CONFIGURACIONES DE DECOS Y LOCOMOTORAS
#41
OK

A eso me refería, el sentido de una de ellas se configura por separado porque es contrario.

Precisamente ese es el motivo por el que dices que configuras CV127=53 y CV128=54, no es que mi configuración esté mal, es que tú tienes colocadas dos locomotoras con los testeros equivalentes enfrentados y las luces se invierten. Mi configuración es para una única locomotora.

Con esto también queda resuelta la duda de cómo apagar los testeros intermedios.

Un saludo.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#42
¡Por cierto!

De todas formas, aunque ya esté aclarado el tema, sube un vídeo de la doble tracción para que la veamos  Gran sonrisa
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#43
Pedro MT Buenas el video mañana sin falta lo grabo y lo subo al Mega 

Un saludo.
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#44
Yo la verdad es que no cuelgo mis configuraciones porque están encaminadas a las necesidades que yo entiendo indispensables para mi disfrute. Esto es básicamente arrancada suave y paro rápido, velocidad máxima y media adecuada, activación del sistema de frenada ABC y marcha de maniobras en F6. Además la CV29 la tengo a mínimos, solo activado los pasos a 128. 
Del tema de encendido y apagado progresivo de luces hoy en día no me parece relevante para lo que yo busco (eso no quiere decir que no sea conveniente hacerlo) y quizá en un futuro lejano lo valore, pero con el lio que tengo ahora mismo no me interesa (ni puedo) complicarme mas.

Escribo esto porque no quiero que penséis que no quiero compartir mis configuraciones de CV's, porque lo cierto es que son bastante penosas comparadas con las que vosotros colgáis y no creo que sean relevantes visto lo visto.

Un saludo.
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#45
(16-03-2025, 13:52)davide967 escribió: Yo la verdad es que no cuelgo mis configuraciones porque están encaminadas a las necesidades que yo entiendo indispensables para mi disfrute. Esto es básicamente arrancada suave y paro rápido, velocidad máxima y media adecuada, activación del sistema de frenada ABC y marcha de maniobras en F6. Además la CV29 la tengo a mínimos, solo activado los pasos a 128. 
Del tema de encendido y apagado progresivo de luces hoy en día no me parece relevante para lo que yo busco (eso no quiere decir que no sea conveniente hacerlo) y quizá en un futuro lejano lo valore, pero con el lio que tengo ahora mismo no me interesa (ni puedo) complicarme mas.

Escribo esto porque no quiero que penséis que no quiero compartir mis configuraciones de CV's, porque lo cierto es que son bastante penosas comparadas con las que vosotros colgáis y no creo que sean relevantes visto lo visto.

Un saludo.

No hay ningún problema con eso.

El hilo se pensó para ir subiendo diferentes configuraciones y que entre todos nos aportemos la información necesaria para configurar nuestras locomotoras con los decos más habituales.

Hasta ahora nos hemos centrado, al menos yo, en configurar las salidas de función (luces y funciones especiales básicamente) y hemos dejado un poco de lado la configuración del motor ya que eso depende del gusto de cada uno como bien has dicho.

Veo más interesante configurar las teclas de función ya que eso no depende de las preferencias de cada uno y a todos nos puede venir bien.

Un saludo.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#46
Pedro MT Buenas amigo lo prometido es deuda aqui te dejo el enlace al mega de las dos 269 Tanden y una cosa mas al final haber si te gusta 

Un saludo.

https://mega.nz/file/ziIB3TYT#KH9YypNpGX...vFSDoamLCo
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#47
Gracias tigrin.

Me ha encantado el vídeo y la sorpresa final.

Es una pena que ningún fabricante saque una 340 fiel a la original y la de Fleischmann, que se vuelve a reeditar, siga con un NEM651 y sin luces de cola  Enfadado  

Un saludo.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#48
(14-03-2025, 23:58)tigrin escribió: Pedro MT Buenas retomo tu magnífico hilo con una configuración para aquellos que tengáis las 269 Tanden, y el deco sea un Zimo MX618N18, me refiero a la Continental y la Medway pues estas máquinas al circular juntas, no me gustaba la idea de que las luces que están entre los testeros se quedaran encendidas, con mi configuración circularan con esas luces apagadas, espero que os sea de utilidad 

Un saludo.

