Ultimos 303 y el regalo de Arnold
#41
La utilidad de esas CVs es diferente para cada fabricante, en el caso de ESU configuran los parámetros de compensación de carga que hemos comentado.
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#42
(25-01-2024, 18:54)Pedro MT escribió: La utilidad de esas CVs es diferente para cada fabricante, en el caso de ESU configuran los parámetros de compensación de carga que hemos comentado.

Buenos días. Entiendo que así es. Y luego ya, cada fabricante publicará sus propios parámetros para que los usuarios tengan conocimiento de aquellos que les son particulares a la marca.
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#43
Yo tengo un decoder Esu y también va a tironcillos. La medio arreglé con el cv51 y cv52 creo

Pero seguro le buscaré al final un d&h
Mario
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#44
Para mí ha sido la solución.

Con el LokPilot 5 arrancaba lanzada de un tirón y tardaba en frenar.
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#45
Pedro MT hace muy poco me adjudique en una wub de subasta una 321 de adif Digital de Fabrica, no me gusta este deco y cuando puede lo jubilare, el deco es un LokPilot micro v.4.0 de segunda generación, pero una vez configurado la 321 arranca bastante suave en la CV3 le he puesto valor 70 y en la CV4 valor 40 pero la para da final es un poco brusca y eso no me gusta con los Zimo es otro tema vamos que para mi perfecto  no se si estas CV te pueden servir prueba que no se pierde nada 

Un Saludo.
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#46
Yo ya lo tengo solucionado con el DH18A y el LokPilot 5 lo he guardado en la caja para una futura locomotora (sin condensador).

Saludos.
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#47
Mi opinión sobre los Esu es que son de lo mejor del mercado, pero es cierto que, al ser difíciles de configurar y debido a su precio, no son lo más recomendable para el aficionado medio y es por eso que prefiero y recomiendo otras marcas más sencillas y baratas como D&H. Pero estos tampoco están exentos de rarezas, este fin de semana he tenido que configurar la compensación de carga de un DH de dmtoys en una 333 de hispatren porque pegaba 4 tirones en la aceleración. Esto ya me ha pasado en otra ocasión con otro dh que instalé en un 308 de Startrain.

Un saludo.
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#48
artinu una pregunta dices que a un 308 le pusiste un DH no seria este DH05C-1, SX1, SX2 y DCC, conector NEM 651 pues todos los míos llevan este deco funcionan muy bien pero a lo mejor podrían funcionar mejor toda vía ya medirás

Un Saludo.
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#49
Buenas tigrin, acabo de revisar las CV del 308 que digitalicé con d&h y parece que solo toqué la cv48 poniéndole el valor 0 (según el manual, por defecto viene el valor 5). Esto es lo que tengo registrado en mi base de datos, si algún día de estos pongo a circular la locomotora, intentaré leer el resto de valores de compensación de carga por si hubiera modificado algún valor más y no lo hubiese apuntado.

Un saludo
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#50
Por cierto, el d&h fue en efecto el DH05C. Otros de mayor tamaño no entraban en esta locomotora.

Un saludo
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#51
artinu muchas gracias ese es el que le puse a todas mi 308 es realmente fino, yo compre uno de prueba y tras ver lo bien que iba compre el resto y estoy muy contento la verdad 

Un saludo
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#52
artinu  Muchas gracias revisare la CV48 nunca esta de mas 

Un Saludo
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#53
Una pregunta esta maquina,es la que desengancha vagones
saludos
robert
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#54
robertin buenas no estas locomotoras no tiene esa función  

Un saludo
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#55
ok,la que tengo creo que si cuando llegue a casa lo miro-gracias
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#56
artinu buenas ya probé a modificar la CV48 a valor 0 y la verdad no mejora, al contrario empeora hace que la 308 arranque bruscamente así que lo he dejado como estaba, y he realizado esta prueba que es poner el regulador del Maus al máximo de golpe y ver como la 308 acelera hasta su velocidad Máxima programada en la CV5, que yo he puesto en 110 sin que pegue tirones o aceleraciones bruscas, en la actualidad maquina acelera suavemente has llegar a máximo programado 

CV 2 = 0
CV 3 = 70
CV 4 = 20
CV 5 = 110
CV 48 = 5

Un saludo
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#57
Buenas tigrin, precisamente acabo de terminar un proyecto con otro 308 al que le he puesto otro DH, en este caso de dmtoys, el PD10MU, que es un DH "aligerado" y tampoco me gustaba como iba cambiando la CV 48 a 0, así que he encontrado esta indicación en la web de DH que me ha ayudado a configurar el control del motor:
https://doehler-haass.de/cms/pages/haeuf...en.php#a2e

Así que he puesto lo siguiente:

CV48=7
CV50=0
CV56=4

Y con esto he conseguido un rodaje a mí parecer bastante fino. Yo la cv3 la pongo con valores bajos (entre 10 y 20) para que haga una aceleración más rápida, porque en mi circuito, al ser corto daría 4 vueltas antes de coger la velocidad máxima.

Un saludo
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#58
Caramba Artinu, pues si que tiene que ser corto tu circuito Tímido Tímido Tímido

Un saludo
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#59
artinu buenas lo de la CV3 lo entiendo si el circuito no es muy grande tu configuración es la acertada, pero yo no pienso utilizar ninguna de mis 307 para llevar trenes solo para maniobras y quiero un arranque muy suave 

Un Saludo
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#60
(25-01-2024, 08:35)Adolfo Ant. escribió: Buenos días. Os comento.
Coloqué la 303 en una vía digitalizada de 1.554 mm (1,55 metros) siguiendo la recomendación del compañero artinu.
Configuro la CV54 al valor 0.
Pulso F1.
La respuesta de la locomotora es un arranque brusco (me sorprendió, jeje) y luego fué muy fina hasta que se detuvo.
Hasta ahí, todo perfecto.
¿El problema? Una vez con esa configuración, y estando parada, cada vez que le daba un poco de velocidad para iniciar la marcha, arrancaba siempre con esa brusquedad, aunque al instante cesaba y ya podía moverla con suavidad. Pero claro, al detenerla y volver a arrancar, siempre lo hacía con esa brusquedad. Así que, debe haber algo para eliminar ese arranque tan desproporcionado. Ya digo que, una vez pasado ese arranque inicial, la locomotora se comportaba estupendamente.
Por otro lado, con la CV2 en valor 1, ha mejorado mucho también. Así como con la CV4 (frenada) en valor 3, la frenada es bastante más real y no tarda tanto tiempo en detenerse por completo.
De momento es todo lo que probé. A ver si este finde puedo bucear más en las CVs y conseguir la finura definitiva.

Buenas tardes.

Releyendo este hilo se me ha ocurrido otra cosa que no habíamos probado, desactivar la compensación de carga.

Si el valor de CV49 es impar es que está activada, sólo hay que restarle 1 (p.e. por defecto trae valor 19, habría que dejarlo en 18)

   

Seguramente habrá que darle más recorrido al regulador para vencer la resistencia inicial pero puede que mejore la cosa.

Saludos.
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