Mi material artesanal
#1
A continuación y poco a poco Rolleyes os voy a ir poniendo algunas piezas de mi material artesanal, realizadas en latón.
Para empezar lo haremos con la Be 4/7 de los ferrocarriles suizos.
   
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#2
Es una pasada.

¿Cuantas horas tardas, mas o menos, en hacer un modelo como este?
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#3
No, no por favor, me he debido expresar mal, esta no la he hecho yo.
Disculparme, si alguien lo ha entendido así, yo soy incapaz de hacer algo como esto y como lo que os iré poniendo en próximas fotografías. Rolleyes
Bueno, sigamos con la siguiente suiza, corresponde a una De 6/6 (Seetal Krokodril).
   
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#4
Felicidades por lo que voy viendo, ya puestos a ver si haces la gracia completa y pones la marca.
Saludos.
Jaime
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#5
Era por curiosidad por si algun dia me meto en algun embolado de estos, para ir haciendome una idea.

La cocodrilo con el morro movil y el bielaje es una maquina preciosa.
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#6
Disculpa Jaime, las dos anteriores son Lemaco y la Ae 3/6 que pongo ahora también, saludos.
   
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#7
Buenas tardes a todos.

Yo sé que estos modelos tan Excepcionales que por suerte posée el compañero Gerardo son Artesanales porque los fabrican marcas Artesanales como: Lemaco-Lematec, Fulgurex, Wabu Exclusiv Models, Railino, Lok-14, Railex...

Algunas de estas marcas y Artesanos Suizos ya ni existen, por lo que el valor de sus modelos ha aumentado del ya de por sí caro precio que tenian cuando se comercializaron.

Luego existen mas marcas Artesanas que comercializan en Kits modelos de locomotoras electricas, coches y vagones de Cias. Suizas en -N-, -Nm-, (Escala -N- metrica usa via de escala -Z-) y hasta -Ni- (ancho industrial, usa via y motorizaciones de escala -T-).

Pero hay que contar con experiencia en la construcción de Kits de laton en escala -N-, mas luego en su pintura con Aerografo (El latón por lo general, No admite bien el ser pintado con pincel y necesita de la Uniformidad y Exactitud que da en el acabado el Aerografo) mas aplicación de calcas o transferibles y el barnizado final de las piezas.

Salud, Saludos y Trenes.SonrisaGuiño

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#8
Gracias Jaime, como siempre una excelente explicación.
Por mi parte, como ya he comentado antes, yo no me siento capaz de montar una locomotora de latón, aunque si he utilizado este material para hacer complementos de la maqueta como pueden ser puentes, grúas etc. y con sinceridad los resultados son bastante agradecidos, a mi modo de ver.
Bien, sigo ahora con una locomotora no muy común en los ferrocarriles suizos, ya que se trata de una de vapor, concretamente la Eb3/5, también de Lemaco.
Casualmente, la foto de esta locomotora esta sacada encima de uno de esos puentes de latón montado por mi.
   
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#9
Enhorabuena Gerardo por esas joyas, son preciosas. Y el puente ya nos contaras como hacerlo.
Y gracias a mi paisano(yo nací en un pueblo de Córdoba), José Manuel por la explicación.
Rafa
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#10
Buenos dias, aunque sea un decir con el tiempo que nos dan para este Finde....

Pues compañero Gerardo, la verdad que nádie diría que ese puente es artesanal y realizado a mano por Ti. Está Muy Bien ejecutado y realizado. Lo primero que un puente de celosía metalica, requiere de una buena planificación prévia a su construcción y ya puestos a soldar todas las piezas, tener ya un domínio del uso del decapante, el estaño-plata y un soldador buenesito de potencia fija o mucho mejor variable. A estos creo que se le dice "Estaciones de Soldadura" y los usan los Profesionales de la Electrónica.

Ví que hace unos años Märklín puso a la venta una de estas herramientas, pero lo mas seguro que tuviese un precio bastante caro, solo por llevar el logotipo de esta marca alemana, cuando cualquier otro aparato de este tipo saldría mas barato y de igual o superior calidad que el ofertado por Märklín-Trix. Proxxol Oferta una de estas "Estaciones de Soldadura" de seguro que otras marcas Profesionales tambien.

Pues de nuevo Enhorabuena por esas Maravillas de modelos y por lo BIEN hecho que esta el puente. Supongo que conoceras los modelos de la marca -Häns-Bruhke- (Creo que se escribe así) estan fabricados en perfil de laton con un color base gris medio que puede servir de imprimación y volver a pintarse sobre el para darle otro tono y personalizar el modelo. Son puentes para siempre y toda la vida por lo robustos que son. Nada de plastico, resina, contrachapado o cartón duro "LaserCut".

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

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#11
Hola Palmtren ( ¿ Jose Manuel ? ), en primer lugar te pido disculpas por adjudicar tu mensaje con tan buena explicación a Jaime (trendevapor),
(que por cierto también es una persona con buenos argumentos).
En cuanto al soldador, yo utilizo sin mas, un JBC regulable y para mi es mas que suficiente, supongo que las estaciones de soldadura son para los profesionales, no dudo que la de PROXXON sea buena, pues tengo varias maquinas de este fabricante y todas me van muy bien, sobretodo la sierra de disco y la tronzadora para cortar vías.
Efectivamente, los puentes metálicos que comentas, son muy bonitos y hay gran variedad de ellos.
Bien, ahora sigamos con Suiza, este automotor de la CFF/SBB es el RAe 4/8
y le apodaban "Churchill", creo recordar que fue en conmemoración de la visita que hizo este personaje al país Helvetico
   
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#12
Y seguimos en Suiza, os presento la Be 4/6 (Fb 2X2/3)
   
Y la CFe 2/6 en dos versiones.
       
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#13
Unas máquinas muy chulas
No pierdas el tren, engánchate a él
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#14
Viendo tu colección se hace más cierto que nunca aquello de que "más vale poco y bueno que mucho y malo". Aunque por la pinta no te tiene que haber salido barata.

Me encantan las locomotoras de bielas sean del tipo que sean.


Luis Alberto
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#15
Chucuchu, esa maravilla de CFe 2/6 es un sueño, el problema es que los precios que tienen algunas de las marcas que mencionas, son para recordar a Chicho Ibañez Serrador con las Historias para no dormir; pero bonitas y originales son la leche es estereo (que es más leche, o sea la releche).
Palmtren, ¿Railex fabrica o fabricaba con Arnold? yo al menos he visto un Saxonia que pone Railex-Arnold y el precio pues te lo puedes imaginar o sea que hasta que no me toque la primitiva (y no es un músico de la banda del mismo nombre de Liria, población a 25 km de Valencia; esto para los de fuera), seguiré soñando.
Jaime
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#16
(25-01-2014, 17:51)trendevapor escribió: Chucuchu, esa maravilla de CFe 2/6 es un sueño, el problema es que los precios que tienen algunas de las marcas que mencionas, son para recordar a Chicho Ibañez Serrador con las Historias para no dormir; pero bonitas y originales son la leche es estereo (que es más leche, o sea la releche).
Palmtren, ¿Railex fabrica o fabricaba con Arnold? yo al menos he visto un Saxonia que pone Railex-Arnold y el precio pues te lo puedes imaginar o sea que hasta que no me toque la primitiva (y no es un músico de la banda del mismo nombre de Liria, población a 25 km de Valencia; esto para los de fuera), seguiré soñando.

Con algo de retraso y para complementar un poco lo que dijo Jaime, aquí os dejo algo de Railex.
               
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