Foro de modelismo escala N
PECO ST, 80 y 55 en escala N - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: General escala N (https://www.escalan.es/forum-4.html)
+--- Tema: PECO ST, 80 y 55 en escala N (/thread-12469.html)

Páginas: 1 2

PECO ST, 80 y 55 en escala N - wizel - 17-03-2025

La maqueta que tengo en construccion esta en Fleischmann N Piccolo, pero ya estoy empezando a considerar una ampliación.
Lo facil y comodo seria continuar con Fleischmann pero me gustaria probar otras vias y Peco me gusta.

Leyyendo varios post aqui, he visto la recomendación por PECO serie 55. Entiendo la diferencia entre ST (Setrack) y la serie 80. Creo que ambas pueden convivir, sabiendo que los desvio ST son muy cerrados. Entre la serie 80 y la 55 me cuesta decidir. La 55 ofrece mayor realismo, asi como desvios mas suaves, pero son todos Electrofrog (y alguno Unifrog) que me parece pueden añadir algo mas de complicación para un novato como yo.
Considerais la serie 80 con algunas partes de ST una opción aceptable? Reconozco que es una pregunta muy generica y sin mas contexto del diseño es dificil de opinar, pero agradeceria cualquier comentario.

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - tigrin - 17-03-2025

wizel Buenas yo te recomiendo Peco código 55 y los desvíos electrofrog y los más largos que hay, así ninguna locomotora de las pequeñas se te quedara parada en los desvíos, y en lo referente al uso de estos desvíos en esta via todo se aprende, y sino solo tienes que preguntar, yo ya tengo todos los que necesito para mi futura maqueta 89 desvíos en total y la vía la de traviesa de cemento para la vías principales, y para las playas de vías y depósitos la de traviesa de madera, son una preciosidad las dos pero decides tu 

Un saludo.

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - wizel - 17-03-2025

(17-03-2025, 13:56)tigrin escribió: wizel Buenas yo te recomiendo Peco código 55 y los desvíos electrofrog y los más largos que hay, así ninguna locomotora de las pequeñas se te quedara parada en los desvíos, y en lo referente al uso de estos desvíos en esta via todo se aprende, y sino solo tienes que preguntar, yo ya tengo todos los que necesito para mi futura maqueta 89 desvíos en total y la vía la de traviesa de cemento para la vías principales, y para las playas de vías y depósitos la de traviesa de madera, son una preciosidad las dos pero decides tu 

Un saludo.

Gracias.
Has considerado Unifrog. Por lo que he leido, parece ser la dirección que Peco quiere ir. Según su info, el usio en DCC es mas sencillo que Electrofrog.
No hay mucho material disponible en Unifrog, pero los desvios medios si estan.
Ya dije que no tengo idea práctica, y que solo hablo desde el sillon/pantalla.

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - wizel - 17-03-2025

(17-03-2025, 13:56)tigrin escribió:  89 desvíos 
wow!!!!

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - tigrin - 17-03-2025

wizel Buenas yo aunque sea un poco más complicados de utilizar que eso ya se verá, prefiero los de corazón polarizado, son los que tengo te garantizan que siempre habrá corriente, los unifrog tienen el corazón aislado, eso ya lo tenia con los de roco siempre con problemas, no quiero volver a eso ni de coña, tu haz lo que más te guste, y son 89 son los más largos que hay, y son una pasada no veas lo bien que pasan dos japonesas en doble parece casi real 

Un saludo.

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - tichy - 18-03-2025

89 desvíos!!! Ya tardas en subir video, fotos,... Guiño

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - tigrin - 18-03-2025

tichy Buenas si los tengo todos menos tres en sus estuches, los tres los uso con unos tramos de vía para hacer pruebas con las locomotoras esta es su relación 

Un saludo.

SL-E386F = 10
SL-E367F = 17
SL-E388F = 34
SL-E389F = 26
SL-E390F = 02
                    89

PECO ST, 80 y 55 en escala N - talguero - 19-03-2025

Mi recomendación es que compres una vía y desvío de cada tipo y hagas pruebas por tí mismo, es la manera de formarse un criterio propio.

Enviado desde mi POCKET 3 mediante Tapatalk

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - wizel - 25-03-2025

Sigo dando vueltas al tema de vias (fabricante) para la nueva maqueta. Para ver las PECO de cerca, acabo de pedir 3 desvios y varias vias flex de la serie 80.
La intención es montar la serie 55 para las vias y desvios principales y la serie 80 para las industrias y la zona de clasificación. La idea de usar 80 en estas areas es por un tema de espacio (puedo ir con las ST a un tamaño mas ajustado).
Por lo que he leido la serie 55 y la 80 son compatibles, excepto en los desvios. Igual me estoy columpiando pero quiero ver que tal.
Otro "experimento" va a ser ver de conectar PECO 80 con Fleischmann Piccolo (las que tengo ahora). A parde de ajustar las alturas (balasto), veré que mas problemas me da.
Ya contaré.

