17-01-2025, 00:08
(16-01-2025, 22:01)davide967 escribió: Hola marsalen, yo veo varios cortocircuitos en tu esquema de vías que no acaban de coincidir con los que tienes señalados. Básicamente tu maqueta es un óvalo exterior con un ocho interior y sus derivaciones, es por tanto que todo el ocho interior debes aislarlo del óvalo exterior para que no te haga cortocircuito.Hola. Gracias por tu respuesta e interés.
Así que yo creo que debes aislar todas las salidas hacia el ocho interior, es decir, DV1, DV2, DV3 Y DV4. Una vez aisladas del ovalo exterior incluida la estación oculta ya no tienes cortocircuito.
Ahora es donde empiezan tus problemas, ya que un gestor de bucles de retorno solo puede gestionar un tren a la vez, de tal forma que no puede entrar y salir dos trenes a la vez. Me lo miraré mas despacio, pero le veo una solución compleja al problema, ya que el ocho interior es toda la estación.
Además añado que para la automatización necesitas retromódulos y detectores de presencia que no tengo muy claro como afectan a su funcionamiento los cambios de polaridad. Creo que Lenz ya tiene prevista esta eventualidad con sus retromódulos con detector, pero no se como funcionan.
Un saludo.
Yo solo veo los dos tramos que van hacia la derecha del cruce, como los que tengo que aislar del resto, para cambiar su polaridad cuando entre en ellos un tren. Nunca habrá más de un tren en esos tramos.
Siempre que las cuatro ramas del cruce estén aisladas unas de otras. Eso no lo tengo claro.
Os agradezco vuestra opinión para darme luz sobre esto.
Un saludo.
Enrique Marcos
Rivas-Vaciamadrid
¡Los recuerdos ferroviarios de la juventud sobre raíles en miniatura!
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