A disponer Pepe, es un placer poder ayudar y me permito hablar también en nombre de Jordi, ahora que no está y yo soy más 'noctambulo' que él :-)
De hecho, el mérito de seguir adelante es suyo, pues yo ayer, Pepe, ya lo has visto, zanjaba la cuestión simplemente renunciando a tener la señalización óptica. Y esta mañana al observar su solución he lanzado un "eureka" y brindado por él. Lo demas es tratar de perfeccionar las cosas o señalar fallos, si los hay. Yo soy partidario de los conmutadores, pero reconzco que los pulsadores son también atractivos, sobre todo porque es una tradición de nuestra afición. Y resulta que al final ... los condenaditos pulsadores son ... eso, un poco condenaditos para incorporar la señalización por leds.
Y definitivamente, todo es muy interesante porque vamos adquiriendo experiencia, poco a poco y analizando las cosas. Asi que es un placer.
Yo no recordaba que el esquema era tuyo, y mal encaminado no ibas, en mi opinión. En realidad es muy ingenioso, porque se trata de obtener información de los cambios del desvio pero sin alterar el circuito de carga de los condensadores. El mérito también es tuyo. A mi, te prometo que nunca se me habría ocurrido aprovechar el retorno por negativo de los desvios para conocer los cambios de estado del motor.
Todas estas novedades las incorporaré al tutorial de descarga por condensadores, que como he comentado a Jordi, quedará muchisimo más completo con estas aportaciones. Solucionar la señalización por leds con pulsadores, ahora hace un rato que he estado buscando NO HAY NADA EN LA RED, permitidme las mayúsculas. Incluso en un blog de un competente aficionado propone usar un biestable (nada menos) para la señalización óptica mediante pulsadores, admitiendo también su dificultad. (vaya mi profundo respeto al blogger con una interesantisima página en la que por lo que he visto coincidimos en muchas cosas).
El mérito es para todos, sin duda :-)
PD: cuenta con esa trobada en Massades! será un placer :-)
De hecho, el mérito de seguir adelante es suyo, pues yo ayer, Pepe, ya lo has visto, zanjaba la cuestión simplemente renunciando a tener la señalización óptica. Y esta mañana al observar su solución he lanzado un "eureka" y brindado por él. Lo demas es tratar de perfeccionar las cosas o señalar fallos, si los hay. Yo soy partidario de los conmutadores, pero reconzco que los pulsadores son también atractivos, sobre todo porque es una tradición de nuestra afición. Y resulta que al final ... los condenaditos pulsadores son ... eso, un poco condenaditos para incorporar la señalización por leds.
Y definitivamente, todo es muy interesante porque vamos adquiriendo experiencia, poco a poco y analizando las cosas. Asi que es un placer.
Yo no recordaba que el esquema era tuyo, y mal encaminado no ibas, en mi opinión. En realidad es muy ingenioso, porque se trata de obtener información de los cambios del desvio pero sin alterar el circuito de carga de los condensadores. El mérito también es tuyo. A mi, te prometo que nunca se me habría ocurrido aprovechar el retorno por negativo de los desvios para conocer los cambios de estado del motor.
Todas estas novedades las incorporaré al tutorial de descarga por condensadores, que como he comentado a Jordi, quedará muchisimo más completo con estas aportaciones. Solucionar la señalización por leds con pulsadores, ahora hace un rato que he estado buscando NO HAY NADA EN LA RED, permitidme las mayúsculas. Incluso en un blog de un competente aficionado propone usar un biestable (nada menos) para la señalización óptica mediante pulsadores, admitiendo también su dificultad. (vaya mi profundo respeto al blogger con una interesantisima página en la que por lo que he visto coincidimos en muchas cosas).
El mérito es para todos, sin duda :-)
PD: cuenta con esa trobada en Massades! será un placer :-)