené los huecos que quedan entre ellos con más cianocrilato para hacer de los enganches un bloque sobre el que después lijar.

[Imagen: arco3.JPG]

El objetivo es igualar en altura la parte superior de los enganches con las barras, quedando así:

[Imagen: arco4.JPG]

La distancia entre topes es sensiblemente menor que con la solución de los clips:

[Imagen: arco5.JPG]

Con esta solución tenemos que sacrificar cuatro enganches pero creo que merece la pena hacerlo Gran sonrisa

En caso de tener maquetas con radios R1 habría que hacer lo mismo pero con los enganches originales de los Arco. Ya sólo nos quedaría como punto conflictivo la unión con la locomotora. En mi caso lo que he hecho es mantener en los extremos el enganche original, que al ser más largo queda más alejado de los topes para minimizar problemas. He probado con una 269 y una 319 y circula de forma aceptable. Con este método pasamos de 5 puntos conflictivos a 1, por lo que la probabilidad de descarrilar se ha reducido bastante. A todos los que tengáis estos coches os recomiendo probar, al menos la solución clip, que no hay que sacrificar nada (salvo el clip Gran sonrisa  ) y si os da buen resultado os animaría con los enganches.

La marca MAFEN comercializa unos enganches de barra que harían el mismo servicio. No los he probado, pero si alguien se anima que lo comparta con nosotros.

Espero no haberme enrollado mucho, haber sido lo más claro posible y confío en que os pueda ser de ayuda.

Un saludo a todos
Responder
#56
[Imagen: 2401-4315-large.jpg]

Una alternativa al pegado de dos enganches y el clip
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#57
gracias por las solucines tengo unos artesanales pero espero conseguir estos.
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#58
Hola:

Me gustaria que pusieses fotos de ese enganche metalico, como
se coloca en los coches.

Saludos
Responder
#59
(16-04-2015, 20:28)pulguilla escribió: Hola:

Me gustaria que pusieses fotos de ese enganche metalico, como
se coloca en los coches.

Saludos

El enganche de clip se coloca como cualquier otro enganche NEM, ya que el diámetro de la varilla va perfecto con los cajetines NEM:

[Imagen: arco06.JPG]

Saludos
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#60
Quedan muy separados. No sé como quedarán con las barras de MFTrain, pero con las de Spurneun seguro que pueden quedar pegados ya que hay cuatro opciones de longitud. ¿Alguien puede decirnos la longitud de la barras de MFTrain?
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