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Tengo dos Fleischmann parecidas, una con los mismos problemas y otra funcionando bien. Las dos compradas de segunda mano en distintas ocasiones.
Como tengo una que va bien, no me he metido todavía a limpiar y engrasar la que va mal.
El tender motorizado arrastra la maquina, sin que las ruedas y bielas de la máquina giren. Sospecho que debe ser suciedad, por que lo malo es si las bielas se han deformado.
Lo que me da mucho reparo es desmontar las ruedas y bielas pues es muy difícil volverlas a montar.
Seguiré este hilo con atención y si algún día me meto a reparar la defectuosa os diré el resultado.
Un saludo
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En el caso de las locomotoras fleischmann con tracción en el tender, el único problema que habría en las bielas para que funcionara mal el conjunto, sería que una de ellas estuviera doblada con respecto a la horizontal de la vía. Como no llevan tracción, si las bielas están rectas completamente, daría igual el decalaje (por supuesto, este ha de ser el mismo en todos los ejes, pero no hace falta seguir la regla de los 90°, aunque para una mayor fidelidad se recomienda cumplirla) ya que las ruedas se mueven por fricción con la vía. En casi todas las situaciones de bloqueo de las ruedas de estas locomotoras, se debe a suciedad acumulada en las pletinas de contacto, y en los pasos de los ejes con el chasis.
Un saludo.
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Buenas noches.
Para poder "cerrar" este tema os cuento el desenlace.
Al final opté por dejársela a un técnico para que la reparación se hiciera en condiciones.
Por lo visto el experto la desmonto entera (bielaje incluido) y la limpio por completo. El problema ha mejorado considerablemente, pero sigue estando lejos de rodar finamente.
Me comento que se debía a suciedad y a que el motor, dada su edad ya estaba "duro", concepto que no conocía sinceramente.
En general estoy contento, incluso con el coste de la reparación no me ha salido cara y el funcionamiento es de 5/10.
He aprendido la lección y a otra cosa, no vale la pena darle más vueltas.
Gracias a todos por vuestros mensajes!
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Gamo me alegro de que halla mejorado su funcionamiento pero la próxima vez yo te aconsejo que la puesta apunto la hagas tu y así aprendes a desmontar una locomotora
Saludos
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Gracias por el consejor Tigrin, tienes toda la razón...
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En estos casos lo mejor es limpiar. Si se puede sacar el tren de ruedas y darle con spray residuo cero.
Lógicamente verificar que no haya decalajes.
Lo de lubricar algunos no lo recomiendan; se coje porqueria y al final cualquier lubricante se seca.
Mejor limpieza.