Catalogo de novedades de Arnold 2025
#21
Bueno... parece que la 269 llegará en abril.

Cartera cerrada desde ya!  Gran sonrisa
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#22
Pedro MT Buenas amigo cual de las  dos sacan la verde o la de Alsa ya mediras 

Un saludo.
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#23
Buenas tigrin.

Al parecer, las dos.

Analógica y digital-sonido.

RENFE

· HN2608
· HN2608S

ALSA

· HN2610
· HN2610S


Un saludo.
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#24
(20-01-2025, 21:54)ismapei95 escribió: Buenas noches compañeros, 

Una cuestión que he pasado al vendedor Sevitren, aunque yo compro tb a otros tenderos, sin dar más nombres, al asunto, si ARNOLD tiene intención de sacar los 5000 de época III, vamos, los filiteados que sí va a sacar en un set con el Sud Expres. La respuesta que me Dan es que para este año no está previsto... quizás me parezca un fallo de la marca hornby porque esos coches de viajeros se venderían como churros... Qué pensáis vosotros??

Saludos

Buenas, ismapei95
Yo creo que venderían los sets de los 5000 en esta librea como churros, como dices.
Además Arnold NO anunció los sets de estos coches (en librea de época IV) que sacó el año pasado y los sacó por sorpresa. Yo creo que ha vendido bastantes.
Lo mismo podría pasar con los de época III.....
GNU no es Unix
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#25
Mi pregunta es por qué no sacan versión digital sólo sin sonido?
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#26
Baltek Buenas amigo pues tienes razón pero casi que mejor, te lo explico si compras una locomotora Digital de fabrica te sale mas cara que comprar la misma locomotora Analogica, y luego eliges el deco que más te guste y encima te sale mas barata eso te lo aseguro 

Un saludo.
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#27
Si pero tb tienes que abrirla para ponerle el deco con el correspondiente riesgo de romper algo.
Y además no todo el mundo tiene ni la habilidad ni el conocimiento ni la vista para digitalizar una loco a escala n.
Si la tienes que llevar a tienda para que te la digitalice un técnico te sale más cara que si te la vende digitalizada el fabricante
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#28
Baltek Buenas amigo si tienes razón no todo el mundo se atreve a desmontar una locomotora o vagón, pero en este Hobby uno tiene que ponerse las pilas y aprender preguntar como se desmonta esto aquello yo me atrevo con todo, creo ya lo he demostrado, pero seguro que conoces a algún colega en tu región que puede ayudar, y ya me gustaría a mi poder ayudarte, pero cuando tengas alguna duda puedes preguntarme te ayudare seguro 

 Un saludo.
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#29
Tenéis razón los dos.

Como dice Baltek, no todo el mundo se atreve o tiene la habilidad necesaria para abrir una locomotora; igualmente, según la locomotora tendrá más o menos dificultad esta operativa.
Y además de saber elegir el deco adecuado, hay que conocer cómo configurarlo.


Y como dice tigrin, nos tenemos que poner las pilas y ser autosuficientes porque en este hobby es muy difícil conseguir ayuda en la práctica. De teoría vamos sobrados...

Saludos.
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#30
Yo soy manazas profesional y anda que no me he cargado cosas trasteando, pero también he aprendido mucho. Hoy en día gracias a estos foros se pueden evitar muchos destrozos, pero la verdad que con lo que cuestan las máquinas y la falta de repuestos por parte de muchos fabricantes, da mucho respeto ponerse a tocar nada si no es absolutamente necesario, así que puedo entender perfectamente la queja de Baltek.

Y para muestra un botón, quien sea capaz de abrir una 276 de Startrain sin que se le rompa, pierda o deteriore alguna pieza puede considerarse un maestro de nuestra escala... ahí lo dejo.
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#31
Pues es la que me toca ahora abrir. Algún consejo para la 276?

