Ultimos 303 y el regalo de Arnold
#21
(22-01-2024, 21:44)tigrin escribió: Adolfo Ant. buenas dices que el 303 no hace nada lo as probado en analógico por que no puede ser que deco le as puesto es mas al programar las CV la locomotora siempre se mueve un poco la tuya lo hace ya nos dirás algo y la CV2 yo siempre la pongo un 0 

Un saludo.

Buenos días. Cuando configuré con CV2=0 no respondió nada. Ni un leve movimiento. En cambio, con el valor CV2=2 que indicó Alco, ahí si que responde, por lo que la tengo configurada con esos valores:
CV2=2
CV3=32
CV4=24
CV5=132
CV6=32
CV27=0
CV52=5
CV54=30
Además, reseteando el deco CV8=8 para adoptar los valores de fábrica, actúa igual que con los valores que he puesto, es decir, ninguna variación.
Mi sistema es digital, en analógico no la he probado porque no puedo. Y el deco, es el que me pusieron donde la compré, el LokPilot 4, como bien dice Pedro.
En principio la dejaré así, aunque tironea un poco y no va fina. Más adelante, ya que ahora estoy en proceso de maquetación, me plantearé cambiar el deco por el DH18A a ver qué resultados se obtienen.
Muchas gracias por vuestros comentarios, que siempre ayudan.
Responder
#22
Tengo entendido que los Esu son difíciles de configurar para una marcha suave. Hay un sistema para que se autoprograme, en un tramo de al menos un metro de vía, hay que programar la cv54 con el valor 0 y pulsar F1. La locomotora arrancará bruscamente y recorrerá el tramo autoconfigurandose. Se detendrá sola.

Ya nos cuentas.

Un saludo
Responder
#23
Prueba a poner CV2=1.
Algo todavía tendrías que ganar (en suavidad de arranque).

Un saludo
Responder
#24
Gracias chicos. Cualquier ayuda es bien recibida. Probaré lo que comentáis.
Para el tramo de longitud larga, no hay problema. Dispongo de varios tramos de 77mm nuevos que puedo unir un par de ellos y probar la loco ahí.
Configurar la CV2=1 podría ganar en suavidad de arranque (lo veré también), pero ¿cómo le resto el tironeo una vez arrancada y aumentada la velocidad?
Responder
#25
Prueba eso que te digo de la cv54=0
Responder
#26
(24-01-2024, 10:02)artinu escribió: Prueba eso que te digo de la cv54=0

Claro que sí. Esta misma noche lo estoy probando y ya te diré.
Responder
#27
(24-01-2024, 08:17)Adolfo Ant. escribió: Gracias chicos. Cualquier ayuda es bien recibida. Probaré lo que comentáis.
Para el tramo de longitud larga, no hay problema. Dispongo de varios tramos de 77mm nuevos que puedo unir un par de ellos y probar la loco ahí.
Configurar la CV2=1 podría ganar en suavidad de arranque (lo veré también), pero ¿cómo le resto el tironeo una vez arrancada y aumentada la velocidad?

Perdón, donde puse 77mm, evidentemente me refería a 777mm.
Por otra parte, dispongo del Multimauss, así que, una vez que configuro la CV54 al valor 0, ¿cómo hago para pulsar la F1? Esa operación se me escapa.
Responder
#28
Sales del menú de programación, como si fueras a usar la locomotora y pulsas F1 sin tocar nada más
Responder
#29
(24-01-2024, 14:58)artinu escribió: Sales del menú de programación, como si fueras a usar la locomotora y pulsas F1 sin tocar nada más

Perfecto. Supongo que cuando te refieres a F1, quieres decir 1 en el mando (ya que la F no está, jeje) Adjunto imagen.
Y para que no se me quede nada en el tintero, imagino que con las CVs que tengo configuradas, solo modifico la 54. Las demás las dejo como están, es decir:
CV2=2
CV3=32
CV4=24
CV5=132
CV6=32
CV27=0
CV52=5
CV54=0
Aunque también pondré la CV2=1, como me indicó krokodiland. 
Gracias. Esta noche será la prueba de fuego y, mañana, te diré el resultado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#30
Sí, el F1 es pulsar el 1 en el mando (F0 es el botón de luces/OK).

El resto de CVs las puedes dejar como están, al poner la CV54=0 y pulsar 1 se configuran automáticamente las CVs 51, 52, 53, 54 y 55 (parámetros de compensación de carga).

Saludos.
Responder
#31
(24-01-2024, 16:29)Pedro MT escribió: Sí, el F1 es pulsar el 1 en el mando (F0 es el botón de luces/OK).

El resto de CVs las puedes dejar como están, al poner la CV54=0 y pulsar 1 se configuran automáticamente las CVs 51, 52, 53, 54 y 55 (parámetros de compensación de carga).

Saludos.

