08-11-2014, 13:54
En el primer vídeo parece que el volante de inercia que está suelto, además tiene un poco de holgura. Si es así encima añadimos desequilibrios al eje del motor.
No de les más vueltas Antonio y devuélvela. Esos fallos seguramente son debidos a las pletinas de toma de corriente. Son de mala calidad y parece que las hayan doblado a mano con un alicate con lo cual cada una tiene una forma distinta. Eso fué lo que me pasó a mí. Tuve que darle forma de nuevo ya que ni siguiera encajaban en su sitio en el bogie. Además tienen toda la pinta de romper si las doblas de segunda.
Os pongo unas fotos de las fabulosas tomas de corriente tipo Kato (ya quisieran) para ilustrar lo que digo:
En esta foto podéis ver como la pletina de abajo está pegada al plástico del bogie mientras que la de arriba está separada casi un milímetro. Así, la única forma de que tome corriente de la rueda es que el plástico del bogie la sujete, pero ni así. Los bogies parecen hinchados debido a este problema.
En esta foto se ve la diferencia entre las dos pletinas y la separación con bogie. Además, si os fijáis, la de la derecha está doblada en ángulo casi recto mientras que la de la izquierda tiene menos ángulo. No sé si me explico. Es una muestra de que fueron dobladas a mano. Además los orificios que tienen cerca de la doblez para insertarlas en el bogie no encajan ya que el que las dobló lo hizo casi por los agujeros.
Aquí se ve en detalle la madre del cordero. Otro problema añadido es que el brazo de la pletina que va a la rueda estaba torsionado como un muelle, supongo que porque no llegaba hasta el eje y lo quisieron hacer llegar a la fuerza así hacía cabecear mucho la máquina. En esta foto ya había corregido ese problema.
Y aquí una foto del lamentable conjunto.
Si esta pletinas fueran de verdad tipo Kato serían de cobre, rígidas, mecanizadas a máquina, et, etc, etc.
Entre esto, los problemas de iluminación, de volantes de inercia, etc, no es raro que fallen como fallan, que hagan ruido y todo eso. Seguro que algunas o muchas ruedan bien pero, en mi opinión, son una bomba de tiempo.
Una pena de modelo.
No de les más vueltas Antonio y devuélvela. Esos fallos seguramente son debidos a las pletinas de toma de corriente. Son de mala calidad y parece que las hayan doblado a mano con un alicate con lo cual cada una tiene una forma distinta. Eso fué lo que me pasó a mí. Tuve que darle forma de nuevo ya que ni siguiera encajaban en su sitio en el bogie. Además tienen toda la pinta de romper si las doblas de segunda.
Os pongo unas fotos de las fabulosas tomas de corriente tipo Kato (ya quisieran) para ilustrar lo que digo:
En esta foto podéis ver como la pletina de abajo está pegada al plástico del bogie mientras que la de arriba está separada casi un milímetro. Así, la única forma de que tome corriente de la rueda es que el plástico del bogie la sujete, pero ni así. Los bogies parecen hinchados debido a este problema.
En esta foto se ve la diferencia entre las dos pletinas y la separación con bogie. Además, si os fijáis, la de la derecha está doblada en ángulo casi recto mientras que la de la izquierda tiene menos ángulo. No sé si me explico. Es una muestra de que fueron dobladas a mano. Además los orificios que tienen cerca de la doblez para insertarlas en el bogie no encajan ya que el que las dobló lo hizo casi por los agujeros.
Aquí se ve en detalle la madre del cordero. Otro problema añadido es que el brazo de la pletina que va a la rueda estaba torsionado como un muelle, supongo que porque no llegaba hasta el eje y lo quisieron hacer llegar a la fuerza así hacía cabecear mucho la máquina. En esta foto ya había corregido ese problema.
Y aquí una foto del lamentable conjunto.
Si esta pletinas fueran de verdad tipo Kato serían de cobre, rígidas, mecanizadas a máquina, et, etc, etc.
Entre esto, los problemas de iluminación, de volantes de inercia, etc, no es raro que fallen como fallan, que hagan ruido y todo eso. Seguro que algunas o muchas ruedan bien pero, en mi opinión, son una bomba de tiempo.
Una pena de modelo.
Luis Alberto