11-04-2014, 17:18
Supongo que todos conocéis los enganches profi de Fleischmann. Para mi es el estándar en mi parque pues un gran porcentaje de este tiene el sistema de elongación y me encanta que los vehículos circulen lo más pegado posible por los topes o fuelles.
De lo que no estoy tan seguro es que todos conozcáis los enganches de Spurneun. Yo los descubrí hace unos meses y me han gustado tanto que ya estoy incorporándolos a numerosas ramas.
¡Ojo! Solo son válidos para los vehículos que dispongan del cajetín NEM355, que la gran mayoría de fabricantes incorporan desde hace tiempo en sus modelos.
Hay dos opciones. La barrita de enganche, que además simula la manguera de freno, y el enganche estándar de la escala N, pero más corto que el estándar, de modo que sustituyéndolo por ese da el mismo resultado que un profi.
La foto adjunta ilustra el tema, comparando estos enganches con el estándar y el profi. Espero que sea útil para algunos (o mejor, muchos) de vosotros.
Y el precio es bastante más económico que los profi. (17 € la bolsa de 10 barritas, que sustituyen a 18 profi, verlo en http://shop.spurneun.de/)
De lo que no estoy tan seguro es que todos conozcáis los enganches de Spurneun. Yo los descubrí hace unos meses y me han gustado tanto que ya estoy incorporándolos a numerosas ramas.
¡Ojo! Solo son válidos para los vehículos que dispongan del cajetín NEM355, que la gran mayoría de fabricantes incorporan desde hace tiempo en sus modelos.
Hay dos opciones. La barrita de enganche, que además simula la manguera de freno, y el enganche estándar de la escala N, pero más corto que el estándar, de modo que sustituyéndolo por ese da el mismo resultado que un profi.
La foto adjunta ilustra el tema, comparando estos enganches con el estándar y el profi. Espero que sea útil para algunos (o mejor, muchos) de vosotros.
Y el precio es bastante más económico que los profi. (17 € la bolsa de 10 barritas, que sustituyen a 18 profi, verlo en http://shop.spurneun.de/)