En cuanto al motor no sabría que decirte, Oscar, aunque veas como cierta rotundidad en mi mensaje inicial, ello sólo seria válido desde un punto de vista muy básico, que es conseguir un buen contacto eléctrico entre cada polo de la via, cada rail, y lo que finalmente llega a las escobillas del motor.
La limpieza del motor es un poco "caja negra" imagino que necesitariamos la opinión de un quimico o un electrotécnico con experiencia para conocer que es lo que le puede ir mejor al colector y escobillas; por un lado tenemos grafito y por otro cobre.
En cuanto a la limpieza me parece que ahora los dos estamos haciendo básicamente lo mismo, quizá el método de inmersión es más eficaz pero más intrusivo, también lo he probado y dejado secar con cuidado, pero no sabría decirte con precisión si algo de humedad queda en los arrollamientos ... eso seria malo. A mi no me acaba de convencer. Pero sólo pòr prevención.
Sería muy interesante despejar este asunto de limpieza de motor. El objetivo es como siempre el buen contacto electrico, aqui entre escobillas (grafito) y el cobre o metal del colector. El principal obstáculo seran las particulas de carbono dispersas por el cobre debidas al desgaste, que inevitablemente harán aumentar la resistencia de contacto.
A ver si compañeros más expertos nos dan su opinión :-)
La limpieza del motor es un poco "caja negra" imagino que necesitariamos la opinión de un quimico o un electrotécnico con experiencia para conocer que es lo que le puede ir mejor al colector y escobillas; por un lado tenemos grafito y por otro cobre.
En cuanto a la limpieza me parece que ahora los dos estamos haciendo básicamente lo mismo, quizá el método de inmersión es más eficaz pero más intrusivo, también lo he probado y dejado secar con cuidado, pero no sabría decirte con precisión si algo de humedad queda en los arrollamientos ... eso seria malo. A mi no me acaba de convencer. Pero sólo pòr prevención.
Sería muy interesante despejar este asunto de limpieza de motor. El objetivo es como siempre el buen contacto electrico, aqui entre escobillas (grafito) y el cobre o metal del colector. El principal obstáculo seran las particulas de carbono dispersas por el cobre debidas al desgaste, que inevitablemente harán aumentar la resistencia de contacto.
A ver si compañeros más expertos nos dan su opinión :-)