Hola compañeros, yo también soy de los que piensan que si está ahí va a ser por algo.
No creo que los fabricantes añadan un componente que al final si lo quitas hace lo mismo que si lo dejas puesto (recordad lo de la reducción de costes).
Por cierto, si alguien pese a todo decide quitarlo, que no se le olvide que tiene que soldar un cablecillo que puentee los dos extremos del componente, si no el motor no se moverá.
Con respecto a la ubicación del mismo en la placa de la locomotora, os pongo una imagen de su ubicación en la 276:
Si pensáis que puede estar estropeada y queréis cambiarla, os dejo unos enlaces donde conseguirlo:
http://es.farnell.com/te-connectivity-ra...dp/1876432
http://es.rs-online.com/web/p/fusibles-p...s/6478178/
http://www.tme.eu/es/details/sl030-60/fu...o-smd/ece/#
http://www.tme.eu/es/details/2016l030dr/...ittelfuse/#
Salu2.
No creo que los fabricantes añadan un componente que al final si lo quitas hace lo mismo que si lo dejas puesto (recordad lo de la reducción de costes).
Por cierto, si alguien pese a todo decide quitarlo, que no se le olvide que tiene que soldar un cablecillo que puentee los dos extremos del componente, si no el motor no se moverá.
Con respecto a la ubicación del mismo en la placa de la locomotora, os pongo una imagen de su ubicación en la 276:
Si pensáis que puede estar estropeada y queréis cambiarla, os dejo unos enlaces donde conseguirlo:
http://es.farnell.com/te-connectivity-ra...dp/1876432
http://es.rs-online.com/web/p/fusibles-p...s/6478178/
http://www.tme.eu/es/details/sl030-60/fu...o-smd/ece/#
http://www.tme.eu/es/details/2016l030dr/...ittelfuse/#
Salu2.
Salu2.
Antonio.
Antonio.