Confederación estática -> motorizando
#61
La cosa sigue tomando forma, he realizado la matericula frontal y he trabajado el sistema de pivotaje del bogie, que después de las pruebas, seguramente hoy le daré una vuelta de tuerca más, y entre otros he trabajado la cinematica especial de delante que consiste en una barra para unir dos locomotoras en traccion doble, huelga decir que la cinematica no esta estándar nem ya que la finalidad no es ponerle un gancho delante, si no que el sistema esté oculto a la vista del espectador y que cuando se quiera ir en doble traccion, se acople la barra apropiada.

   

   

Y ahora me encuentro ya realizando el interior de la cabina. Será de las próximas actualizaciones, realmente faltan 4 detalles y las tuberías en el aspecto estética, en mecánica sigo esperando por el motor para ver todo como va.

Un saludo.
Responder
#62
Pero si quieres acoplar coches si que debería ser nem o compatible no?
Responder
#63
Buenas noches, ya de paso añado los últimos retoques de hoy, este fin de semana no pude dedicarle en cuerpo y alma que estuve algo liado pero por lo menos me ha dado para poner las escaleritas delanteras y los faros.

 Respecto a la pregunta de la cinemática, si, es estándar pero no con miras de respetar el enganche y traccionado de vagones, ya que por delante rotaria mucho el bogie y el vagón saldría por la tangente.

No obstante he hecho una modificación y con un enganche mftrain largo de 12.8 tanto en tender como en locomotora frontal, respeta distancias entre topes y acopla de forma más flexible las locomotoras, ya que el otro sistema estuve calculando y el tender delantero descarrilaría con facilidad.


Y he aqui unas fotos, ahora si se parece a una confe, o eso creo jeje.

   

   

Los faros los he corregido e imprimiéndolos en resina transparente funcionan igual aun siendo más pequeños.

Mostras vuestras impresiones, un saludo.
Responder
#64
JORGITO_YKE  buenas los diseños son impresionantes dibujas con el Autocad que da gusto ver lo que haces  

Un saludo
Responder
#65
Seguimos con la 242, esta vez estoy sudando al máximo con el bielaje, de seguro estoy que estará sujeto a una revisión pre funcionamiento antes de llevar el diseño a la realidad. También he reformado el arenero porque el otro daba bastante asco... jeje.

Y aquí van unas fotos:

Un plano general:

   

Un plano directo de como va progresando el sistema de bielas:

   

Un plano del arenero:

   

Y poco más.. hasta otro capitulo maquinistas.
Responder
#66
JORGITO_YKE   Los diseños cada vez tienen mejor aspecto seguiré tus avances con la máximo interés

Un Saludo
Responder
#67
Que no decaiga Jorge
Mucho ánimo con el proyecto
Responder
#68
(02-05-2024, 21:55)Baltek escribió: Que no decaiga Jorge
Mucho ánimo con el proyecto

Que no son pocos jaja


Aprovecho para poner una pequeña actualización, a ver que os parece, y si se os parece, los apartahumos (que están pendientes de detallado ) y el domo lo rehice, los hice lo mejor que pude, así como la cajita que lleva delante de la salida de humos, que por cierto, para que sirve, ya que no es un precalentador de agua y por último, baje el faro que estaba muy alto.

   

   

   

Un saludo espero vuestras impresiones respecto a las preguntas.
Responder
#69
Ufff! ¡Qué ganas de ver algo que se pueda tocar! (Y encargar)
Responder
#70
(06-05-2024, 19:36)mileurista escribió: Ufff! ¡Qué ganas de ver algo que se pueda tocar! (Y encargar)

Esperemos poder hacerlo en algún punto desde ahora a septiembre.

Muchas gracias por los apoyos. Me motivan aún más de lo que estoy.
Responder
#71
Pues venga, Jorgito, que estamos ansiosos, jeje.
Responder
#72
(07-05-2024, 07:53)Adolfo Ant. escribió: Pues venga, Jorgito, que estamos ansiosos, jeje.

