Nuevo tren de La Pobla de Segur
#1
En un momento en que Renfe parece que apuesta por las grandes y veloces lineas el tren de La Pobla de Segur esta de enhorabuena. Ha llegado el primer convoy de los dos que se han comprado, para renovar la linea. Unas unidades fabricadas por Stadler que revitalizaran la linea para dar servicio a una zona que ha padecido un abandono por parte de quien daba, hasta ahora el servicio.
Estas unidades, ademas, contaminan mucho menos, como se puede ver en el siguiente cuadro:

http://www.trenscat.com/pobla/images/act...ns_331.jpg

Los horarios actuales eran estos:

http://www.fgc.es/downloads/horaris/horaris_tren.pdf

Es decir, un tren al dia que sale a las 9,10 para llegar a la 11.00 a La Pobla y sale de aqui a las 12,47 para llegar a Lleida a las 14,47.
Esto no sirve para casi nada pues las necesidades normales es gente de La Pobla y alrededores tenga necesidad de ir a Lleida a comprar, al medico o a la Universidad. Al contrario no es lo mas logico.
Es decir unos horarios que sirven para arruinar una linea y cerrarla con el pretexto de que no la utiliza nadie. Para esto podria dar servicio entre la 0.00 horas de salida de Lleida y vuelta a la 3,50 h. Asi la infrautilizacion seria aun mas grande.
En fin que los FGC ha tomado el toro por lo cuernos y incorpora unas unidades, modernas y de tamaño adecuado para el servicio.
Ademas con ventanas panoramicas para disfrutar de los magnificos paisajes por los que discurre la via.
Espero el momento de la inauguracion comercial para viajar en el.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Es una pena esto tíos siempre pensando con el estomago haber si como tienes razón la quieren cerrar con el protesto de que nadie la utiliza y al final se la acaban regalando a algún amigote que le cambia los horarios y se forra y encima se la quedaran con los trenes nuevos de regalo una verdadera  pena  Huh



Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#3
(21-01-2016, 11:30)tigrin escribió: Es una pena esto tíos siempre pensando con el estomago haber si como tienes razón la quieren cerrar con el protesto de que nadie la utiliza y al final se la acaban regalando a algún amigote que le cambia los horarios y se forra y encima se la quedaran con los trenes nuevos de regalo una verdadera  pena  Huh

Afortunadamente hace unos diez años y ante la intencion de Renfe de cerrar la linea esta fue comprada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
Pero FGC no tiene material de ancho iberico, solo metrico y europeo, y encargo, pagando, la gestion a Renfe.
El servicio ha sido malo, al principio, y malisimo, al final. Para el servicio ponia el Tamagochi en el tren, del mediodia, que tenia mas viajeros. El de la tarde era una tren de tres vagones.
Al final solo dejo un servicio diario.
Fue entonces que la Ferrocarrils de la Generalitat se rasco el bolsillo y compro estos dos trenes para gestionarlo directamente.
En estos años en que la linea es de propiedad de FGC se han invertido 45 millones de euros para cambiar toda la via, comunicaciones, taludes, tuneles y otras instalaciones.
La guinda ha sido los dos nuevos trenes.
Los trenes de FGC tienen unos niveles de puntualidad al maximo nivel europeo, muy por encima de los de Renfe.
No creo que esta linea acabe en los amigotes de los que hablas. Ya hubieran acabado los del resto de lineas de la FGC.
Mas del 50% del presupuesto de FGC salen del transporte de mercancias, principalmente potasa de Suria. Precisamente esta linea a Manresa y Suria se quiso cerrar cuando pertenecia a FEVE. Entonces se la quedo la Generalitat creando, o resucitando, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
Los gestores del FEVE ya se habian vendido el servicio de transporte de potasa a una empresa de transporte por carretera, evidentemente propiedad de estos amigotes que mencionas.
Afortunadamente el servicio funciona sin fallos, puntualmente y si paros por averias de la linea. Las lines de FGC de Barcelona-Igualada/ Barcelona-Manresa/Barcelona-Sabadell-Terrassa mas el funicular y cremallera de Montserrat y el cremallera de Nuria son lineas que funcionan a la perfeccion, como pertenece a ferrocarriles del siglo XXI.
Hace muchos años, al final de los 40, habia una cancion popular que decia" los convoyes de la Renfe, solo tienen una pega, que se sabe cuando salen pero nunca cuando llegan."
Setenta años despues, siguen igual.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 3,136 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 3,127 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 3,456 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 4,428 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 6,847 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  Nuevo talgo fuende 12 12,632 16-09-2020, 17:37
Último mensaje: fuende
  El futuro del tren Gaston 1 4,994 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,468 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,639 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,659 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)