08-03-2024, 18:30
Buenas a todos, abro este hilo para que si alguno posee una Cuco de ibertren en escala n, pues le sirva de guía el tema del remotorizado. Bien, empezamos.
Como algunos sabéis, poseo una Cuco que estaba enferma, motor en mal estado, decidí intentar reparar pero no fue exitoso ya que también estaban dañadas las escobillas.
Entonces me fui a aliexpress a buscar un motor que valga y alguno apareció. Lo más aproximado posible y de 5 polos:
De entrada ha tocado modificar algunas cosas ya si bien este motor es pequeño, no acaba de entrar a la perfección.
El motor lleva un rebaje en el plástico el cual hay que hacer con cuidado, verificad antes la dirección de la locomotora ya que si os confundís tendréis que darle la vuelta a los imanes permanentes. Por otro lado, he cortado el eje sobrante y he pulido el casquillo trasero, así como he recortado 1mm el eje donde va alojado el sin fin ya que es excesivamente largo.
En la locomotora se han modificado 5 cosas, hay que hacer algo de espacio que la cosa va justa incluidos los contactos, que se han doblado para llegar y enchufar:
Y para terminar, un poco de goma eva en los laterales, evitamos cortos y evitamos vibraciones molestas y el apropiado engrase, un poco de aceite de maquina de coser en los engranajes y en los casquillos del motor.
Ya instalado:
Y fin, a falta de digitalizar con un digitrax pequeñajo y los detallados de Rafael Sanchez, una iría renfe y otra cda, ya veremos como numero cada una ya que había una fuelizada, aquí tenemos a las dos pequeñajas:
Un saludo.
Como algunos sabéis, poseo una Cuco que estaba enferma, motor en mal estado, decidí intentar reparar pero no fue exitoso ya que también estaban dañadas las escobillas.
Entonces me fui a aliexpress a buscar un motor que valga y alguno apareció. Lo más aproximado posible y de 5 polos:
De entrada ha tocado modificar algunas cosas ya si bien este motor es pequeño, no acaba de entrar a la perfección.
El motor lleva un rebaje en el plástico el cual hay que hacer con cuidado, verificad antes la dirección de la locomotora ya que si os confundís tendréis que darle la vuelta a los imanes permanentes. Por otro lado, he cortado el eje sobrante y he pulido el casquillo trasero, así como he recortado 1mm el eje donde va alojado el sin fin ya que es excesivamente largo.
En la locomotora se han modificado 5 cosas, hay que hacer algo de espacio que la cosa va justa incluidos los contactos, que se han doblado para llegar y enchufar:
Y para terminar, un poco de goma eva en los laterales, evitamos cortos y evitamos vibraciones molestas y el apropiado engrase, un poco de aceite de maquina de coser en los engranajes y en los casquillos del motor.
Ya instalado:
Y fin, a falta de digitalizar con un digitrax pequeñajo y los detallados de Rafael Sanchez, una iría renfe y otra cda, ya veremos como numero cada una ya que había una fuelizada, aquí tenemos a las dos pequeñajas:
Un saludo.