23-10-2014, 22:45
Me animo, por fin, a intentar poner luz en vagones que circulen (ya he hecho pruebas en locos dummies con éxito) y quisiera empezar en poner luces de cola con leds intermitentes a un vagón que os muestro ahora.
Para ello necesito vuestro consejo.
La secuencia era: trafo, resistencia, led.
Bien, pero, ¿pongo un puente de diodos y un condensador para cuando cambie la polaridad al invertir la marcha?
Vista la foto de la trasera del vagón, ¿cuántas luces de cola y dónde ponerlas?
Segundo tema.
He adquirido una placa de baquelita y no me han explicado cómo utilizarla.
Ahí van las dudas:
Si son agujeros independientes, ¿cómo conecto una patilla del condensador con otra de un led? por ejemplo.
Adjunto otra foto con la posición que creo que deben tener los diferentes componentes ¿es la correcta?
Tercer tema
Más adelante me introduciré en el proceloso mundo de iluminar una rama del talgo (cinco coches).
Tengo claro el esquema que se puso hace tiempo
pero mi duda es que todo este circuito lo pongo en el vagón de cola e ilumino ese vagón, pero no sé si para dar luz a las tiras de led del resto de vagones sólo debo llevar un cable a cada uno de ellos sin tener que repetir ese circuito en cada uno de ellos.
Paciencia con los novatos y gracias de antemano.
Para ello necesito vuestro consejo.
La secuencia era: trafo, resistencia, led.
Bien, pero, ¿pongo un puente de diodos y un condensador para cuando cambie la polaridad al invertir la marcha?
Vista la foto de la trasera del vagón, ¿cuántas luces de cola y dónde ponerlas?
Segundo tema.
He adquirido una placa de baquelita y no me han explicado cómo utilizarla.
Ahí van las dudas:
Si son agujeros independientes, ¿cómo conecto una patilla del condensador con otra de un led? por ejemplo.
Adjunto otra foto con la posición que creo que deben tener los diferentes componentes ¿es la correcta?
Tercer tema
Más adelante me introduciré en el proceloso mundo de iluminar una rama del talgo (cinco coches).
Tengo claro el esquema que se puso hace tiempo
pero mi duda es que todo este circuito lo pongo en el vagón de cola e ilumino ese vagón, pero no sé si para dar luz a las tiras de led del resto de vagones sólo debo llevar un cable a cada uno de ellos sin tener que repetir ese circuito en cada uno de ellos.
Paciencia con los novatos y gracias de antemano.