MFTrain nos sorprende en este mes de Mayo con un nuevo modelo de vagón, en esta ocasión toca cisternas.
Salen 4 referencias
N71021 es un set de 4 cisternas Zaes de TRAMESA con diferentes decoraciones para un tren de transporte de Estireno
N35007 es una referencia de cisterna Zaes de TRAMESA en decoración verde, también para el transporte de Estireno. N35017 es una referencia de cisterna Zaes de TRANSFESA para el transporte de Anilina.
Una buena noticia. Tienen muy buena pinta. Eso sí, creo que va a haber versiones para aburrir y habrá que pensarse muy bien cuales comprar, porque a todo no se llega...
Una composición herbicida de MDE compuesta por una plataforma portacontenedores con tres contenedores de 20 pies y dos cisternas, ex-transfesa adaptadas para su nueva función.
Se acaba de presentar en las charlas ferroviarias que organiza la Asociación De Amigos Del Ferrocarril De Collado Villalba
(14-05-2023, 12:53)trensalamanca escribió: Pues MfTrain nos vuelve a sorprender.
Una composición herbicida de MDE compuesta por una plataforma portacontenedores con tres contenedores de 20 pies y dos cisternas, ex-transfesa adaptadas para su nueva función.
Se acaba de presentar en las charlas ferroviarias que organiza la Asociación De Amigos Del Ferrocarril De Collado Villalba
Excelentes en todos los sentidos, que Mftrain siga por el mismo camino con sus modelos detallados y reales.
En lo que discrepo desde el 1º dia es con su politica comercial, los de anunciar cada modelo con apenas unos dias de adelanto, esa politica me pone mal.
Esa política comercial, si nos fijamos, comenzó a raíz de los sucesos de la 2100. MFTRAIN presentó en expotren de Lérida su prototipo de las 2100 y, más o menos, en el plazo de un año, Arnold sacó su 1600 y a continuación su 2100, de forma que se solaparon los dos modelos en sus ventas.
Desde entonces no he vuelto a ver prototipos de los modelos de MFTRAIN, salvo en el caso del DDMA 9500.
Imagino que a MFTRAIN no le gustó esa coincidencia de ventas y por eso sigue esta política.
Yo también preferiría saber con antelación las novedades de las marcas y así me puedo planificar mejor mis compras, pero si las políticas comerciales chocan con esta posibilidad, nada podemos hacer.
Y los que anuncian las novedades, tienen dificultades para cumplir con los plazos.
La mayoría no lo consiguen y tiene después que ir alargándolos.
Hay marcas con modelos anunciados, y con retrasos de mas de un año.
Querido Jordi, cuantos años hace que Arnold lleva anunciando el ferrobús, 10 o 11.
Espero que este sea el definitivo.
A lo dicho por Talguero. Cuando Arnold fabricó las japonesas tan rápidamente, me vino a la cabeza una teoria.
Mftrain acababa de hacerse distribuidor de Kato en España y para cerrrarle el paso a una futura comercialización de las 269 que Kato habia fabricado para Soldat, Arnold apuró la realización de las mismas con mucha más premura de lo habitual.
Ahí queda mi reflexión, sin ninguna información confidencial al respecto.
En otros países es normal, que el mismo modelo sea fabricado por distintas marcas, lo que da la posibilidad de comparativas y elección para el aficionado.
En el nuestro, se nos antoja como una lucha sin cuartel entre marcas, e incluso se contempla como una anomalía.
Realmente . . . Spain is different . . . . ? ? ?
Tres nuevas referencias de cisternas tipo “Uahs” y “Zaes” destinadas al tráfico de fuel, pertenecientes todas ellas a la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos Sociedad Anónima (CAMPSA).