F0 => Encendido lento de pilotos bajos
F1 => Encendido lento de foco principal
F2 => Encendido lento de luces rojas
F3 => Marcha de maniobras
F4 => Desactivar inercias de aceleración/frenado
F5 => Activación luces de maniobras
F6 => Atenuación foco principal

CV=  1=
CV=  2=  0
CV=  3= 
CV=  4= 
CV=  5=
CV=  6= 
CV= 35= 48
CV= 36= 12
CV= 39=  3
CV= 60=128
CV= 61= 97
CV= 62=  9
CV= 63= 90
CV=119= 48
CV=124=151
CV=125= 51
CV=126= 52
CV=127= 53
CV=128=  3
CV=129=  3
CV=130= 54

Buenas tardes.

tigrin, por favor, revisa que esos son los valores exactos que tienes configurados para el tándem. (Sobre todo desde CV125 hasta CV130 que es dónde reside la clave para que se apaguen los testeros intermedios)

Si no te importa, voy a pasarlos a un PDF explicativo como están el resto de configuraciones del hilo.

Gracias.

Saludos.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#49
Pedro MT Buenas Roco fabricó muchísimas 340 y como solo tiene esta decoración pues nadie se atreve por eso voy a modificar las tengo en el video se puede ver el motor con las transmisiones ya instaladas para la siguiente que empezare pronto a viste al principio la pantalla del multimaus ya mediras  

Un saludo.
Responder
#50
(16-03-2025, 20:28)Pedro MT escribió:
(14-03-2025, 23:58)tigrin escribió: Pedro MT Buenas retomo tu magnífico hilo con una configuración para aquellos que tengáis las 269 Tanden, y el deco sea un Zimo MX618N18, me refiero a la Continental y la Medway pues estas máquinas al circular juntas, no me gustaba la idea de que las luces que están entre los testeros se quedaran encendidas, con mi configuración circularan con esas luces apagadas, espero que os sea de utilidad 

Un saludo.

F0 => Encendido lento de pilotos bajos
F1 => Encendido lento de foco principal
F2 => Encendido lento de luces rojas
F3 => Marcha de maniobras
F4 => Desactivar inercias de aceleración/frenado
F5 => Activación luces de maniobras
F6 => Atenuación foco principal

CV=  1=
CV=  2=  0
CV=  3= 
CV=  4= 
CV=  5=
CV=  6= 
CV= 35= 48
CV= 36= 12
CV= 39=  3
CV= 60=128
CV= 61= 97
CV= 62=  9
CV= 63= 90
CV=119= 48
CV=124=151
CV=125= 51
CV=126= 52
CV=127= 53
CV=128=  3
CV=129=  3
CV=130= 54

Buenas tardes.

tigrin, por favor, revisa que esos son los valores exactos que tienes configurados para el tándem. (Sobre todo desde CV125 hasta CV130 que es dónde reside la clave para que se apaguen los testeros intermedios)

Si no te importa, voy a pasarlos a un PDF explicativo como están el resto de configuraciones del hilo.

Gracias.

Saludos.

Buenas tigrin.

Creo que no viste este último mensaje...

Un saludo.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#51
Pedro MT Buenas es correcta la configuración lo del PDF me parece una gran idea adelante 

Un saludo.
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#52
Buenas tardes.

Os dejo la configuración para el ferrobús de Arnold con otros tres decos:

Zimo MX618N18

F0 => Encendido lento de pilotos bajos
F1 => Encendido lento de foco principal
F2 => Encendido lento de luces rojas
F3 => Marcha de maniobras + encendido luces maniobras
F4 => Desactivar inercias de aceleración/frenado
F5 => Encendido de luz interior (efecto lento o fluorescente)
F6 => Atenuado foco principal

.pdf   591 (Ferrobús) Arnold - Zimo MX618N18.pdf (Tamaño: 303.56 KB / Descargas: 3)

Doehler & Haass DH18A

F0 => Encendido de pilotos bajos
F1 => Encendido de foco principal
F2 => Encendido de luces rojas
F3 => Marcha de maniobras + encendido luces maniobras
F4 => Encendido de luz interior
F5 => Encendido luces de estacionamiento
F6 => Atenuado foco principal

