31-03-2025, 16:08
(31-03-2025, 14:59)wizel escribió:(31-03-2025, 14:58)wizel escribió:(31-03-2025, 13:40)tigrin escribió: wizel Buenas amigo yo en la vías interiores las agujas lo mejor es que sean lo más largas posibles, para evitar el efecto que hacen el material en curva y contracurva en los desvíos, que en nuestra escala es desagradable, no veas lo bien que pasan dos 269 por la desviada es casi real con los que yo tengotigrin, te agradezco el comentario, pero el espacio me limita. Te adjunto el trazado sobre el que estoy pensando. Como puedes ver el ancho es de 1.8m. Si quiero incorporar un deposito ferroviario o zona de maniobras como el que se ve, debo jugar con los desvios mas pequeños.
Un saludo.
Si quiero tener una zona de via de 450mm (para 4 coches + 1 loco de maniobra) los desvios no pueden ser mayores de 87 mm (model ST-5 y ST-6 de PECO). Las curvas de conexión con la via principal tambien son muiy cerradas. Puedes ver que la curva de la izquierda llega a tener un radio de 185mm.
Entiendo y estoy de acuerdo con es ideal, que no se va a ver tan bien como desearia, pero con 1.80m no se me ocurre una mejor solución.
La otra dimension disponible es todavia mas pequeña, 1.20m, asi que tengo muy pocas opciones si no quiero conformarme con solo un ovalo.
Hay otrro diseño sobre el que estoy tambien trabajando, donde el desposito ferroviario no tiene salida y ocupa todo el ancho de 1.80m. En este caso hay mas espacio para colocar desvios mas grandes, pero el diseño general no me gusta.
Este diseño esta con desvios (mas) grandes de 137mm. Lo que no me gusta es la mezcla de desvios a derecha e izquierda. Es la única forma que se me ocurre para dejar un espacio razonable entre vias (50mm). Igual se te ocurre otro diseño mas apropiado para esta zona.