24-12-2015, 16:13
El metro de Londres alcanza los 4,8 millones de viajeros en un día
Reino Unido, 9-12-2015.
Cada vez es más habitual ver abarrotado el metro de Londres. Foto: brainflakes.
Datos que muestran un problema
Fuente: BBC News.
Reino Unido, 9-12-2015.
- La red bate su último récord, conseguido hace menos de un mes.
- El número de viajeros del metro de Londres crece desde 2011, siendo los últimos 5 años los que más subida han experimentado.
- La estación de Oxford Circus ha estado temporalmente cerrada 113 veces este año por aglomeración de viajeros.
Cada vez es más habitual ver abarrotado el metro de Londres. Foto: brainflakes.
El pasado viernes 4 de diciembre fue el día de más demanda en la historia del metro de Londres, donde se registraron 4,821 millones de cancelaciones durante la jornada.
Otro récord en 2015 para el metro de LondresEl aumento de viajeros en el metro de Londres ya casi no es noticia: en los últimos meses, el récord de viajeros diarios se ha batido varias veces, siendo la última el pasado 27 de noviembre, cuando se alcanzaron los 4,795 millones de viajes (nosotros nos hicimos eco del dato del 9 de octubre).
Teniendo en cuenta la tendencia creciente de la red, Transport for London (TfL) espera que se llegue a otra cifra histórica en el metro de Londres antes de que acabe el año.
Además, con las nuevas ampliaciones previstas para la red en el medio plazo (en las líneas Northern y Metropolitan), se espera que la cifra de viajeros no deje de crecer.
En este sentido, también podría aportar crecimiento el Night Tube, si finalmente se pone en marcha.Datos que muestran un problema
Evidentemente, los continuos récords de viajeros del metro de Londres son un motivo de celebración al mostrar el éxito que la red tiene entre los ciudadanos, pero también deja entrever ciertos problemas.
El primero y más importante es el de la insuficiencia para atender la demanda, con muchos trenes abarrotados en hora punta, lo que se espera aumente si el número de viajeros sigue creciendo. Es un problema inherente al crecimiento de la ciudad en sí que también afecta a otros aspectos de la vida cotidiana en Londres.
Para intentar hacer más fluida la red de metro, se está trabajando en la mejora de algunas estaciones y se prevé la llegada de nuevos trenes, más modernos, que permitan aumentar la capacidad del metro de Londres.
Por otra parte, la oposición critica la decisión de realizar ciertos recortes en la plantilla, que podrían impedir que el servicio se diese con normalidad.
Fuente: BBC News.