En cuanto a abrir máquinas ya no es atreverse o no es que son todo piezas pequeñas y cables finos. Aunque sea reparable ya te cuesta un sobreprecio además que al abrirla pierdes la garantía del fabricante
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#32
Además de todo lo que habéis comentado, a mi me ocurre siempre lo mismo. Cuando intento "arreglar" algo, se me estropean otras cosas. De ahí mi gran miedo a tocar nada.
En otro hilo que abrí hace algunos días sobre como abrir los bogies para sacar las ruedas de mi Taxi 279 de Arnold, después de las explicaciones de los compañeros, las conseguí sacar. Las limpié a fondo y volví a montar con todo el cuidado del mundo. Pues ahora la locomotora anda a "trompicones". Eso sí, las ruedas están limpísimas.
En fin... tendré que volver a empezar a ver qué está mal colocado.
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#33
Baltek Buenas amigo para desmontar una 276 este es el proceso quítale los cuatro topes y el gancho de husillo en los dos testeros, luego retira las toperas salen hacia abajo, luego con mucho cuidado primero en un testero, y luego en el otro ahueca la carrocería con los dos pulgares y dedo índice tira tira suavemente de forma alternativa y la carrocería empujando los bogies hacia arriba  saldrá  suavemente, y en conector no lo muevas demasiado, retira el Dummy pon el deco mira que las luces no se enciendan eso indicará que todo a ido bien 

Un saludo.
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#34
(25-02-2025, 08:13)Adolfo Ant. escribió: ....  Las limpié a fondo y volví a montar con todo el cuidado del mundo. Pues ahora la locomotora anda a "trompicones". Eso sí, las ruedas están limpísimas.
En fin... tendré que volver a empezar a ver qué está mal colocado.

¿A que te refieres con que anda a trompicones? ¿se para a menudo o es que pega tirones?

Si se para, tendras el flanco interior de la rueda lleno de grasa y seguramente las tomas de contacto también o te han quedado las tomas de contacto mal colocadas (o quiza se te haya soltado algun cable de las tomas de contacto)

Si el problema es que tironea cuando se mueve, pues igual tienes algún problema mecánico.

Un saludo.
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#35
Adolfo Ant. Buenas amigo artinu yo creo que estas en lo cierto suena a un fallo en la toma de corriente, las ruedas hay que limpiarlas muy bien no solo las llantas sino por dentro de los ejes, y con un bastoncillo mojado en alcohol, limpiar muy bien las tomas de corriente y darles un poco de tensión, vamos en román paladín abrir las tomas para que hagan mejor contacto, yo a mis 276 también les quite los ejes con aros de gomas hace mucho tiempo

Un saludo.
Responder
#36
Gracias Tigrin por las indicaciones de la 276
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#37
(25-02-2025, 20:06)artinu escribió:
(25-02-2025, 08:13)Adolfo Ant. escribió: ....  Las limpié a fondo y volví a montar con todo el cuidado del mundo. Pues ahora la locomotora anda a "trompicones". Eso sí, las ruedas están limpísimas.
En fin... tendré que volver a empezar a ver qué está mal colocado.

¿A que te refieres con que anda a trompicones? ¿se para a menudo o es que pega tirones?

Si se para, tendras el flanco interior de la rueda lleno de grasa y seguramente las tomas de contacto también o te han quedado las tomas de contacto mal colocadas (o quiza se te haya soltado algun cable de las tomas de contacto)

Si el problema es que tironea cuando se mueve, pues igual tienes algún problema mecánico.

Un saludo.



Pues se para a menudo, además que cuando se mueve, lo hace a tirones y en alguna rampita me da la impresión que patina incluso y no sube.
Como dije, cuando tenga tiempo tendré que desmontar de nuevo y ver qué sucede.
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#38
(25-02-2025, 22:38)tigrin escribió: Adolfo Ant. Buenas amigo artinu yo creo que estas en lo cierto suena a un fallo en la toma de corriente, las ruedas hay que limpiarlas muy bien no solo las llantas sino por dentro de los ejes, y con un bastoncillo mojado en alcohol, limpiar muy bien las tomas de corriente y darles un poco de tensión, vamos en román paladín abrir las tomas para que hagan mejor contacto, yo a mis 276 también les quite los ejes con aros de gomas hace mucho tiempo

Un saludo.

Eso haré. Limpiaré las ruedas de nuevo por si ha habido algún exceso de grasa y comprobaré las tomas para asegurar que hacen una conexión correcta.
Gracias, tigrin.
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