Locomotora 100
#21
Buscando en Google por 'renfe 1004 vilanova' encuentras varias fotos en detalle.

Por ejemplo,

[Imagen: renfe_1004_ex_estado_e_1004_at_vilanova_...y7-XG7D5Ss]

[Imagen: 281c478b_4b67_4c37_aeb5_9949ff332f7e_7423.jpg]
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#22
leptrain el resultado es admirable ya me la imagino terminada va a ser un regalo para la vista 

Un Saludo
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#23
leptrain buenas lo de dejarte con una persona desconocida a ver la maniobra si pudo haber sido una irresponsabilidad, teniendo en cuenta las atrocidades que se ven, lo mismo hicieron mis padres con mi hermano mellizo y con migo un verano que nos enviaron al pueblo con una maleta y un martillo de caramelo y al conductor solo le dijeron a estos dos los apeas en el puerto de Alisas no teníamos ni 9 años, por supuesto no nos paso nada eran otros tiempos pienso yo, hoy eso no se le ocurre ni al que aso la manteca en el dedo 

Un saludo
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#24
Tigrin, seguro que alguno pensar en secuestraros. . . .pero estuvo dudando cual de los dos y no supo quien era uno y el otro.  :-)

Volviendo al tema.
Ahora voy a empezar con los techos de los testero, que hay que conformarlos para que cojan la forma adecuada.
La horma que hice estaba pensada precisamente para esta fase.
Hay que ir dadole golpecitos hasta que coja la forma. . . .trabajo de chapista. Pero no se pueden utilizar herramientas muy grandes.
Hoy he cogido un trozo de acero y lo he metido en el torno y me ha salido un buen martillo la mar de chulo:

[Imagen: martell.jpg]

Luego y con un trozo de plastico le he hecho un mango. Le hecho un agujero y lo he roscado y pegado con Nural 95. Cuando haya fraguado el adhesivo le pondre delante una tuerca con freno.
Alfons
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#25
(14-03-2024, 19:49)Trasgu65 escribió: Buscando en Google por 'renfe 1004 vilanova' encuentras varias fotos en detalle.

Por ejemplo,


[Imagen: 281c478b_4b67_4c37_aeb5_9949ff332f7e_7423.jpg]

Pues queda mejor el original que el de Mabar. La banda verde obscuro queda mejor.

Ademas esta en Vilanova, cerca de donde estudie.
Alfons
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#26
leptrain pues he de decirte que no siendo gemelos de pequeños eramos practica-mente iguales hasta mi madre se confundía  y volviendo al tema valla pasada de martillo que as construido es perfecto 

Un saludo y buen finde
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#27
Un tema muy interesante tanto por el gran trabajo artesanal como por toda la búsqueda bibliográfica y las anécdotas de los compañeros
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#28
[Imagen: 281c478b_4b67_4c37_aeb5_9949ff332f7e_7423.jpg]
[/quote]

Esta es la que conservan en Vilanova. . . .pero el color no es el original.
He consultado con el Museu de Mora d'Ebre y me han contestado que ellos tienen la 1003 con colores Renfe.
Pero tambien me informan que el color de la de Vilanova no es el original. Se pinto de este color como las 7600.
Tururu chim pom, mi gozo en un pozo.
Tambien me dicen que de las siete que se construyeron quedan cinco,  (Ripoll, 2 Mora, Vilanova i Zaragoza).

Volvemos a la casilla cero.
Alfons
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#29
Lo que comenta el enlace que compartí es que se pintó en el verde turquesa de las 276 tras una revisión, no al pasar al museo.

De hecho hay otro enlace en que se comenta lo mismo.

Esta foto (que ya la compartiste tú) y que el enlace que te pongo más abajo sitúa a mediados de los sesenta permite comparar un detalle. La 'suiza' de la derecha sabemos que iba pintada en plata y verde oscuro. El color de la 1004 partiendo de que sabemos que era verde a mí me da sensación de que la franja inferior es bastante más clara que el verde oscuro de la 'suiza'. A partir de ahí parece evidente que el resto de la locomotora asumiendo que es verde, lleva uno muy similar (si no el mismo) que la 276 en turquesa. Tengamos en cuenta también que sabemos el color de las placas de 'RENFE' y la numeración (dorado sobre rojo)

[Imagen: 1004+Estado+desc%253Apacheco.jpg]

Otra cosa es que en esta otra foto de 1995, ya en el Museo de Vilanova, luce completamente con su librea 'tradicional' de Renfe.

[Imagen: 5503460367_e9dce42d2a_h.jpg]

Lo cual a mí me hace pensar que durante un tiempo lució ese verde turquesa, luego se repintó al verde Renfe y finalmente en el propio Museo volvieron al turquesa. Aunque eso no nos deja saber cuando ocurrió el cambio de la primera foto a la segunda.

Todo esto elucubrando tal que Hercule Poirot, jajajajajaja.

El enlace que te comento es este Trenes y tiempos: 08/02/17
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#30
Y ahora que reviso, sí que hay una pista. Esta otra foto es de 1979

[Imagen: ripoll+oct+79+Jordi+Rallo.jpg]
Y el detalle está en que se observa la franja lateral contrastando con el color de la locomotora. Asumamos otra vez que la franja es amarilla. Pues entonces la locomotora en 1979 ya era verde 'oficial'.

