30-05-2014, 06:48
Efectivamente. Cada vía de la estación es un BLOQUE (o canton realmente) y cada bloque debe tener dos vías de paro situadas en los extremos (donde se detendrá la locomotora) y una vía central de detección y frenada (donde reducirá su velocidad hasta parar al llegar a la vía de paro). Igualmente el circuito entre las estaciones debe tener este mismo esquema (en el articulo no esta dibujado por simplificar). En el caso de que los trenes siempre circulasen en un único sentido (por ejemplo en una instalación de doble vía) evidentemente podríamos prescindir de una de las vías de paro pues no sería necesaria.
La longitud de los tramos de parada es arbitraria y depende de las necesidades de cada cual (no tiene porque se un tramo de 104) normalmente se hace de longitud que quepa una locomotora aunque podría ser mas pequeño.
Las denominaciones de cada tramo para el ordenador son siempre números que corresponden a la dirección digital del retroseñalizador correspondiente; pero la mayoría de programas permiten que les demos un nombre personalizado que nos haga mas fácil recordar que vía es cada cual a la hora de la programación de itinerarios. En mi caso los he puesto para recordar la función de cada vía; EPV1O es, por ejemplo Estación Principal Vía 1 Oeste y corresponde al punto de parada "Oeste" de la vía 1; EPV1E es lo mismo para la vía de paro "Este" y así sucesivamente. Mas fácil de recordar que por ejemplo: 063-1 o 063-5 que seria la "verdadera" denominación de la vía.
La longitud de los tramos de parada es arbitraria y depende de las necesidades de cada cual (no tiene porque se un tramo de 104) normalmente se hace de longitud que quepa una locomotora aunque podría ser mas pequeño.
Las denominaciones de cada tramo para el ordenador son siempre números que corresponden a la dirección digital del retroseñalizador correspondiente; pero la mayoría de programas permiten que les demos un nombre personalizado que nos haga mas fácil recordar que vía es cada cual a la hora de la programación de itinerarios. En mi caso los he puesto para recordar la función de cada vía; EPV1O es, por ejemplo Estación Principal Vía 1 Oeste y corresponde al punto de parada "Oeste" de la vía 1; EPV1E es lo mismo para la vía de paro "Este" y así sucesivamente. Mas fácil de recordar que por ejemplo: 063-1 o 063-5 que seria la "verdadera" denominación de la vía.