02-01-2015, 20:13
Buenas, a ver si os sirve mi opinión.
En primer lugar, en USA se utiliza el mismo sistema que en Renfe, para los vagones, es delicir, se colocan unos farolillos portátiles en el de cola, lo habitual es un solo farolillo intermitente en el centro más o menos sobre el enganche, ya que los yanquis no usan topes.
Otra cosa son los coches de viajeros, ahí el tema varía de unos a otros, pero la mayoría o usa un piloto fijo central o dos pero sin intermitencia, aunque varía ya que los trenes de viajeros actuales son de Amtrak o de cada estado, y hay distintas versiones, pero la mayoría sigue el mismo sistema.
Desde hace unos años, se han colocado pilotos intermitentes tanto en cola como en frontal, cuando hay pasos a nivel por el trayecto, que en algunos hay bastantes.
En cuanto a la manera de hacerlos en Renfe y en Nuestra escala N, yo los que tengo son hechos por elmanu269, y con su sistema no hay freno apenas. Y si lo hay, pues con paciencia y unas pinzas ajustas la pletina de cobre para que toque sin frenar.
Además tengo un J de Ibertrén hecho también por Manuel, que usa 3 pilas de botón en lugar de tomar la corriente de la vía, lo que permite tener el tren parado en analógico y con los farolillos parpadeando. Tiene un interruptor para apagarlo, si no, se gastarán las pilas aunque sean de botón.
Por el tema de la iluminación interior, tengo unos coches yanquis de Kato con iluminación y si no pones condensador parpadean y bastante, por limpia que tengas la via, siempre hay algún punto en el que parpadea, de modo que mientras más "gordo" sea el condensador, mejor dicho, mientras más micro-faradios tenga, más durará la electicidad acumulada, con lo cual aguantará más la luz y se notará menos el parpadeo.
Saludos.
En primer lugar, en USA se utiliza el mismo sistema que en Renfe, para los vagones, es delicir, se colocan unos farolillos portátiles en el de cola, lo habitual es un solo farolillo intermitente en el centro más o menos sobre el enganche, ya que los yanquis no usan topes.
Otra cosa son los coches de viajeros, ahí el tema varía de unos a otros, pero la mayoría o usa un piloto fijo central o dos pero sin intermitencia, aunque varía ya que los trenes de viajeros actuales son de Amtrak o de cada estado, y hay distintas versiones, pero la mayoría sigue el mismo sistema.
Desde hace unos años, se han colocado pilotos intermitentes tanto en cola como en frontal, cuando hay pasos a nivel por el trayecto, que en algunos hay bastantes.
En cuanto a la manera de hacerlos en Renfe y en Nuestra escala N, yo los que tengo son hechos por elmanu269, y con su sistema no hay freno apenas. Y si lo hay, pues con paciencia y unas pinzas ajustas la pletina de cobre para que toque sin frenar.
Además tengo un J de Ibertrén hecho también por Manuel, que usa 3 pilas de botón en lugar de tomar la corriente de la vía, lo que permite tener el tren parado en analógico y con los farolillos parpadeando. Tiene un interruptor para apagarlo, si no, se gastarán las pilas aunque sean de botón.
Por el tema de la iluminación interior, tengo unos coches yanquis de Kato con iluminación y si no pones condensador parpadean y bastante, por limpia que tengas la via, siempre hay algún punto en el que parpadea, de modo que mientras más "gordo" sea el condensador, mejor dicho, mientras más micro-faradios tenga, más durará la electicidad acumulada, con lo cual aguantará más la luz y se notará menos el parpadeo.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.