Ahora el tema, me da a mí, va a estar en qué época la quieres situar como comentaban antes.
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#31
(16-03-2024, 12:17)Trasgu65 escribió: Y ahora que reviso, sí que hay una pista. Esta otra foto es de 1979

Ahora el tema, me da a mí, va a estar en qué época la quieres situar como comentaban antes.
La numeracion ya se habia cambiado años atras. Y otro detalle Renfe. Las Estado no llevaban retrovisores.

Quizas los de Vilanova tengan el color original pues repintaron la 1004. Si rascaron la pintura, que se ha ce hacer para pintar, quizas pudieron ver el "historial" de pinturas. A noser que cuando las pinto Renfe dejaran la chapa limpia. Aunque siempre queda algun rinconcillo.

Seguire investigando. Y de momento esta en color laton, que tambien es una opcion.
Aun hay mucho trabajo por hacer, esto no es trabajo de unas pocas horas.

Pero me lo estoy pasando fenomeno con este proyecto.
Alfons
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#32
A mí también me está prestando el tema, ciertamente.

Mira este enlace. Te servirá para pedir información. La repintaron con ese turquesa en 2017.

10-9-2.017 005-RENFE 1004 | Locomotora 1004 de RENFE preserv… | Flickr
Un saludo,

Manuel Ángel.
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#33
A medida que voy avanzando y encontrando soluciones lo voy colgando. Así sirve para ideas.

Una vez hecho el martillo, mejor dicho mini-martillo, le corresponde un yunque, que los de este tamaño se denominan TAS.

[Imagen: tas.jpg]

Lo he colocado sobre una base de madera de haya. Estoy haciendo otro, mas pequeño y con distinta forma, que se pondré en un extremo de la base, de quita y pon.

Es este:
[Imagen: mini-tas.jpg]

Esta hecho con un tornillo de acero de cabeza hexagonal, y un poco de lima.

A medida que necesito una herramienta la hago según necesidades. Luego quedaran para otros proyectos.
Alfons
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#34
Fantástico trabajo!!.
Y lo de crear tus propias herramientas, de cine.
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#35
Al final he logrado encajar el techo del primer testero.

[Imagen: 1000Estado(5).jpg]

Hasta ahora ha sido lo mas complicado. Dar la forma a esta pieza no es difícil, es dificilísimo.
Suerte de las herramientas que me he hecho. Es trabajo de orfebre.
Me falta pulir pues hay estaño en la parte exterior que he de eliminar con un estilete.
De todas las piezas creo que esta es la mas complicada.
Y pienso que ahora me toca el otro testero. Suerte que ya he cogido un poco de experiencia.
Me he fabricado unas pinzas de madera con punta para fijar las piezas antes de soldar.
Hay la dificultad de que has de poner la pieza en posición viéndola por encima pero luego hay que darle la vuelta para soldar por dentro. Por esto hay aun estaño por fuera. Primero le doy unos puntos de soldadura por encima para que no se mueva. Al darle la vuelta lo voy soldado por los extremos, por trozos pequeños. Intentando que al soldar una parte se me desuelde la otra.
Y a sabiendas que no sale bien a la primera.
Alfons
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#36
leptrain el resultado es espectacular ya me la imagino terminada 


Un saludo
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#37
Yo voy dando ideas para que quien le resulte util las pueda copiar.
Tengo varias pinzas hechas invirtiendo una de madera de la ropa.
Pero encontraba que para algunos menesteres eran poco precisas (tenían movimiento lateral) y eran demasiado grandes.

He hecho una mejora del invento:

[Imagen: pinza.jpg]

No l o puedo patentar porque ya es de dominio publico. Pero si que lo podría registrar como "Modelo de utilidad"
Alfons
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#38
Hoy he puesto en marcha la locomotora. Queria verla funcionar aunque aun le queda micho trabajo por realizar.
De momento tengo lo mas gordo. Ahora quedan pequeñas piezas y detalles.
El foco principal ha de llevar un led blanco por lo que tendre que mecanizar los focos que vienen en fundicion para ubicar un led 0402.

https://www.emporion.net/trens2/imatges/1000Estado.mp4

No lo he colgado en Youtube ya que es un video hecho rapido sin calidad de iluminacion ni movimiento. Pero ya la veo en marcha y puedo ver como queda con el chasis.
La motorizacion es con una V212 de Fleischmann la cual tiene una carroceria que no esta muy bien. La compre por Ebay hace tiempo y me la lio pues las fotos no eran de la misma maquina. Al final acordamos un rebaje de precio dado los desperfectos esteticos que tenia.
Ahora lleva un motor sin nucleo y funciona muy fino. Lo compre en https://micromotor.eu
La que le correspondria es una Arnold, que no tengo. Quizas en un futuro me haga con ella y cambie la motorizacion.
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#39
(18-03-2024, 08:40)Adolfo Ant. escribió: Fantástico trabajo!!.
Y lo de crear tus propias herramientas, de cine.

Creo que hare un post con las herramientas que uso y son de creación propia o adaptaciones de otras.

Cuando tenga la 1000 terminada me pondré en ello.
Alfons
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#40
Enhorabuena
Estaaaaa viiiva
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