20-01-2015, 14:56
(20-01-2015, 13:00)fnavarro escribió: Que la Mobile Station es pequeña tenlo claro desde ya, estaba yo convencido que me iba a servir la z21 con el DCC y me ha jodido Dani los esquemas diciéndome que eso del S88 y conectar cosas a la via es rupestre
Perdón, yo no quiero liar a nadie!!
Vaya por delante que lo de decantarse por un sistema o por otro al final es una cuestión personal. O quedarse en analógico y no querer ni oir hablar del digital. Para mi puede ser "rupestre", pero si fuera un aficionado de muchos años y tuviera 50 locomotoras en analógico yo sería el primero en no cambiar de sistema por el coste. En cualquier caso, declaro mi mayor admiración por todos vosotr@s, y por los de analógico mas todavía porque eso sí que me parece complicado.
Pero a lo que vamos, para alquien que empieza de nuevo y quiere seleccionar el sistema a utilizar, es una decisión importante. Y creo que elegir el sistema que mas opciones te brinde, es una elección inteligente aunque luego no las utilices. Eso junto al presupuesto es lo que hace decidirte.
Y como yo no soy parcial y soy un fan incondicional de Loconet, voy a seguir haciendo de abogado del diablo!!!
Y ya que se ha mencionado el presupuesto antes, una breve comparación para que veáis que no tiene por qué salir mas caro un sistema loconet que uno "tradicional" de DCC + S88:
Precios de centrales con soporte Loconet: Z21 386€, IBCom 168€, Intellibox Basic (con dos mandos y botonera) 233€, DR5000 150€, ORD-3 54,5€
Podéis ver que hay precios para todos los gustos partiendo de 55€, y una gran diversidad de fabricantes.
Precios de retromódulos: Uhlenbrock 58,5€/8 tramos, GCA93 25,5€/8 tramos
En la misma página web, un retromódulo de S88 (20H45 Retro-s88n-2C) también de 8 contactso vale 56€. Y el de Digikeyjs de 16 contactos vale 50€, osea que es el mismo precio que mi segunda opción.
Así podríamos seguir mas o menos con todo creo. Así pues, mismo precio y mas funcionalidades.....
Saludos!
Dani