Ayuda con TER de Mabar
#1
Buenas tardes a todos.
Tengo un TER 9702 un poco averiado en analógico. Quiero hacer algún día una maqueta digital con la z21 Start y el Multimaus y para ello quiero arreglar el TER y por supuesto digitalizarlo.
Me basta con un simple decoder, sin sonido.
Cuál me recomendáis? Cuántos pins debe tener?
Gracias a todos de antemano!
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#2
TalgoPato veras siento que tengas el Ter un poco averiado, no nos indicas que le pasa a lo mejor te podemos ayudar ya nos dirás, y lo Digital-izarlo es muy fácil pero necesitas dos decos un normal y otro de funciones yo te recomiendo los Zimo mis ter llevan de esa marca y ruedan a la perfección  

Un saludo.
Responder
#3
Hola Tigrin, gracias por tu respuesta. De cuántos pins?
Saludos
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#4
De seis pins deben de ser los decoders para el TER
Joan
Responder
#5
TalgoPato el compañero Slanac69 te lo a aclarado perfectamente son de seis pines       

Un saludo
Responder
#6
El ter lleva 2 decos, si quieres que las luces funcionen correctamente, tendrás que poner uno en la cabeza tractora y otro en el remolque. En este último, te recomiendo que pongas uno de funciones o en su defecto, un deco barato, ya que solo vas a sacar partido a las luces.

Un saludo
Responder
#7
Perdón, no había leído el mensaje de tigrin indicándote lo de los 2 decos.

(26-08-2023, 17:30)tigrin escribió: TalgoPato veras siento que tengas el Ter un poco averiado, no nos indicas que le pasa a lo mejor te podemos ayudar ya nos dirás, y lo Digital-izarlo es muy fácil pero necesitas dos decos un normal y otro de funciones yo te recomiendo los Zimo mis ter llevan de esa marca y ruedan a la perfección  

Un saludo.
Responder
#8
Buenos días

Como te han comentado, dos decos, es muy importante, tienen que ser nem 651 (6 pines).

El deco en el vehiculo con motor debe ser uno completo, yo también tengo ZIMO en casi todo lo de N y va bien, aunque ESU tampoco me suele dar problemas. El deco del vehiculo remolcado vale con uno de funciones (son mas baratos, puesto que no tienen que controlar al motor) pero si no lo encuentras, ahora hay gran escasez de decos, puedes poner uno normal.

Mi recomendación, que ambos sean de la misma marca y tipo.

Saludos
WWW
Responder
#9
Hola a todos.
Gracias por vuestras respuestas!!
Creo que voy a optar por el decoder patentado por Mabar con altavoz. Esperando un tiempo más. Contacté con esta empresa y me dijeron que esperan sacarlos próximamente a la venta.
Asimismo llevaré a reparar el TER a la vez que le colocan dicho decoder. Para dejarlo en muy buen estado, digital y además con sonido!
Gracias a todos. Un saludo!
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pido ayuda para mapear un Zimo Next 18 tigrin 13 468 08-04-2024, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 1,058 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,557 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  Ayuda para identificar componente en placa. Caribue 30 2,817 14-12-2023, 09:26
Último mensaje: leptrain
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,623 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Ayuda para mapear un LokPilot micro V5.0, Next18. tigrin 4 1,396 28-03-2023, 23:23
Último mensaje: pullman
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,878 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  Ayuda para mapear un Zimo next 18 tigrin 11 2,891 13-11-2022, 21:36
Último mensaje: jositoxtr
  Ayuda para mapear un DH18A next 18 tigrin 1 1,413 06-04-2022, 20:13
Último mensaje: Alco
  Locomotora nueva con corto - ayuda luis fierro 7 3,590 16-03-2021, 23:33
Último mensaje: luis fierro

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)