20-09-2016, 13:48
(20-09-2016, 12:52)artinu escribió: En principio no debería de pasar nada, pero cuando no hay imán "excitando" el Hall, podría ocurrir que por Vout no saliese el voltaje adecuado y el arduino lo detectase como un cambio de señal y activase algo que no querías que se activara en un momento dado. Esto suele arreglarse con una resistencia de pull up (este caso) o push down (en caso de que la salida en reposo fuese low). A mi me pasaba con unos 4043 que no obedecían a los pulsadores o se le iba la pinza tocando únicamente el cable con el dedo. En mi caso se arreglaba con resistencias push down. - realmente las resistencias son resistencias normales de entre 4.7k y 10k, el "apellido" push o pull se pone para diferenciar el tipo de señal que van mantener en reposo. A mi me costó un poco diferenciarlas y entender para qué valían. -
Con lo del LED me confirmas que en reposo Vout tiene un valor alto (high o 1), y excitado, tiene un valor bajo (low o 0)
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Excelente explicación! Muchas gracias!
Una cosa, si la resistencia es normal como imaginaba, el nombre de push o pull es simplemente una etiqueta para la función? O es que se colocan en diferente sitio?
Y otra cosa. El sensor tiene el título de "interruptor". Puede ser que SIN imán, no es que tenga un valor alto (1), sino que simplemente "esté desconectado", no esté cerrado el circuito, y por eso no se enciende el led?