19-01-2017, 18:06
(18-01-2017, 23:44)pulguilla escribió: Con lo cual el problema muchas veces es nuestro, es muy importante la nivelación de las vias, que en
el exterior de las curvas un poco de peralte le hace mucho bien y que muchas veces al trabajar con
vias flexibles no nos damos cuenta y dejamos garrotas y vienen los problemas.
si, bueno, tienes razón, pero también es cierto que muchas veces en los puntos digamos problemáticos de nuestras maquetas hay piezas que pasan sin ningún problema y otras que descarrilan miserablemente una y otra vez, o incluso locomotoras del mismo modelo que una se sale y otra no (esto me pasa con mis dos mikados de arnold), o vagones que aunque sean todos iguales, según el orden en el que vayan descarrila alguno o no lo hace (esto me pasa con los largo recorrido de ibertren)...
esto me hace pensar dos cosas: que quizá las que descarrilan sea por mi culpa, pero las que no descarrilan (pienso en las 269 de kato por ejemplo, que pasan por cualquier sitio) son piezas MUY BIEN DISEÑADAS (y que ya podían todas ser así). y que en la fabricación a veces hay ciertas tolerancias que hacen que dos piezas que se supone que son mecánicamente iguales tengan en la práctica un comportamiento distinto en la misma maqueta.
saludo