(19-01-2025, 00:15)Trestornino escribió: Hola, Davide967. No te he pillado la ironía, je je. [...]
Quizá lo de "echarse a llorar" va por esto: "Ahora enciende un led verde 20 segundos, 4 el amarillo y 16 el rojo. Y vuelta a empezar."
Has automatizado un semáforo ferroviario como si de un semáforo de tráfico automovilístico se tratase
Los semáforos ferroviarios se controlan desde una central en función de ocupaciones de vía, no de temporizaciones.
Pero bueno, en este hobby cada uno se divierte y se lo monta como quiere. Nada que objetar
Saludos
Que noooooo David. El temporizado es para los de 3 luces, que son los que tengo puestos en la carretera para los coches. Los de dos luces, son los que funcionan automáticamente según el estado del desvio.
He querido poner un poco de vida al tema de las luces en los edificios. La idea es q este puente grúa , tenga dos luces. Un led en la caja de la escalera y otro largo en la nave superior. Se supone q al acceder al cajón, se encienda una luz. Al momento, también la de la nave. A continuación, se apaga la del cajón y solo queda la superior. Y luego, al revés.Y un tiempo de espera todas apagadas.Un ciclo q se repite en bucle. En mi opinión, una luz encendida continuamente, pasa desapercibida. Y de esta forma, da sensación de "movimiento", de que algo esta pasando. Este quit de soldadura es sencillo de modificar y da para muchas posibilidades. Me confundí y compre el de componentes SMD que salen a 0,60 pero no los aconsejo por lo complicados de soldar. Lo bueno es q ocupan poco espacio. No creo tener q montar mas de 8 o 10 kits.
Gracias a vosotros. La mejor idea es compartir. Detallaré el jaqueo del kit de soldadura en la sección "Hazlo tu mismo" con el tema de "Secuenciar semaforos y luces de edificios". Y aqui comentaré como conectar los edificios sin cables.
Como para trabajar por debajo de la maqueta no me hace falta volcarla, quisiera no pegar las cosas ( ni casas, ni vehiculos, ni figuras...). Y como quiero poner luces a todos los edificios (sin clemas) he pensado en varias soluciones. En las cocheras, los dos cables de las luces, conectados a dos tornillos.
Hace tiempo, compré en Ali, estos tubos de latón de 2,75 milímetros de diámetro por 5 centímetros de largo. Estos, los he traspasado al tablero y soldado por debajo con los cables de alimentación. He tenido q abocardar un poco la madera para q las tuercas encastren en el hueco y quede el edificio plano
El modus operandis, es marcar el perímetro del edificio y hacer dos agujeros al tablero. Poner el edificio, una toalla encima y algo de peso. Y a continuación, taladrar de abajo a arriba sobre los mismos agujeros ya hechos. Asi, nos aseguramos la coincidencia del tubo con el tornillo.
En el caso del puente grúa, he tenido q pegar con loctite y bicarbonato unos trozos de varilla de cobre (cable rígido de instalación eléctrica antigua) a las patas. Y el cable, lo he sacado de bobinas de transformadores de despiece de electrónica. También se puede sacar de pequeños motores. Son de diferentes diámetros, y lo bueno, es q están aislados con un barniz.
De esta forma, se facilita el poderlos sacar de la maqueta para pintar o reparar desperfectos sin deslomarte.
Muy buen trabajo, trestornino.
Al final, la imaginación es la mejor herramienta, jeje.
El truco que yo utilizo para pasar los cables de semáforos, farolas, etc., desde la superficie hasta la parte de abajo de los tableros una vez que he realizado los taladros es pasar por ellos una pajita de las de absorber líquidos, después de fijarla con un poco de cola blanca y esperar a que seque, la corto con un cúter a ras, tanto por arriba como por abajo. De esta forma, aseguro que al introducir los cables por ella, salen seguro por abajo. Este método lo utilizo en las zonas elevadas de la maqueta, ya que es necesario realizar dos agujeros; el de la superficie elevada y luego el de la base del tablero que, normalmente están separados unos cinco o seis centímetros.
Está bien pensado, Adolfo. Lo q tú haces es una guía. Lo tendré en cuenta. Lo mio es diferente. El tubo de latón lo q hace es transmitir la corriente desde el tornillo, hasta la toma de corriente debajo la mesa. Realmente es como un enchufe gordo conectado a una toma de corriente.