Gracias Pedro.
Responder
#32
De nada  Tímido
Responder
#33
Buenos días. Os comento.
Coloqué la 303 en una vía digitalizada de 1.554 mm (1,55 metros) siguiendo la recomendación del compañero artinu.
Configuro la CV54 al valor 0.
Pulso F1.
La respuesta de la locomotora es un arranque brusco (me sorprendió, jeje) y luego fué muy fina hasta que se detuvo.
Hasta ahí, todo perfecto.
¿El problema? Una vez con esa configuración, y estando parada, cada vez que le daba un poco de velocidad para iniciar la marcha, arrancaba siempre con esa brusquedad, aunque al instante cesaba y ya podía moverla con suavidad. Pero claro, al detenerla y volver a arrancar, siempre lo hacía con esa brusquedad. Así que, debe haber algo para eliminar ese arranque tan desproporcionado. Ya digo que, una vez pasado ese arranque inicial, la locomotora se comportaba estupendamente.
Por otro lado, con la CV2 en valor 1, ha mejorado mucho también. Así como con la CV4 (frenada) en valor 3, la frenada es bastante más real y no tarda tanto tiempo en detenerse por completo.
De momento es todo lo que probé. A ver si este finde puedo bucear más en las CVs y conseguir la finura definitiva.
Responder
#34
Pues me alegro que se hayan acabado los tirones, pero a ver si consigues mejorar la arrancada. Al final tendrás que jugar con las CV de compensación de carga. La cv3 también tendrás que ponerle un valor correcto.
Por otra parte te recomiendo que vuelvas a probar con la cv2 con el valor 0 a ver si mejora algo el arranque.

Un saludo
Responder
#35
Así es. Como digo, probaré con las CVs para ir afinando. Muchas gracias, artinu por tu inestimable ayuda.
Por cierto, creo recordar que había por algún sitio (no recuerdo dónde), a qué correspondía cada CV. Por tener conocimiento y saber qué respuestas estoy modificando.
Responder
#36
He localizado un archivo sobre los decoder lokpilot. Cierto que es del 2010, pero supongo que será igualmente válido.
Está en PDF, y a partir de la página 77 del documento vienen las definiciones de las CVs así como sus valores soportados.


Archivos adjuntos
.pdf   MANUAL LOK PILOT V4.0.pdf (Tamaño: 8.27 MB / Descargas: 7)
Responder
#37
Correcto, el lokpilot 4.0 y el 5.0 son muy parecidos y las CV de compensación de carga creo que no han cambiado.

Un saludo
Responder
#38
Perfecto pues.
Próxima estación: CVs!!

Jeje. Saludos.
Responder
#39
(25-01-2024, 10:50)Adolfo Ant. escribió: Así es. Como digo, probaré con las CVs para ir afinando. Muchas gracias, artinu por tu inestimable ayuda.
Por cierto, creo recordar que había por algún sitio (no recuerdo dónde), a qué correspondía cada CV. Por tener conocimiento y saber qué respuestas estoy modificando.

Buenas tardes Adolfo.

Te dejo el listado de CVs según normativa NMRA.

Saludos.

   
Responder
#40
(25-01-2024, 16:42)Pedro MT escribió:
(25-01-2024, 10:50)Adolfo Ant. escribió: Así es. Como digo, probaré con las CVs para ir afinando. Muchas gracias, artinu por tu inestimable ayuda.
Por cierto, creo recordar que había por algún sitio (no recuerdo dónde), a qué correspondía cada CV. Por tener conocimiento y saber qué respuestas estoy modificando.

Buenas tardes Adolfo.

Te dejo el listado de CVs según normativa NMRA.

Saludos.

Muchas gracias, Pedro.
Pero ahí, por ejemplo la CV54 que nos comentó artinu, no aparece como tal. Sí aparece que dentro del rango de las CVs 47 a 64 quedan libres para el fabricante. Es decir, no tendríamos ni idea para qué está establecida esa 54.
En cualquier caso, me lo imprimo, jeje.
Muchas gracias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 7 3,578 26-11-2024, 19:38
Último mensaje: Pedro MT
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 10 6,650 24-11-2024, 21:06
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder PD18MU con 269 Arnold cdy_railn 18 2,609 04-10-2024, 20:43
Último mensaje: anderpander
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 3,393 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 8,989 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Configuración cv's para una 316 Arnold xarlysTrains 12 5,684 21-10-2022, 16:15
Último mensaje: krokodiland
  Mapeado para un Zimo next 18 para una 353 de Arnold tigrin 0 1,563 25-02-2022, 22:30
Último mensaje: tigrin
  Problema con una 316 Arnold tigrin 9 4,413 20-02-2022, 23:19
Último mensaje: tigrin
  269 Arnold tigrin 16 7,536 19-02-2022, 15:40
Último mensaje: Alco
  440 arnold tigrin 10 4,821 04-02-2022, 18:23
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)