27-10-2024, 15:41
¡¡¡ SOLUCIONADO !!!
Como me temía, la solución era mucho más simple. Nada de CV ni historias raras. Simplemente un falso contacto.
El decoder de Zimo tiene un diseño completamente diferente al de ESU, y como es lógico los componentes están dispuestos de otra forma.
El caso es que hay unas resistencias en la placa, y el condensador que hay en el Zimo, que es lo que más sobresale, toca con una de esas resistencias, lo que hacía que las luces rojas quedaran encendidas siempre.
Solución: envolver el Zimo (o las resistencias de la placa) con cinta aislante o similar. Yo he utilizado cinta "kapton" porque resiste la temperatura, y la he puesto alrededor de todo el decoder. Así me he asegurado de que no haya falsos contactos.
Resumiendo, la programación queda así, en principio, quiero afinarla más y por ejemplo atenuar las luces interiores, pero de momento:
CV124=131 para desctivar el SUSI y liberar FO3 y FO4.
F0 por defecto enciende los pilotos blancos o "luces de posición" inferiores, según el sentido de la marcha.
CV35=4 (por defecto) con F1 se enciende el foco superior, según el sentido de la marcha.
CV36=24 con F2 se encienden las luces rojas, según el sentido de la marcha.
CV37=2 (por defecto) F3 enciende las luces rojas "traseras" (considerando el coche con motor como "delantero") pero ya no es necesario.
CV38=4 (por defecto) F4 enciende las luces interiores
CV128=2 para que las luces rojas se enciendan en el coche de cola exclusivamente y segun el sentido de la marcha
CV129=1 para que las luces rojas se enciendan en el coche de cabeza exclusivamente y segun el sentido de la marcha
Lo siguiente no lo he probado, para atenuar las luces interiores:
CV130=48
CV60=128 (valores de 0 a 255, 128 sería el 50%)
Saludos.
Como me temía, la solución era mucho más simple. Nada de CV ni historias raras. Simplemente un falso contacto.
El decoder de Zimo tiene un diseño completamente diferente al de ESU, y como es lógico los componentes están dispuestos de otra forma.
El caso es que hay unas resistencias en la placa, y el condensador que hay en el Zimo, que es lo que más sobresale, toca con una de esas resistencias, lo que hacía que las luces rojas quedaran encendidas siempre.
Solución: envolver el Zimo (o las resistencias de la placa) con cinta aislante o similar. Yo he utilizado cinta "kapton" porque resiste la temperatura, y la he puesto alrededor de todo el decoder. Así me he asegurado de que no haya falsos contactos.
Resumiendo, la programación queda así, en principio, quiero afinarla más y por ejemplo atenuar las luces interiores, pero de momento:
CV124=131 para desctivar el SUSI y liberar FO3 y FO4.
F0 por defecto enciende los pilotos blancos o "luces de posición" inferiores, según el sentido de la marcha.
CV35=4 (por defecto) con F1 se enciende el foco superior, según el sentido de la marcha.
CV36=24 con F2 se encienden las luces rojas, según el sentido de la marcha.
CV37=2 (por defecto) F3 enciende las luces rojas "traseras" (considerando el coche con motor como "delantero") pero ya no es necesario.
CV38=4 (por defecto) F4 enciende las luces interiores
CV128=2 para que las luces rojas se enciendan en el coche de cola exclusivamente y segun el sentido de la marcha
CV129=1 para que las luces rojas se enciendan en el coche de cabeza exclusivamente y segun el sentido de la marcha
Lo siguiente no lo he probado, para atenuar las luces interiores:
CV130=48
CV60=128 (valores de 0 a 255, 128 sería el 50%)
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.