Hola, os adjunto un video con mis primeras pruebas con el recién adquirido modulo BM2 de Lenz, que creo que me puede dar mucho juego en mi maqueta, aunque no estoy seguro si voy a utilizar este tipo de módulos o los BM3 también de Lenz. Me tomaré un tiempo para pensarlo.
En todo caso creo que el video es lo suficientemente claro para que se vea como funciona este módulo, ya que en YouTube no he encontrado mucha información en castellano.
Buenos días, David.
Me parece que, además del juego, le da un toque más realista a las circulaciones.
Tomo nota y lo incorporo a la lista de "pendientes", jeje.
Gracias por mostrarlo.
(02-06-2024, 07:03)krokodiland escribió: Tiene muy buena pinta, aunque la parada con semáforo rojo, parece que le cuesta terminar de parar.
Un saludo
Hola Krokodiland, eso es porque esta programada una distancia de frenado X y tiene que llegar a este ese punto. A menor velocidad entrando en la zona de detección mas tiempo tarda en llegar al punto programado para detenerse. Imagino que habrá parámetros para conseguir aun mas realismo, pero mis conocimientos en esta materia ya no alcanzan. Saludos
Como dice krokodiland la frenada no es muy precisa, ¿ocurre con todas las locomotoras o sólo con esa? Quizás deberías modificar un poco la sección de parada.
Supongo que lo tendrás pero te adjunto un manual del BM2 (así lo dejo disponible para el resto de usuarios).
Bueno, era un tramo en pruebas que hice corre y deprisa para probar el sistema, aunque no se si es posible mejorar la frenada. Alargar o acortar el tramo de frenada influye bastante dependiendo del tipo de explotación que tengas en tu maqueta. Lo que si está claro es que se para siempre, independientemente de la velocidad que lleve en cada momento, en el mismo punto. No tengo muy claro si influye la regulación de las CV2 Y CV4 (diría que si) en el resultado final, habría que hacer pruebas y ahora mismo tengo otras prioridades.
Aquí hablamos solamente de un Lenz gold mini que tiene unos 15 años, pero los D&H tienen un comportamiento diferente de los Lenz o los Uhlenbrock o los ESU, que son los 4 decoders que utilizo para mis maquinas (cambiarlos todos a un solo fabricante seria una ruina)
Es con esto que quiero decir que el sistema de frenado ABC es bastante realista para ser un sistema automático, pero no es la panacea del mundo mundial, y además hay que añadir que dependiendo del fabricante y los parámetros que le des al deco hay diferencias en los resultados de la frenada.
En resumen, por mi experiencia diría que es un sistema de fácil instalación (servidor es muy torpe) que permite automatismos mas reales que los antiguos de frenada en seco, aunque lo mas real seria detener el tren con el regulador poco a poco hasta el punto deseado. En mi caso prefiero el automatismo para poder controlar otros aspectos del trafico de mi maqueta... es que soy bastante mal controlador de trafico
Ah, y paso de programas de gestión de maquetas, "a mi guta darle a la ruedita"
davide967 buenas amigo he visto el video unas cuantas veces, a mi por lo menos me parece una pasada y es realista, se puede mejor haciendo en tramo más largo puede que de mejor, pero para mi es genial, lo de los decoder es un verdadero mundo, yo a todas mis locomotoras le he puesto un Zimo, buen precio mejor calidad solo los 308 -303 llevan D&H, y te quiero hacer una pregunta cuando pasa el tren en verde por que no se pone el semáforo en Rojo como pasa en la realidad ya medias
(02-06-2024, 13:31)tigrin escribió: davide967 buenas amigo he visto el video unas cuantas veces, a mi por lo menos me parece una pasada y es realista, se puede mejor haciendo en tramo más largo puede que de mejor, pero para mi es genial, lo de los decoder es un verdadero mundo, yo a todas mis locomotoras le he puesto un Zimo, buen precio mejor calidad solo los 308 -303 llevan D&H, y te quiero hacer una pregunta cuando pasa el tren en verde por que no se pone el semáforo en Rojo como pasa en la realidad ya medias
Un saludo
bueno, vayamos por partes tigrin. Los módulos BM2 están pensados para la gestión manual del trafico en una maqueta, sobre todo en una estación, donde un tren debe parar antes de entrar o entrar a velocidad reducida o normal si es un tren sin parada, como creo que ocurre en la realidad. Lo que ocurre es que esto solo se puede hacer desde el panel de mandos, ya que es el color de la señal el que hace que el tren pare, circule lento o circule normal, y no la electrónica del modulo. De esta forma era yo quien cambiaba el color de la señal, pero no podía grabar y tocar el panel a la vez... no doy "pa" tanto
Para hacer lo que tu dices están los módulos BM3, que gestionan los cantones en los que tengas divida la maqueta, de tal forma que cuando un tren rebasa la señal esta se pone en rojo hasta que este mismo tren abandona todo el cantón, al ser digital el tiempo de retardo para el cambio de luz se puede regular cambiando el valor en el mismo modulo. Aquí es el modulo quien gestiona la señal y no al revés, esta completamente automatizado, aunque se puede controlar de forma manual interrumpiendo a voluntad la señal que une un modulo con otro..