Hace 10 horas
(Hace 10 horas)K*Foudrus escribió: Si es un cruce activo de esos que el tren puede o bien cruzar siguiendo recto o bien desviarse tomando la otra vía, y que además llevan agujas de desvíos, entonces sí debes tener en cuenta la polaridad.Perfecto, gracias. Es lo que quería saber también. En este caso se trata de un cruce simple. Lo que no sé es si en el caso de PECO, hay que alimentar la vía a cada lado del cruce, es decir, 4 veces, o la tensión continua en línea recta, de algún modo.
Pero si se trata de un cruce pasivo en el que un tren sencillamente cruza en línea recta, te puedes despreocupar de la polaridad. Eléctricamente es como si una vía fuera por tierra y la otra cruzara por arriba a varios cm por un puente. No se tocan las vías que se cruzan.
Fíjate en este cruce de Kato cuánto aislamiento lleva (los tramos de carriles en plastico negro)
https://i.ebayimg.com/images/g/3EMAAOSw7...-l1600.jpg
No me extrañaría que más de una locomotora se quede ahí en medio parada.
Saludos
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Enrique Marcos
Rivas-Vaciamadrid
¡Los recuerdos ferroviarios de la juventud sobre raíles en miniatura!
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