Alfonso, sólo puedo darte ánimos para que reconstruyas la chapa de contacto.
Que por cierto, la Alsthom de Startrain es muy bonita pero condenadamente delicada, a mi me ponia de los nervios. Tuve una y al final la cambié con otro compañero de otro foro por una 269 de ibertren aún a sabiendas que perdia algo en el trato. Tuve la otra de Roco, que también vendi ya que estéticamente no se correspondía con las proporciones de las 276 de ibertren. Finalmente todas mis Alsthom (3) son las de ibertren. Para paliar su deficiente rodaje y aspecto, cuando me cae alguna escasisima SD7 las remotorizo y las embellezco (lo máximo que puedo jejeje).
En fin, saltado el rollo, ahora mismo no recuerdo bien la mecánica de la Startrain, pero no te cortes en absoluto en intentar repàrarla. A mi me han llegado máquinas imposibles y con todo tipo de situaciones, fijate, hasta he llegado a poner como carboncillo para escobillas ... un trozo de grafito proveniente de una mina de lápiz de 0.5mm! en motor para un TER de mabar que adquirí a precio de saldo porque no funcionaba (el vendedor no sabia la causa y se desentendió de repararlo y por eso lo vendia tirado) hasta que cuando me llegó lo abri y vi el problema de las escobillas. Despues de la "chapuza" Hoy el TER me rueda la mar de bien.
Y no te digo nada la de veces que he sustituido las chapas de contacto, igual al problema que tienes, por estar en mal estado, partidas o simplemente desaparecidas ... yo las hago con chapa de coca-cola, bien eliminada la pintura y laca.
Vamos que la moraleja de todo el rollo es: no te cortes! jejeje intentálo y verás que al final sale.
Mucha suerte ;-)
Que por cierto, la Alsthom de Startrain es muy bonita pero condenadamente delicada, a mi me ponia de los nervios. Tuve una y al final la cambié con otro compañero de otro foro por una 269 de ibertren aún a sabiendas que perdia algo en el trato. Tuve la otra de Roco, que también vendi ya que estéticamente no se correspondía con las proporciones de las 276 de ibertren. Finalmente todas mis Alsthom (3) son las de ibertren. Para paliar su deficiente rodaje y aspecto, cuando me cae alguna escasisima SD7 las remotorizo y las embellezco (lo máximo que puedo jejeje).
En fin, saltado el rollo, ahora mismo no recuerdo bien la mecánica de la Startrain, pero no te cortes en absoluto en intentar repàrarla. A mi me han llegado máquinas imposibles y con todo tipo de situaciones, fijate, hasta he llegado a poner como carboncillo para escobillas ... un trozo de grafito proveniente de una mina de lápiz de 0.5mm! en motor para un TER de mabar que adquirí a precio de saldo porque no funcionaba (el vendedor no sabia la causa y se desentendió de repararlo y por eso lo vendia tirado) hasta que cuando me llegó lo abri y vi el problema de las escobillas. Despues de la "chapuza" Hoy el TER me rueda la mar de bien.
Y no te digo nada la de veces que he sustituido las chapas de contacto, igual al problema que tienes, por estar en mal estado, partidas o simplemente desaparecidas ... yo las hago con chapa de coca-cola, bien eliminada la pintura y laca.
Vamos que la moraleja de todo el rollo es: no te cortes! jejeje intentálo y verás que al final sale.
Mucha suerte ;-)