07-05-2017, 19:22
Ayer no pude hacer el esquema de la regleta, pero ahora he tenido un rato y ya lo tengo. En principio he hecho el esquema para 3 vías (regleta de 6 conexiones), pero tendrías que poner una regleta con un numero de conexiones igual al numero de vías que quieres conectar multiplicado por 2.
Te lo puedes montar como tu quieras, yo te he puesto un ejemplo de conexión, pero teniendo en cuenta siempre que debes respetar las fases en cada rail para evitar cortocircuitos. Creo que esto tú lo tienes bastante claro, pero lo explico por si acaso nos lee alguien que no tiene mucha idea de electrónica. p. ej. Imaginemonos tu óvalo al que le vas a conectar a lo largo del trazado estos 6 cables y el primer cable azul lo conectas en el rail exterior y el rojo en el interior de la vía que queda a la izquierda del plano. A lo largo de todo el trazado deberás mantener esas conexiónes (rail exterior-azul) - (rail interior-rojo) porque si una conexión se hace al reves, tendremos cortocircuito, y si por un casual, la vía que hemos conectado al reves está aislada (p.ej.una via de la estación), se producirá el cortocircuito al pasar la locomotora de un bloque a otro. En este caso, la locomotora es la que hace la conexión que provoca el corto y podríamos hasta cargarnosla.
Espero que te sirva y si no ves algo claro, no dudes en preguntarlo.
Un saludo.
Te lo puedes montar como tu quieras, yo te he puesto un ejemplo de conexión, pero teniendo en cuenta siempre que debes respetar las fases en cada rail para evitar cortocircuitos. Creo que esto tú lo tienes bastante claro, pero lo explico por si acaso nos lee alguien que no tiene mucha idea de electrónica. p. ej. Imaginemonos tu óvalo al que le vas a conectar a lo largo del trazado estos 6 cables y el primer cable azul lo conectas en el rail exterior y el rojo en el interior de la vía que queda a la izquierda del plano. A lo largo de todo el trazado deberás mantener esas conexiónes (rail exterior-azul) - (rail interior-rojo) porque si una conexión se hace al reves, tendremos cortocircuito, y si por un casual, la vía que hemos conectado al reves está aislada (p.ej.una via de la estación), se producirá el cortocircuito al pasar la locomotora de un bloque a otro. En este caso, la locomotora es la que hace la conexión que provoca el corto y podríamos hasta cargarnosla.
Espero que te sirva y si no ves algo claro, no dudes en preguntarlo.
Un saludo.