(08-03-2025, 20:02)Trasgu65 escribió: Estoy muy de acuerdo con una pregunta que formula Pedro. ¿Qué configuración quiere usar Adolfo?
Imagino que siempre usa (o pretende) una configuración igual para todas las locomotoras. Otra cosa, que es de lo que hablamos, es que algunas locomotoras traen más luces e incluso más posibilidades que otras.
Lo digo porque si en el resto de las locomotoras usa unas determinadas teclas de función lo más lógico sería adaptar el funcionamiento de este deco a lo mismo que hacen las otras. Por eso, por ejemplo, me resulta extraño que no se quiera usar F1 para nada cuando suele ser un estándar bastante establecido.
Cierto, eso mismo pensé yo con respecto a F1.
Ya está desglosada la configuración solicitada por tigrin (a la espera de saber si funciona), si Adolfo Ant. quisiera otra distinta sería hacer unos pequeños cambios ahora que ya conocemos el funcionamiento de este deco.
08-03-2025, 22:11 (Última modificación: 08-03-2025, 22:13 por tigrin.)
Pedro MT Buenas la configuración no funciona como deberia, las luces superiores si encienden pero el los dos testeros a la vez las luces rojas también se encienden pero no cambian os agradezco el trabajo que estay realizando pero cada vez veo que este deco que es muy fino en lo referente al motor no es el adecuado para una 276
Pues esto ya es más difícil de solucionar, la inhibición de funciones sólo funciona a partir de la versión 3.5.207
Puede que este deco sea una versión inferior y necesite actualizarse.
¿Qué valores devuelven las CV´s 253, 254, 255 y 256?
Si no fuera posible la actualización para poder usar la función de inhibición habría que volver a una de las primeras configuraciones que propuse y usar F1 (que es direccional) para las luces rojas o los focos superiores:
Buenas noches, familia.
Agradezco muchísimo el trabajazo que estáis desarrollando para la configuración del deco. Partiendo de la base que no tengo preferencias en cuanto a configuraciones sobre otras locomotoras, habida cuenta que mi parque ferroviario es muy excaso en comparación con el vuestro, estoy abierto a que el compañero Fernando (tigrin) ajuste las CV que considere para que la locomotora quede medianamente funcional. Si es el caso de sustituir el deco con el que me vendieron la máquina, sabe perfectamente Fernando que lo puede hacer sin ningún titubeo. Le solicité el favor de reparar algunos problemas motrices y además, me comentó que la máquina carecía de los ajustes necesarios, por lo que me apresuré a indicarle que hiciese con la locomotora lo que considerase una vez que estaba en sus manos.
Dicho lo cual, en vuestra sabiduría encomiendo mi espíritu. Y, si después de vuestros sabios comentarios, entre todos conseguís que la máquina ruede desde Santander hasta la Región de Murcia en mejores condiciones con las que partió, estáis todos invitados a unas Estrellas de Levante fresquitas acompañadas de unas buenas tapas murcianicas, jeje.
(08-03-2025, 22:59)Pedro MT escribió: Pues esto ya es más difícil de solucionar, la inhibición de funciones sólo funciona a partir de la versión 3.5.207
Puede que este deco sea una versión inferior y necesite actualizarse.
¿Qué valores devuelven las CV´s 253, 254, 255 y 256?
Si no fuera posible la actualización para poder usar la función de inhibición habría que volver a una de las primeras configuraciones que propuse y usar F1 (que es direccional) para las luces rojas o los focos superiores:
F1 activa focos superiores direccionales CV35=16 CV36=32
F2 activa luces rojas traseras CV37=8
F3 activa luces rojas delanteras CV38=4
F4 activa velocidad de maniobras CV39=0 CV114=8
F5 sin función CV40=0
F6 sin función CV41=0
Tercera opción
Para conservar la direccionalidad estamos obligados a ubicar las luces en F0 y F1, así que se puede optar por encender y apagar a la vez las luces rojas junto a los pilotos bajos en F0 y los focos superiores en F1.
F0 activa pilotos bajos y luces rojas de manera direccional CV33=9 CV34=6
F1 activa focos superiores direccionales CV35=16 CV36=32
Pedro MT Buenas amigo probada esta última configuración el resultado fallido hay que pasar al plan B que es cambiar el deco te enviare un mensaje privado
Ayer, 17:49 (Última modificación: Ayer, 17:52 por tigrin.)
