12-07-2014, 08:35
RECTIFICO. Revisadas mis cuatro 250 ninguna tiene esos cables... pero no tienen nada que ver con las luces: por el sitio donde estan soldados tienen que ser los contactos del motor. En las que yo tengo este contacto se hace mediante unas pletinas que van fijadas al circuito con una pieza de plástico (aunque la maquina inicialmente se comercializó bajo marca Roco y luego como Fleischmann son la misma y el despiece es el mismo lo que puedes comprobar mirándolo aquí http://www.escalan.es/showthread.php?tid=472 para el caso de las Roco y en la pagina de Fleischmann para las otras).
Así pues "alguien" a soldado esos cables y manipulado la maquina pues no figuran en el despiece "oficial" de ninguno de los dos modelos y creo que esto es importante pues dado como funciona el cambio de luces en los decos dudo mucho de que el problema se deba al deco (de todas formas fácil de comprobar cambiándolo por otro) y me inclino a pensar que es un problema del cableado de la maquina o de la placa, que ambas cosas son bastante complejos y "delicados" en esta maquina.
Ya nos dirás
PD. Edito una posible causa para soldar los cables es que el sistema original no hiciera buen contacto y se haya intentado arreglar así o que se haya cambiado el motor por uno que no tenia las pletinas de contacto...
Así pues "alguien" a soldado esos cables y manipulado la maquina pues no figuran en el despiece "oficial" de ninguno de los dos modelos y creo que esto es importante pues dado como funciona el cambio de luces en los decos dudo mucho de que el problema se deba al deco (de todas formas fácil de comprobar cambiándolo por otro) y me inclino a pensar que es un problema del cableado de la maquina o de la placa, que ambas cosas son bastante complejos y "delicados" en esta maquina.
Ya nos dirás
PD. Edito una posible causa para soldar los cables es que el sistema original no hiciera buen contacto y se haya intentado arreglar así o que se haya cambiado el motor por uno que no tenia las pletinas de contacto...