La abuela electrica
#61
(17-06-2024, 16:35)davide967 escribió: "La CEO del espacio infinito"... jajajajaja.. no tienes guasa ni ná, esa me la apunto...jajajajaja...
Tiene razon. Desde hace mas de 60 años.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#62
Esta locomotora tiene cosillas raras. La instalación del techo, con el pantógrafo doble lo es.
He colocado los cables de conexiones que iban de esta forma. No se la razón de este sistema tan original:

[Imagen: loc3-20.jpg]

Se pueden ver las bajadas de los cables a través del techo al interior de la locomotora, que son dos ya que la alimentación es trifásica.
Hay muchos detalles técnicos que no tengo ni idea el porque ni lo que hacen. Pero visto que no se hicieron mas con este sistema no debió ser una buena solución.
Una locomotora de lo mas original
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#63
Buenas tardes.

Básicamente se abandonó el sistema de corriente alterna trifásica a causa de la mayor versatilidad de los motores de continua frente a los de alterna.

Un saludo.
Responder
#64
(19-06-2024, 18:24)Pedro MT escribió: Buenas tardes.

Básicamente se abandonó el sistema de corriente alterna trifásica a causa de la mayor versatilidad de los motores de continua frente a los de alterna.

Un saludo.

Supongo que el tendido de dos catenarias también debía pesar.
Además es posible alimentar un motor trifásico desde line mono. He visto muchos motores así funcionando con unos condensadores.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#65
El tendido de la catenaria era más costoso; sin embargo, en conjunto, el sistema era más fácil de explotar ya que no había que realizar ninguna conversión.

En corriente continua, existe un mayor coste de las instalaciones al necesitarse estaciones de conversión pero tanto la catenaria como los motores son más económicos.
Responder
#66
leptrain de lujo te esta quedando esas locomotoras y no entiendo que no pusiera unos aisladores ceramicos lo del cable es un tanto cutre pero veo que en su dia les funcionó a la espera la próxima entrega 

Un saludo
Responder
#67
Maravilloso y detallado trabajo, Alfons.
Después del trabajazo que hicieron con el desarrollo del proyecto, modificaciones, correcciones, etc. hasta llegar al diseño final y posterior ejecución y puesta en marcha, el por qué se abandonan posteriormente debe pesar mucho en aquellos técnicos que lo hicieron posible. Motivos?... quí lo sá.
Responder
#68
Un trabajazo excelente. El sistema trifasico (de esas) no se donde lei era para regenerar electricidad mientras una subia y otra bajaba. Lo propio seria ver el esquema electrico. Pero por absurda intuición seguramente este en un carril una fase y en cada panto las otras.

Volviendo al tema, me parece que te estan quedando unos modelos interesantes.

Un saludo.
Responder
#69
Correcto.

En el sistema trifásico se aprovechaba la energía devuelta por los otras locomotoras a la red durante el frenado; y como bien dices, una fase estaba en el carril y las otras dos en los pantógrafos.

Saludos.
Responder
#70
Estas locomotoras llevaban una especie de pasarela en los testeros. Ya los he reproducido y montado. Los he hecho en latón.

[Imagen: loc3-21.jpg]

Faltan los tres faros, en los cuales ya estoy trabajando, y algún detallito mas, como las mangueras de los frenos.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#71
leptrain buenas amigo va ser una maravilla cuando las tengas terminas esperando la siguiente actualización 

Un Saludo
Responder
#72
Maravilloso trabajo. Y como dice algún compañero, que no pare la música, jeje.
Responder
#73
Ya tengo el primer foco, lleva 3 en cada testero. Los otros dos ya estan hechos y el principal de la otra locomotora:

[Imagen: loc3-22.jpg]

Este hace 1,8x2mm. Al ser una locomotora de vitrina no llevara luz.
Pero he previsto como ponerla por si, en un futuro, cambio de opinión.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#74
leptrain se ve magnifico yo le hubiera hecho un agujero y le hubiera puesto luces, es un trabajo increíble para que coja polvo en una vitrina me gustaria verla rodar 

Un saludo
Responder
#75
A la espera del material para hacer las ruedas voy haciendo pequeños detalles, como los focos.

[Imagen: loc3-23.jpg]

En el interior esta marcado para perforarlos y ponerles leds. De momento así quedan.
Veremos que como ruedan y, como dije, si ruedan bien, preparare un vagón, como los que llevaba, y le pondré un chasis Kato o similar.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#76
leptrain  magnífico trabajo y eso que casi se ve a tamaño real, que ganas tengo de verla rodar 

Un saludo
Responder
#77
Como veo que el latón que venia de China ya ha pasado la aduana, y espero que me llegue la próxima semana, ya he empezado a hacer una primera rueda como prueba.

[Imagen: roda.jpg]

No le hare los radios que tiene la original por ser demasiado pequeño, pero si que le quiero hacer un refrentado para darle un perfil mas bonito y no dejarla toda lisa.
Para hacerlo he tenido que hacerme una herramienta especial para el torno y poder mecanizar este detalle. La prueba ha salido bien pero tendré que hacer aún algún retoque para que quede tal como lo he proyectado.
Le he hecho también el orificio para el eje, con broca de 1mm. Me he pasado un poco con la presión y se ha roto, como se puede ver en la foto. La tendré que sacar un un extractor. Tengo mas brocas nuevas que cortaran mejor y no me pasare con la presión.
Quizás cambiaré un poco el proyecto y hare los ejes un poco mas gruesos.
Eso de empezar de cero lleva que hay que hacer pruebas y ir inventando soluciones.
Pero os aseguro que me lo estoy pasando requetebién.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#78
leptrain que pasada es que son minúsculas esa rueda un trabajo excelente ya solo te quedan 7 más que lo pases muy bien haciendo el resto  Gran sonrisa

Un saludo
Responder
#79
No,me quedan 8.
Esta era de prueba. No sirve. Quizas acabe en la maqueta, como decoracion junto a los talleres
Ademas, al romperse la broca, ya no ajustaria bien y bailaria.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#80
leptrain bueno es una pena pero para ser una prueba se ve genial, es muy pequeña me imagino el inserto que utilizas será muy afilado bueno sigue con ello a la espera del siguiente capitulo

Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)