.pdf   591 (Ferrobús) Arnold - D&H DH18A.pdf (Tamaño: 136.14 KB / Descargas: 5)

train-O-matic Lokommander II

F0 => Encendido lento de pilotos bajos
F1 => Encendido lento de luces rojas
F2 => Encendido lento de foco principal
F3 => Marcha de maniobras + encendido luces maniobras
F4 => Desactivar inercias de aceleración/frenado
F5 => Encendido lento de luz interior
F6 => Encendido luces de estacionamiento

.pdf   591 (Ferrobús) Arnold_train-O-matic Lokommander II Next18.pdf (Tamaño: 195.56 KB / Descargas: 0)

Saludos.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#53
Dos configuraciones con los decos más usuales para el 303 de Arnold:

ESU LokPilot 5

F0 => Encendido lento de luces
F1 => Atenuado luces
F2 => Enganche automático
F3 => Modo maniobras + encendido luces de maniobra
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado

.pdf   303 Arnold - Lokpilot 5.pdf (Tamaño: 172.61 KB / Descargas: 3)

Doehler & Haass DH18A

F0 => Encendido de luces
F1 => Atenuado de luces
F2 => Marcha de maniobras + encendido luces de maniobra
F3 => Enganche automático

.pdf   303 Arnold - D&H DH18A.pdf (Tamaño: 196.82 KB / Descargas: 2)

Saludos.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#54
Para terminar la tarde... configuración para la 269/279 y 277 de Arnold con el train-O-matic Lokommander II:

F0 => Encendido lento de pilotos bajos
F1 => Encendido lento de luces rojas
F2 => Encendido lento de foco principal
F3 => Marcha de maniobras + encendido luces maniobras
F4 => Desactivar inercias de aceleración/frenado
F5 => Encendido luces de estacionamiento

269/279

.pdf   269_279 Arnold_train-O-matic Lokommander II Next18.pdf (Tamaño: 199.69 KB / Descargas: 3)

277

.pdf   277 Arnold_train-O-matic Lokommander II Next18.pdf (Tamaño: 199.56 KB / Descargas: 1)

Saludos.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#55
Pedro MT Buenas amigo probare tu configuración para los 303 que lleven D&H seguro que que va de cine ya te contaré

Un saludo.
Responder
#56
Pues me parece un trabajo fantástico el que has realizado, Pedro.
A ver si puedo hacerle una foto al deco que trae mi 303 (amarilla) para enseñártelo y ya me dirás qué configuración es la que le corresponde. La compré nueva y digitalizada y ya sabes que me pierdo en los modelos de decos, jeje.
Gracias, crack.
Responder
#57
Adolfo si la has comprado nueva y digitalizada de fábrica sin duda tiene que ser LookPilot de ESU.

Saludos.
Responder
#58
(24-03-2025, 11:25)Alco escribió: Adolfo si la has comprado nueva y digitalizada de fábrica sin duda tiene que ser LookPilot de ESU.

Saludos.

Pues perfecto, Alco.
No obstante, cuando os enseñe el deco, saldremos de dudas, jeje.
Gracias.
Responder
#59
(24-03-2025, 10:41)Adolfo Ant. escribió: Pues me parece un trabajo fantástico el que has realizado, Pedro.
A ver si puedo hacerle una foto al deco que trae mi 303 (amarilla) para enseñártelo y ya me dirás qué configuración es la que le corresponde. La compré nueva y digitalizada y ya sabes que me pierdo en los modelos de decos, jeje.
Gracias, crack.

Buenas Adolfo.

Si es digital de fábrica lleva un LokPilot 4.

La configuración cambia un poco.

La subiré también.

Un saludo.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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#60
Lo prometido es deuda...

Os dejo la configuración del 303 de Arnold con un LokPilot 4 como el que trae de fábrica. (No es la configuración de fábrica)

F0 => Encendido lento de luces
F1 => Atenuación luces
F2 => Encendido luces de maniobras
F3 => Modo maniobras
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado

.pdf   303 Arnold - LokPilot 4.pdf (Tamaño: 209.33 KB / Descargas: 1)

Un saludo.
"Me documento, aprendo y lo transmito"
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