Primera gran prueba de iluminacion
#1
Si amigos si, estos dias le he eschado valor y gracias a la documentacion que ponemos en nuestro foro me he atrevido a poner una luz de cola intermitente(con todo lo que esto supone) es una prueba, para algun dia iluminar uno de mis  Talgos ,la verdad es que es una gozada ver esa lucecita intermitente cerrando la composicion,esto esta "tela de chulo"
los componentes los que tenia guardados hace años,las tomas las mas sencillas,(me imagino que para los bogies dobles sera mas dificultoso)bueno decir que funciona bien,bien no parpadea, ni se viene abajo.
PD. Os pongo tambien una foto de un condensador de estos pequeños y preguntaros cual es el polo negativo, el que tiene la raya negra, es que ya sabeis que de electronica cortito Gracias.                        
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#2
Aquí tienes la misma versión con led intermitente, he de buscar el hilo donde puse el post, basicamente es lo mismo que tu has hecho pero intermitente, es el mismo led el intermitente.


El resultado es precioso, yo también soy un forofo de las iluminaciones, te ha quedado genial.

No encuentro el post, así que subo una foto del interior.
   
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#3
Ha quedado muy bien.

Los condensadores, hasta donde yo sé, no tienen polaridad, es decir no tienen polo negativo ni positivo. Otra cosa es el conjunto que construyas que a lo mejor si la tiene pero por la disposición de sus componente, no por el condensador en si.


Lo he editado y tachado para evitar confusiones pues era un error, o mas bien un horror.
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#4
Negativo, los condensadores utilizados para este menester, es decir, como acumuladores, son electrolíticos y por lo tanto con polaridad, si lo pones al revés puede estallar, así que cuidado.
Los condensadores antiparasitarios no tienen polaridad, pero tampoco capacidad antiparpadeo, al menos en un tamaño válido para nuestra escala.
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#5
Como bien dice Jordi, tanto los condensadores de tipo electrolítico como los de tantalio se ven afectados por la polaridad de la tensión (o voltaje) continua que se le aplique, debiendo observar la correcta colocación del componente para no cambiarle de polaridad, que podría llevarle a una avería y dejarle inutilizado.
Adjunto una imagen que responde a la pregunta de la polaridad.
   
Salu2.

Antonio.
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#6
Bienvenido al club de los que traspasan la raya del miedo al mundo desconocido de iluminar vagones y coches de viajeros.
Verás como, poco a poco, vas ampliando tus deseos de iluminar y la gozarás más.
Buen trabajo.
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#7
Graciaspor los comentarios, 
Jordi, el led es intermitente de los que venden,todo es copiado de tu vagon,lo que si no veo bien es el detalle del farol o piloto de cola, yo solo tengo la punta de fibra y un taladro hecho en la caja del vagon.
Antonio,eres un crac, me guardo la foto y duda resuelta,y ya que estamos me podrias informar de la cifras que ponen,como se leen esos valores.
Tardesillas Gracias por animar al personal a hacer cosillas,que esta aficion es muy grande y no nos tenemos que conformar con ser meros espectadores de un tren que pasa. 
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#8
El "farol" es un trocito de plástico, pintado en negro y dos triángulos en amarillo, luego te pongo una foto.

Editado:
Aquí te pongo la foto, es del móvil y no tiene mucha calidad, pero al menos ilustra, si buscas en la red encontrarás varios tipos de farolillos, el que más te guste. Sonrisa
   
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#9
Aquí tienes unos en un documento de word para que los hagas al tamaño que quieras y luego los imprimas.


.docx   faroles luces de cola.docx (Tamaño: 2.3 MB / Descargas: 66)

Espero que te sirva
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#10
Bueno, vamos con la pregunta de los condensadores.

En principio el marcado del valor de los condensadores en formato SMD (de montaje en superficie) depende en cierta manera del fabricante del mismo, pero podemos decir que hay tendencias a hacerlo de un par de formas.

Creo que mucho mejor que yo, te lo explican en estos enlaces que te pongo aquí:

http://tecnologiademontajesuperficial.es...OS-SMD.htm

http://tecnologiademontajesuperficial.es...IO-SMD.htm

También adjunto imágenes de unas tablas extraídas de catálogos de dos fabricantes distintos, en la primera aparece una relación de valores y el código que le correspondería, además de las letras que indicarían los valores máximos de voltaje de funcionamiento.
   

En la segunda se describe de una forma un poco más genérica los dos formatos de marcaje del valor que nos podríamos encontrar.
   

Espero que ayude a resolver dudas.
Salu2.

Antonio.
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#11
José, muchas gracias por el documento del farol de cola, a todos nos puede venir bien en un momento dado ...
peeero ... y los que no tenemos el editor de textos word ... qué hacemos??

Las figuras salen totalmente descolocadas y desproporcionadas.

No habría un "poquito de porfabó" de pasarlas a formato PDF con distintos tamaños de las imágenes??

Guiño Gracias.
Salu2.

Antonio.
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#12
Antonio, mira ahora si te vale
Si no, dime qué tamaño quieres para ellos que te lo hago.

.pdf   faroles luces de cola reducidos.pdf (Tamaño: 81.82 KB / Descargas: 75)
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#13
Guardados, gracias Pepe.
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#14
Tengo una pregunta Gran sonrisa

En las fotos que ha puesto Quercus, en el vagon hay un condensador mas gordo y luego hay un condensador mas pequeño aparte... se usan los dos?
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#15
No, utiliza el que te quepa, cuanta más capacidad más tiempo luce, en estos vagones no hay problema de espacio, otra cosa son los coches.
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#16
Joaquín, en los coches de viajeros tendrás que sacrificar uno de los departamentos para poder colocarlo. Luego lo puedes disimular bien si no pones la misma intensidad en los departamentos; oscureciendo las ventanas de algunos de ellos por dentro y de forma aleatoria.
De esta forma das la sensación de que hay viajeros durmiendo, o dormidos, y otros despiertos.
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#17
Hola compañero Quercus.

 Tan sólo una cosa que quiero comentarte acerca de los parpadeos y cómo evitarlos, aparte de que debemos tener las vías en buen estado y las ruedas limpias, claro. Te invito a visitar este enlace a mi web donde si te fijas en las fotos 24, 25 y 26 podrás observar como colocando una resistencia en serie entre una de las polaridades, da igual a la salida del + o del - y los leds, haremos que el condensador descargue su "energía acumulada" poco a poco a través de esa resistencia.

 Este es el enlace:  http://elmanumodelismo.com/paso-a-paso/f...rtren.html
 
 Si no colocamos una resistencia ahí y en tan sólo colocamos un condensador en paralelo con los leds, el condensador no descargará su "energía acumulada" y nos valdrá de muy poco.

 En esas fotos verás un puente rectificador con sus polos+ y - en paralelo con el condensador y en una de esas salidas una resistencia. La otra resistencia que se ve arriba del puente, en las entradas de corriente alterna, hay otra resistencia que tampoco es necesaria, yo suelo ponerlas para proteger (por si acaso) al puente rectificador y al condensador.

 Espero que te sirva de algo para futuros trabajos. De todas formas yo estaré a tu disposición, y para el resto de compañeros también, con un simple Mp.

 Un saludo.

 Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
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#18
José, muchas gracias, ya está guardado, en principio y "a simple vista" Gran sonrisa Gran sonrisa me parecen adecuados, ya veremos cuando toque intentar ponerlos en algún vagón.
Salu2.

Antonio.
Responder
#19
Nada Antonio, le mandas el vagón y que lo ponga el Gran sonrisa.
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#20
ya está tardando......... Rolleyes
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