Pedro MT Buenas esto es lo que pasa, se encienden las luces rojas y las inferiores estas no cambian, y cuando se encienden los faros superiores se encienden los dos a la vez en ambos testeros, te comento le he puesto la configuración que tengo para el mi 279 que lleva un Zimo, y es increíble puedo encender las luces superiores por separado, pero estas no cambian se sentido, y con la luces rojas pasa lo mismo, se consigue mejores resultados con el mapeo que tengo para el Zimo, yo creo que este deco está pensado para otro tipo de locomotora, yo creo que habéis hecho un excelente trabajo, hablare con Aldolfo y que me oriente, la máquina funciona de cine mejor que salida de Fábrica llano tiene aros de goma y pesa un poco mas te pongo unas fotos y video de la 279 rodando finamente
Se han propuesto todas las configuraciones partiendo de que el deco es un Tillig 66039 (según la foto) siguiendo su manual, no tiene sentido que funcione con la configuración de un Zimo... para conseguir la direccionalidad con el Zimo hay que configurar otras CV´s totalmente distintas.
¿Qué valores devuelve CV7 y CV8? Estoy por pensar que es otro deco a pesar de la foto tan determinante.
Igualmente tampoco me dijiste los valores de las CV´s 253, 254, 255 y 256 para determinar el firmware (si era un Tillig).
Dime las CV´s que has configurado y compruebo cómo se comportaría la locomotora con este deco.
Es muy difícil acertar con la configuración de un deco sin tener la loco y el deco.
Muchas veces las conexiones son diferentes y sin tener la máquina delante para comprobarlo es un trabajo de adivinar y especular.
Yo nunca tuve dicha marca de decos, ahora solo me he centrado en los ESU para facilitar las programaciónes. Prefiero dominar un tipo de deco al 100% que andar con diferentes marcas a hacer pruebas.
Pedro MT Buenas amigo muchas gracias por tu gran entrega te pongo los valores que me solicitas y lo que hace ahora con el mapeo del Zimo haber que te parece
Un saludo.
CV7=3
CV8=78
CV253=3
CV254=5
CV255=0
CV256=0
F0 Luces Inferiores esta si que cambian con el sentido de la marcha
F1 Se encienden las luces rojas en los dos testeros
F2 Se encienden los faros inferiores y las luces rojas
F3 No hace nada
F4 Se encienden las luces rojas en el testero A y no cambian de sentido
F5 Se enciende el faro superior del testero A y no cambia de sentido
F6 Se enciende el faro superior del testero B y no cambia de sentido
resumiendo
F0+F4+F6 testero A, luces como deberia pero no cambian
F0+F5 testero B, sin luces rojas testereo
Definitivamente parece ser un Tillig 66039 con firmware 3.5.200 por lo que no funciona la inhibición de salidas (algo que ya sabíamos).
Quizás no me he explicado bien en la segunda parte, dime el valor de las CV´s que has configurado. Con eso y el listado de configuración que me has puesto voy a ver si le encuentro alguna lógica a ese comportamiento.
Y gracias a ti también, es complicado hacer esto separados 1000km.
Según esas CV´s la locomotora debería hacer lo siguiente:
F0=> Luces inferiores direccionales
F1=> Luces rojas en ambos testeros marcha adelante y ninguna luz marcha atrás
F2=> Luces inferiores testero B y luces rojas testero A en ambos sentidos
F3=> Nada porque CV38=0
F4=> Luces rojas testero B en ambos sentidos
F5=> Debe ser CV40=16 para que se encienda el faro del testero A
F6=> Debe ser CV41=32 para que se encienda el faro del testero B
Si esto es así, no veo el motivo para que no funcione la última configuración propuesta; FL, FR, AUX1, AUX2, AUX3 y AUX4 se corresponden con las salidas previstas.
Pedro MT Buenas amigo así se comporta, pero lo que deveria ser es como se comporta mi 279 con el Zimo puedes utilizar la F que consideres siempre que puedas encender y apagar las luces de forma correcta y que cambien según el sentido de la marcha