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - tigrin - 25-03-2025

wizel Buenas amigo la diferencia entre el código 55 y el código 80, está en las eclisas de unión, las del código 55 no sirven para para el código 80 y tendrás problemas al pasar de un de código a otro miratelo buy bien no se puede comer y sorber 

Un saludo.

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - wizel - 26-03-2025

(25-03-2025, 22:56)tigrin escribió: wizel Buenas amigo la diferencia entre el código 55 y el código 80, está en las eclisas de unión, las del código 55 no sirven para para el código 80 y tendrás problemas al pasar de un de código a otro miratelo buy bien no se puede comer y sorber 

Un saludo.
 tigrin, pues no lo entiendo.
Segun el fabricante (PECO) las vias 55 y 80 son compatibles, no asi los desvios que no pueden unirse entre ellos.
Respecto a las eclisas, el propio fabricante vende la misma (referencia SL-310) para ambas vias.

Esta tabla recoje las dimensiones de cada tipo (incluyendo Fleischmann). Esta traducida del Alemán, asi que los nombres pueden no ser correctos. Hay claramente una diferencia de alturas, pero no debe ser dificil ajustarla teniendo en cuenta

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - tigrin - 26-03-2025

wizel Buenas yo tengo eclisas de roco Fleischmann y te aseguro que no sirven para Pecó, la referencia SL-310 de Pecó tendré que investigarlo ya te dire 

Un saludo.

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - Slanac69 - 26-03-2025

Las eclisas de Roco /Fleischmann no sirven para unir las vías Peco codigo 55, pero las eclisas de Peco sí sirven para unir las vías de Roco/Fleischman con las de Peco. Es por el diseño de la eclisa para que se adapte al código 55.
Un saludo desde Lleida

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - Slanac69 - 26-03-2025

Se pueden unir perfectamente las vías código 55 con las código 80 y la zona der rodadura del carril queda igualada en altura, pero las traviesas quedan más bajas en las de código 80. Yo tengo tramos de vías que quedan ocultos con Roco y los tramos vistos con Peco 55.

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - wizel - 26-03-2025

(26-03-2025, 21:31)Slanac69 escribió: Se pueden unir perfectamente las vías código 55 con las código 80 y la zona der rodadura del carril queda igualada en altura, pero las traviesas quedan más bajas en las de código 80. Yo tengo tramos de vías que quedan ocultos con Roco y los tramos vistos con Peco 55.
es lo que yo tambien entiendo, asi lo indica el fabricante tambien.
Lo de unir PECO con Fleischman, es algo que todavia tengo que probar. Seguro que alguna forma encontraré y mas teniendo en cuenta que PECO-Fleischmann es solo de forma temporal.

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - wizel - 27-03-2025

(26-03-2025, 21:23)Slanac69 escribió: Las eclisas de Roco /Fleischmann no sirven para unir las vías Peco codigo 55, pero las eclisas de Peco sí sirven para unir las vías de Roco/Fleischman con las de Peco. Es por el diseño de la eclisa para que se adapte al código 55.
Un saludo desde Lleida

Acabo de recibir las eclisas de PECO. Son mas pequeñas que las Fleischmann. La unión entre ambas marcas es posible usando las eclisas de Fleischmann que son algo mas grandes,. Quedan un poco sueltas (al ser algo mayores) pero deberia ser aceptable, de todas formas igual pongo alimentación en el tramo PECO.

Con las de PECO no he conseguido colocarlas en las vias Fleischmann, pero igual necesito mas destreza.
Pongo un par de fotos. La eclisa de abajo (en la foto) es PECO, la de arriba Fleischmann. Creo que se puede ver como PECO es algo mas pequeña.
La foto de la unión (desenfocada) es con Fleischmann.
Saludos desde Barcelona.

[attachment=40648]
[attachment=40649]
[attachment=40650]

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - Cabro - 27-03-2025

Siempre puedes apretar suavemente con unos alicates la eclisa de fleischmann para que se ajuste mejor, o soldarle una gotita de estaño. Recuerda que tiene que pasar la corriente por ellas, así que han de hacer buen contacto con ambas vías.

(27-03-2025, 20:11)Cabro escribió: Siempre puedes apretar suavemente con unos alicates la eclisa de fleischmann para que se ajuste mejor, o soldarle una gotita de estaño. Recuerda que tiene que pasar la corriente por ellas, así que han de hacer buen contacto con ambas vías.
Buenas ideas. Igual hago las dos cosas (apretar y soldar). Gracias

RE: PECO ST, 80 y 55 en escala N - tigrin - 27-03-2025

wizel Buenas las eclisas de roco / Fleischmann si que te pueden servir para Peco pero codigo 80 no 55, lo poner eclisas de roco en vías de Peco si que te pueden servir pero yo las soldaria con un poco de estaño 

Un saludo.

(27-03-2025, 21:46)tigrin escribió: wizel Buenas las eclisas de roco / Fleischmann si que te pueden servir para Peco pero codigo 80 no 55, lo poner eclisas de roco en vías de Peco si que te pueden servir pero yo las soldaria con un poco de estaño 

Un saludo.
Perfecto! Y lo de soldar lo he puesto arriba en la lista. Gracias.