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Yo convertiría la vía muerta superior por una pequeña playa de doos o tres vías.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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Es una opción si, no la descarto, incluso el hacer un depósito y poner una placa giratoria.
Ahora mismo el material que tengo (cambios) me da para esto, pero no descarto meter algo más mas adelante.
Ahora, el siguiente paso es hacer un cajón bajo el tablero de la maqueta (por no agujerear la mesa).
La idea que he tenido es hacerlo de tal manera que el tablero se abata hacía arriba, con unas bisagras y con unos muelles neumáticos.
Saludos
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Hola:
No sé cómo vas de espacio, pero como supongo que las curvas son de un radio pequeño, yo pondría una pequeña pieza recta de unos 50 mm entre los finales de curva y cada desvío para enderezar un poco el tren antes de la entrada en agujas. Aunque pierdas espacio de estacionamiento, es una buena práctica para evitar descarrilamientos.
Y ya nos contarás tu experiencia con la vía Kato.
Saludos
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Buenos días.
Coincido con bastilla. Nunca me han entrado bien los trenes desde una curva a un desvío. Los espadines de los desvíos, como sabéis, ofrecen tan poca resistencia y son tan livianos que las locomotoras, al acceder a ellos desde una curva, los modificaban para continuar la trayectoria rectilínea con descarrilamientos en ocasiones, no desviándose nunca.
De hecho, en mi primera maqueta tuve que desmontar todas esas zonas para introducir entre curva y desvío algún tramo recto. A partir de ahí... todo "sobre ruedas.
Gracias por mostrarnos tu proyecto y seguiré tus avances con interés.
Saludos desde la Región de Murcia.
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Muchas gracias a Bastilla y Adolfo. Yo en mi maqueta tengo continuos fallos de cambio a mitad de convoy. y efectivamente tengo un montón de cambios de curva a cambio. Ahora los corregiré.
Rafa
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Me temo que el espacio es limitado.
Mañana trato de enseñar el replanteo de las piezas y veréis como es imposible meter ninguna pieza antes del cambio.
Saludos y gracias por los consejos. Seguiremos informando.
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Buenos días Trensalamanca.
Estoy totalmente de acuerdo con bastilla y AdolfAnt; Entrar a un desvío desde una curva requiere una exactitud tal en la colocación de las vías en Escala N, que es muy probable que te dé problemas.
Yo lo acabé resolviendo haciéndome una plantilla en madera cortada por laser, para la instalación de desvíos después de curvas, en la maqueta de pruebas. Pero en la definitiva no lo haré, instalaré piezas rectas antes y después de cada desvío. Comprobado que es la única manera de evitar descarrilamientos o problemas eléctricos.
Un saludo.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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La maqueta va tomando forma, se ha instalado vía, pero al final es vía flexible PECO
Por ahora es un ovalo con una pequeña estación de desviada y una derivación en el lado opuesto.
El ovalo ya está operativo en digital. Los edificios son provisionales.
Para inaugurarlo, ha circulado a modo testimonial un tren de Acciona (como el primer tren privado de mercancías tras la liberalización del sector)
Composición formada por:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KzvjciMSvs0[/youtube]
Locomotora 333-382 Acciona Fabricada por MfTrain Ref N13335
Tolvas Faoos Acciona Fabricadas por ARNOLD RefHN6618-1 y 2 (3 parejas)
Saludos
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Si estas a tiempo yo cambiaria el tablero de melaminado blanco por contrachapado. El aglomerado no es tan estable y podrias tener problemas de dilataciones.
Tal como veo en el modelo esta tablero no tiene ningun refuerzo. Yo la construiria como un cajon, de hecho lo tengo asi en la mia, y contruido todo con contrachapado del 12mm.
El primero modulo de la mia tiene 220x65 y, gracias a los laterales de 10cm tiene una buena estabilidad.
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[video=youtube]youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KzvjciMSvs0[/youtube[/video]
Comparto el vídeo que no se veía bien.
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Vaya, en la previsualización se ve, y al publicar no, no entiendo que pasa.
Saludos