12-03-2014, 21:35
Pues habrá que estudiarlo, según lo que incorpores, si mantienes los cantones en analógico, al igual que las vías muertas, no habrá problemas, si hay pines de sobra bien, si no otra pareja de conectores similar para el tema, con conectarlos al revés de estos no hay confusión, uno será macho otro hembra y viceversa,
Si lo pones en digital, con módulos de frenada/parada, tampoco será muy complicado, simplemente en analógico dejarlos sin alimentación.
Algo más se complicará si quieres los dos sistemas, pero bueno, se trata en principio de puentear/desconectar - digital/analógico los tramos necesarios.
Si te sirve yo voy a dejarlo todo en analógico, por este motivo he puesto el post de frenado en digital mediante diodo, en los tramos de la estación, con el semáforo en rojo, la loco se para en seco, mal asunto para los engranjes y estética, por esto quiero utilizar este sistema, antes del corte en la vía va el tramo con diodo para reducir la velocidad y que la parada sea más suave.
Esta solución es válida también para analógico, hay que tener en cuenta que cada diodo baja la tensión 0,5 v de media, así que si hay un tramo con uno o más diodos bajará el voltaje/velocidad de la loco y la parada será menos brusca.
En caso de vías de doble sentido solo hay que colocar los diodos en antiparalelo, en analógico para cambiar el sentido cambiamos la polaridad, así que hay que colocar los diodos por duplicado conectados a la inversa.
Algo así:
Pero no avancemos acontecimientos, ahora ya tienes más cosas en que pensar Nacho.
Si lo pones en digital, con módulos de frenada/parada, tampoco será muy complicado, simplemente en analógico dejarlos sin alimentación.
Algo más se complicará si quieres los dos sistemas, pero bueno, se trata en principio de puentear/desconectar - digital/analógico los tramos necesarios.
Si te sirve yo voy a dejarlo todo en analógico, por este motivo he puesto el post de frenado en digital mediante diodo, en los tramos de la estación, con el semáforo en rojo, la loco se para en seco, mal asunto para los engranjes y estética, por esto quiero utilizar este sistema, antes del corte en la vía va el tramo con diodo para reducir la velocidad y que la parada sea más suave.
Esta solución es válida también para analógico, hay que tener en cuenta que cada diodo baja la tensión 0,5 v de media, así que si hay un tramo con uno o más diodos bajará el voltaje/velocidad de la loco y la parada será menos brusca.
En caso de vías de doble sentido solo hay que colocar los diodos en antiparalelo, en analógico para cambiar el sentido cambiamos la polaridad, así que hay que colocar los diodos por duplicado conectados a la inversa.
Algo así:
Pero no avancemos acontecimientos, ahora ya tienes más cosas en que pensar Nacho.