(04-11-2013, 22:12)Nacho escribió: ¿Que es eso de colector?
Un tren colector, era un tipo de tren que iba dejando y recogiendo vagones a lo largo del trayecto. Ya hace mucho tiempo que desaparecieron este tipo de trenes, El puerta a puerta por carretera los mató.
En cuanto a las fotos ya intentaré hacerlas mas grandes y con mejor calidad.
Slanac69, que manera de mostrar poderío, conjunto de locos y vagones surtidos, tiembla que cuando Ángel se entere de tu dirección irá a robarte (perdón a coger prestados opara siempre) los portacoches, no se puede poner los dientes largos, que luego hay tentaciones.
El escenario de las fotos es el módulo con normativa Pl N, que hice para llevarlo a la primera edición de ExpoTren en Lleida, pero que no pude añadirlo a los de encuentro por no tenerlo homolgado. En las otra ediciones de ExpoTren y en Portugalete, lo he unido al conjunto modular del Ateneo de LLeida. En casa me lo he montado de manera que se une con la maqueta.
(10-11-2013, 16:13)Jordi escribió: El escenario es formidable, les da un realce espectacualr a las composiciones. Felicidades.
La verdad es que sí, me gusta mas hacer las fotos ahí que en la maqueta. Lo único que me falla es la luz ya que el estante que tengo encima ensombrece bastante, pero entre el flexo que tengo en la mesa de trabajo y una lamparita de pié, me voy apañando.
Ahí van dos composiciones de mercancías, esta vez de vapor. Una Mikado 141 tirando de un variado mercante y una 030 tirando de un tren carbonero. Esta última está en pequeño en el primer post.
Me a llamado la atención la composición de mercancías con la locomotora 250 "nueva imagen" creo que es, la amarilla y azul.
Gracias de nuevo por compartir.
(04-11-2013, 22:12)Nacho escribió: ¿Que es eso de colector?
Un tren colector, era un tipo de tren que iba dejando y recogiendo vagones a lo largo del trayecto. Ya hace mucho tiempo que desaparecieron este tipo de trenes, El puerta a puerta por carretera los mató.
En cuanto a las fotos ya intentaré hacerlas mas grandes y con mejor calidad.
Me permito añadir el detalle de que un "colector" recogía vagones de todo tipo, o sea que iban mezclados sin orden ni concierto. Normalmente eran vagones vacíos que iban de vuelta, pero también podía llevar vagones cargados mezclados con los vacíos.
Eso de hacer trenes puros es más bien de época V en adelante.
Había quien los llamaba "trenes escoba" por ese motivo, de ir recogiendo lo que había disperso.