22-10-2013, 18:39
Hola Vynil,
como comento el algún otro hilo, casi todas las locos las tenía digitalizadas con digitrax, por ejemplo DZ125IN con el conector NEM651 (el de 6 patillas) para las que traen el conector con el "dummy" o "falso deco" o el DZ125 que es el mismo pero con cables, estos dos soportan una corriente de 1 Amperio en funcionamiento normal, pudiendo soportar hasta 1,25 A como pico ocasional. Tienen la característica de poder gestionar la fuerza contraelectromotiz (BEMF) del motor para compensar reducciones de velocidad cuando la locomotora sube una cuesta o las aceleraciones cuando baja una pendiente, cosa que el modelo DZ123 no tiene. También se pueden programar las CVs para configurar el tiempo de aceleración (arranque) y deceleración (frenada) de la locomotora, también la velocidad de maniobras con la función F6. Tienen la posibilidad de adecuar la curva de velocidad en tres pasos o con una tabla de 256 niveles (por ejemplo para que la velocidad vaya evolucionando lentamente o rápidamente hasta el máximo en función de si la locomotora es de maniobras y baja velocidad o es de mercancias o pasajeros o de alta velocidad) y muchas funciones más (por ejemplo efectos de luces para las locomotoras americanas). Lo que no tiene es la posibilidad de disminuir la intensidad de las luces (dimming).
Yo no estoy descontento con ellos, ahora en algunas he instalado el DN163 de 6 funciones para controlar las luces blancas/rojas y el foco de manera independiente (este necesita mucho espacio a lo largo) y va muy bien.
Yo creo que la mala fama les viene porque de fabrica no traen preprogramado casi ningún efecto y tienes que ser tú el que sepas qué valores hay que poner y hacerlo, si no lo haces pueden parecerte muy ramplones (básicos) con respecto a otros que ya traen por defectos algunos efectos programados.
También tengo de otras marcas y tampoco tengo ningún problema, en todos ellos si quieres sacarle partido a las funciones adicionales que incorporan te toca leerte los manuales y probar qué hacen y cómo lo hacen. Normalmente el método de ensayo-error es el que termina haciéndote saber manejarlos.
A partir de aquí ya es cuestión de que te gusten más unos que otros o que quieras pagar más o menos.
¡Jo, qué rollo! .
Salu2
como comento el algún otro hilo, casi todas las locos las tenía digitalizadas con digitrax, por ejemplo DZ125IN con el conector NEM651 (el de 6 patillas) para las que traen el conector con el "dummy" o "falso deco" o el DZ125 que es el mismo pero con cables, estos dos soportan una corriente de 1 Amperio en funcionamiento normal, pudiendo soportar hasta 1,25 A como pico ocasional. Tienen la característica de poder gestionar la fuerza contraelectromotiz (BEMF) del motor para compensar reducciones de velocidad cuando la locomotora sube una cuesta o las aceleraciones cuando baja una pendiente, cosa que el modelo DZ123 no tiene. También se pueden programar las CVs para configurar el tiempo de aceleración (arranque) y deceleración (frenada) de la locomotora, también la velocidad de maniobras con la función F6. Tienen la posibilidad de adecuar la curva de velocidad en tres pasos o con una tabla de 256 niveles (por ejemplo para que la velocidad vaya evolucionando lentamente o rápidamente hasta el máximo en función de si la locomotora es de maniobras y baja velocidad o es de mercancias o pasajeros o de alta velocidad) y muchas funciones más (por ejemplo efectos de luces para las locomotoras americanas). Lo que no tiene es la posibilidad de disminuir la intensidad de las luces (dimming).
Yo no estoy descontento con ellos, ahora en algunas he instalado el DN163 de 6 funciones para controlar las luces blancas/rojas y el foco de manera independiente (este necesita mucho espacio a lo largo) y va muy bien.
Yo creo que la mala fama les viene porque de fabrica no traen preprogramado casi ningún efecto y tienes que ser tú el que sepas qué valores hay que poner y hacerlo, si no lo haces pueden parecerte muy ramplones (básicos) con respecto a otros que ya traen por defectos algunos efectos programados.
También tengo de otras marcas y tampoco tengo ningún problema, en todos ellos si quieres sacarle partido a las funciones adicionales que incorporan te toca leerte los manuales y probar qué hacen y cómo lo hacen. Normalmente el método de ensayo-error es el que termina haciéndote saber manejarlos.
A partir de aquí ya es cuestión de que te gusten más unos que otros o que quieras pagar más o menos.
¡Jo, qué rollo! .
Salu2
Salu2.
Antonio.
Antonio.