16-02-2015, 00:30
Bueno, pues ahondando un poco más en el tema de los posicionamientos, habréis observado en algunas fotos que la locomotora lleva levantado el pantógrafo delantero en vez del trasero.
Eso se debía a que muchos propietarios de los coches que habían hecho el viaje en la parte superior se quejaban de los daños que observaban en la pintura, que eran debidos a los chispazos que se producían entre el pantógrafo y el hilo de contacto de la catenaria.
Aparte de, supongo, la propia grasa que sueltan ambos elementos.
Por eso se ven imágenes de un prototipo con una "jaima" en la parte superior.
Eso se debía a que muchos propietarios de los coches que habían hecho el viaje en la parte superior se quejaban de los daños que observaban en la pintura, que eran debidos a los chispazos que se producían entre el pantógrafo y el hilo de contacto de la catenaria.
Aparte de, supongo, la propia grasa que sueltan ambos elementos.
Por eso se ven imágenes de un prototipo con una "jaima" en la parte superior.
Salu2.
Antonio.
Antonio.