03-08-2015, 20:32
Esto está a la orden del día, los actos vandálicos los sufrimos todos, directa o indirectamente.
Es muy triste ver la infinidad de equipamientos que al final quedan inutilizados por la mala gestión de quien corresponda, líneas que podrían estar funcionando con un mínimo de mantenimiento se ven clausuradas.
Todos quieren alta velocidad y lo único que se consigue es esto, no todo el mundo puede pagar el precio de ésta, además no es utilizable para la mayoría, un tren que en 500 Kms solo tenga 4-5 paradas es inutil para comunicar la multitud de pueblos y ciudades por las que pasa la línea.
Luego nos quejamos de la contaminación y están obligando a utilizar el transporte por carretera, colectivo o particular.
El otro día leí en un periódico que aquí, en el puerto de Barcelona, está prevista la construcción de un muelle de carga para embarcar los trailers en vagones, como ya vienen haciendo otros paises, aprovechando la línea de ancho europeo, se están dando cuenta que el coste, tanto ambiental como monetario, es realmente inasumible en un futuro próximo.
Parece ser que al final, con variantes, las mercacías volveran a circular por donde deben y ojalá tengamos algo más que cercanías y av.
Ya se que ésta parrafada no viene a cuento en este hilo, pero ya que estaba....., disculpadla.
Es muy triste ver la infinidad de equipamientos que al final quedan inutilizados por la mala gestión de quien corresponda, líneas que podrían estar funcionando con un mínimo de mantenimiento se ven clausuradas.
Todos quieren alta velocidad y lo único que se consigue es esto, no todo el mundo puede pagar el precio de ésta, además no es utilizable para la mayoría, un tren que en 500 Kms solo tenga 4-5 paradas es inutil para comunicar la multitud de pueblos y ciudades por las que pasa la línea.
Luego nos quejamos de la contaminación y están obligando a utilizar el transporte por carretera, colectivo o particular.
El otro día leí en un periódico que aquí, en el puerto de Barcelona, está prevista la construcción de un muelle de carga para embarcar los trailers en vagones, como ya vienen haciendo otros paises, aprovechando la línea de ancho europeo, se están dando cuenta que el coste, tanto ambiental como monetario, es realmente inasumible en un futuro próximo.
Parece ser que al final, con variantes, las mercacías volveran a circular por donde deben y ojalá tengamos algo más que cercanías y av.
Ya se que ésta parrafada no viene a cuento en este hilo, pero ya que estaba....., disculpadla.