Mucha presión uffff jajaja. Pero no paro tampoco insisto. El tema ese es que estoy entre trabajo de informática, coches (reales) y modelos, a tope.

Y una pequeña actualización muestra de que no estoy parado jaja. Esta vez le toca a otra parte del bielaje, el cual en principio salvo unos detalles constructivos, está casi listo. Respecto al mismo, es móvil en una gran parte de lo real pero como es obvio... en escala N, no se pude mover todo sin que sea muy delicado y eso tampoco interesa ya que hay que incrementar tamaños para obtener funcionalidad y eso siempre será horrible.

   

Y esto en lo real sacado de una captura de un video de youtube:

   

RENFE 242F 2009 CONFEDERACIÓN saliendo de Delicias remolcada 10/5/21 - YouTube

Un saludo.
Responder
#73
GORGITO_YKE  buenas el detalle de la distribución y del sector de biela sebe magnifico, me gusta mucho como va quedando ese diseño, espero que Arnold no tenga algún espía en el foro y te este copiando tu diseño por se lo pones en bandeja de plata 

Un Saludo
Responder
#74
(08-05-2024, 13:05)tigrin escribió: GORGITO_YKE  buenas el detalle de la distribución y del sector de biela sebe magnifico, me gusta mucho como va quedando ese diseño, espero que Arnold no tenga algún espía en el foro y te este copiando tu diseño por se lo pones en bandeja de plata 

Un Saludo

Bueno lo tienen complicado, jeje. Espero poder darle mucha más caña de la que lleva y de una vez ponerme a montar ya el sistema de tracción y hacer las primeras pruebas de materiales impresos.

Muchas gracias por tu comentario, me alegra de que identifiques cosas en ella, eso es que se parece jeje.

Un saludo.
Responder
#75
Buenas a todos, quería simplemente comentar con este mensaje, que el proyecto no esta muerto ni enterrado ni nada por el estilo, me gusta de vez en cuando dedicarle a alguna otra cosa que tengo por casa, pero sigue en pie y mientras me quede sangre en el cuerpo, la confe vendrá a nosotros, me preocupa el tema del cierre de shapeways, se que había otra empresa solo que no recuerdo bien su nombre que me habia parecido interesante.

Recapacitando también, en función de como se porte la cnc a la que tengo acceso, el bastidor lo haré en inox dado su peso apropiado para asi poder hacer la carcasa impresa y no tener problemas de tracción.

Con esto os saludo y vuelvo a indicar que esto sigue wn pie y sigo con mis objetivos principales.
Responder
#76
Claro que sí, Jorge.
Yo también me tomo respiros de vez en cuando. Es un hobby y no ha de convertirse en una obligación, jeje.
Además, luego de un tiempo de descanso, lo retomas con más ganas.
Responder
#77
Y como lo prometido es deuda, esto sigue en pie, he seguido trabajando con las bielas y la palanca de inversión y punto muerto así como la propia matrícula y he estado organizando las capas de trabajo que no son pocas. Así de memoria detallar cabina, acabar mecánica, poner tuberías y poco más.

Y como no una captura:

   

Y una pequeña visual del conjunto:

   

Y a seguir toca. Un saludo.
Responder
#78
Ánimo Jorge, tiene muy buen aspecto.

Sigue así: despacito y buena letra.

Saludos

Enviado desde mi POCKET 3 mediante Tapatalk
Responder
#79
JORGITO_YKE Buenas amigo el diseño se ve fantástico ohaja ve la luz se vendería ella sola   

Un saludo.
Responder
#80
(21-10-2024, 04:29)talguero escribió: Ánimo Jorge, tiene muy buen aspecto.

Sigue así: despacito y buena letra.

Saludos

Enviado desde mi POCKET 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias, sin duda voy despacito ya que ahora son microdetalles a los que tengo que prestarles atención.

(21-10-2024, 14:02)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo el diseño se ve fantástico ohaja ve la luz se vendería ella sola   

Un saludo.

Muchas gracias tigrin despacio y con buena letra, deseando estoy de acabarla para seguir con los otros proyectos de la mtm asi como el manso del cual he conseguido planos.

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)