Hola Dani y compañeros, totalmente de acuerdo con lo que cuentas, sobre todo con el decoder de funciones TF4.
Estuve a punto de meter la pata cuando digitalicé el Euromed de Kato, ya que me lo estaba planteando para la cabina que no lleva el motor.
Pero a base de leer el manual del TF4 (insisto mucho en esto porque sea cual sea el decoder nos servirá para saber si vamos a poder hacer lo que tenemos en mente) no terminaba de ver claro lo del cambio automático en función del sentido de marcha. Me mosqueaba que en los decos de motores el nombre de la función que se encarga de realizarlo suele venir referida como F0F para la luz de marcha alante (cable blanco) y F0R para la luz de marcha atrás (cable amarillo) y en este no.
Al final decidí adquirir el DZ123 (por barato), no usar los cables de motor (naranja y gris) y poner los cables de toma de corriente (rojo y negro) al revés. Programé la misma dirección de deco en el de cabeza y en este y ... cambio automático sin preocuparme de más.
Más tarde leí lo del TF4 y me alegré un montón de haber tomado esta decisión.
Salu2.
Por cierto y como curiosidad, en el manual de los D&H, vienen referidos de la siguiente manera:
LV (Licht Vorwärts) para la función de marcha alante, cable blanco.
LR (Licht Rückwärts) para función de marcha atrás, cable amarillo.
Estuve a punto de meter la pata cuando digitalicé el Euromed de Kato, ya que me lo estaba planteando para la cabina que no lleva el motor.
Pero a base de leer el manual del TF4 (insisto mucho en esto porque sea cual sea el decoder nos servirá para saber si vamos a poder hacer lo que tenemos en mente) no terminaba de ver claro lo del cambio automático en función del sentido de marcha. Me mosqueaba que en los decos de motores el nombre de la función que se encarga de realizarlo suele venir referida como F0F para la luz de marcha alante (cable blanco) y F0R para la luz de marcha atrás (cable amarillo) y en este no.
Al final decidí adquirir el DZ123 (por barato), no usar los cables de motor (naranja y gris) y poner los cables de toma de corriente (rojo y negro) al revés. Programé la misma dirección de deco en el de cabeza y en este y ... cambio automático sin preocuparme de más.
Más tarde leí lo del TF4 y me alegré un montón de haber tomado esta decisión.
Salu2.
Por cierto y como curiosidad, en el manual de los D&H, vienen referidos de la siguiente manera:
LV (Licht Vorwärts) para la función de marcha alante, cable blanco.
LR (Licht Rückwärts) para función de marcha atrás, cable amarillo.
Salu2.
Antonio.
Antonio.