Hace 10 horas
Si es un cruce activo de esos que el tren puede o bien cruzar siguiendo recto o bien desviarse tomando la otra vía, y que además llevan agujas de desvíos, entonces sí debes tener en cuenta la polaridad.
Pero si se trata de un cruce pasivo en el que un tren sencillamente cruza en línea recta, te puedes despreocupar de la polaridad. Eléctricamente es como si una vía fuera por tierra y la otra cruzara por arriba a varios cm por un puente. No se tocan las vías que se cruzan.
Fíjate en este cruce de Kato cuánto aislamiento lleva (los tramos de carriles en plastico negro)
https://i.ebayimg.com/images/g/3EMAAOSw7...-l1600.jpg
No me extrañaría que más de una locomotora se quede ahí en medio parada.
Saludos
Pero si se trata de un cruce pasivo en el que un tren sencillamente cruza en línea recta, te puedes despreocupar de la polaridad. Eléctricamente es como si una vía fuera por tierra y la otra cruzara por arriba a varios cm por un puente. No se tocan las vías que se cruzan.
Fíjate en este cruce de Kato cuánto aislamiento lleva (los tramos de carriles en plastico negro)
https://i.ebayimg.com/images/g/3EMAAOSw7...-l1600.jpg
No me extrañaría que más de una locomotora se quede ahí en medio parada.
Saludos