05-04-2015, 16:07
(05-04-2015, 14:23)Andén57 escribió: Hola Luis, yo lo que veo que la subida no termina en la rampa de Busch sino en los puentes del viaducto que son los que marcan el porcentaje de la rampa, a lo que me refiero es que si puedes bajar un poco la altura de los pilares de los puentes del viaducto y los dos pilares que están cerca de la rampa de busch, el ascenso y el descenso será más suave, creo que me explicado bien.
Exacto, el puente es el punto alto del viaducto.
El problema de bajar los pilares del puente es que ya los veo ahora muy justos, hay una altura libre de 5 cm. aproximadamente, 6 hasta la vía. con un poquito de altura que le dé a las vías de la estación (las que están a un lado, justo antes de la subida del viaducto), ya no pasan las locos eléctricas con los pantógrafos en posición. Encima de la estación la altura es incluso un poco menor, igual 4-4.5 cm. libres. Está bastante apurado.
Realmente el problema es la rampa Busch!. Pensaba que 5% no era tan fuerte, lo tenían las rampas de Ibertren, pero un tramo de cerca de un metro se le hace muy costoso a las locos. De hecho la Cuco (que no tiene aros de adherencia) por la parte de la rampa Busch se las deseaba para subir, derrapaba, pero ahora por el otro lado sube bastante bien y hace un sonido muy simpático en el viaducto, con eco... Muy chulo.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.
Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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